Anuncios

Description

La Laprensa

Miami, EUALa joven empresaria hondureña Susan Fonseca representó hoy a las mujeres, especialmente las latinoamericanas, en un foro de la Fundación Clinton en Miami (EE.

UU.

) sobre las proyecciones de la región en los próximos veinte años.

"Hay una gran desigualdad con la mujer, somos la mitad de la población, pero no la mitad de la conversación", dijo a Efe a la salida de una presentación en la que participó junto al expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001), el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el empresario de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Los cuatro ponentes de este panel del foro "El futuro de las Américas" resaltaron el papel "innovador y creativo" de la mujer.

Fonseca, quien dijo que acompañó a los políticos y el magnate "en igualdad de poder y valor", pidió que este ejemplo sea seguido en las organizaciones de poder mundial, al criticar que no se está aprovechando la capacidad "creativa y de liderazgo horizontal" de las mujeres y su "capacidad de servir de puente empresarial".

La empresaria, quien dijo que las mujeres son una minoría porque no tienen "oportunidades de acceso a las esferas de poder", criticó que éstas representan el 70 % de la pobreza mundial y son las dueñas de tan solo el 1 % de las propiedades.

Fonseca explicó que las mujeres en el mundo enfrentan el mismo desafío de países como el suyo, Honduras "pobre y pequeño", pero con "grandes retos".

"Centroamérica y los países del Caribe son como las mujeres, que son un puente en las familias, pero en este caso son el vínculo en la región", indicó.

Fonseca, quien es la fundadora y presidenta de Women@Ther Frontier, con sede en los estados de Atlanta y California, trabaja en la realización de un mapa mundial de "mujeres innovadoras, disruptivas".

"Es importante tener un referente de pioneras vivas, conocemos a Frida Kahlo o Isabel Allende, pero donde están las de robótica, las científicas o las astronautas", dijo a Efe Fonseca.

La hondureña afirmó que estas innovadoras "están presentes, pero no son reconocidas".

"Hay que sacarlas a la luz", aseguró.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Buscando el sustento diario para su hogar, un obrero de la construcción encontró la muerte al caer de un edificio, en Managua. La tragedia sucedió este jueves en el barrio 19 de Julio. La víctima fue identificada como Norwin José Silva, de 22 años, y habría caído de un andamio de unos cinco m&#8…
hace 59 minutos · De nicaragua
En las próximas semanas Mauricio José Aguilar, de 39 años, enfrentará un juicio por haber intentado asesinar a balazos a su vecino. El hecho, tipificado por las autoridades como homicidio en grado de tentativa, ocurrió en diciembre de 2017 en el barrio Jorge Salazar, Managua. La acusación contra A&#…
hace 59 minutos · De nicaragua
El comentarista de Telemundo estará el domingo entre invitados al evento.
hace 59 minutos · De el_salvador
El funcionario dijo que hay tiempo para hallar alternativas.
hace 59 minutos · De el_salvador
INSEGURIDADLuego de varios meses de escuchar tanto al Presidente de la República como a los estamentos de seguridad hablar sobre la disminución en los casos de homicidios a nivel nacional, el Ministerio Público, finalmente dio a conocer su informe de 2017.De acuerdo a sus estadísticas se cometieron …
hace 59 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El Partido Nacional logró ayer reunir los votos necesarios para elegir la nueva junta directiva del Congreso Nacional, cuya presidencia se definirá en las próximas horas entre los diputados nacionalistas Mauricio Oliva Herrera y Reinaldo Sánchez, confió ayer a LA PRENSA una fu…
hace 4 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. Yankel Antonio Rosenthal Coello fue condenado ayer por un juzgado de Estados Unidos a dos años y cinco meses de cárcel por el cargo de “intento de participar en transacciones monetarias en propiedades derivadas de actividades ilícitas específicas, del cual ya se había dec…
hace 5 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a Fredy Renán Nájera Montoya, diputado del Partido Liberal, de “conspirar para el tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego”. La acusación la hicieron pública ayer Geoffrey S. Berman, fiscal federal para …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH) iniciará la próxima semana reuniones en el extranjero con candidatos a mediadores del Diálogo Nacional y con presidentes de Centroamérica para que colaboren en el proceso de concertación. Miembros de la PCH tienen previsto dialogar es…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un juzgado de Honduras ordenó ayer la apertura de un juicio oral contra José David Cardona, acusado de lavado de activos debido al millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). El proceso oral se celebrará entre el 13 y el 17 de agosto próximo en el…
hace 6 horas · De honduras
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
58 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo