Anuncios

Description
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi), Camilo Brenes, aseguró que existe una percepción fundamentada de inseguridad en el país y la provincia de Chiriquí no escapa de esta realidad, la cual está sustentada en la propia comunidad y los comerciantes que en muchas ocasiones no realizan las denuncias, pero que son víctimas de los delincuentes. "En la actualidad hay una realidad y es que la criminalidad va en aumento, lo que no concuerda con las estadísticas que da el Gobierno y esto se debe a que muchos empresarios y panameños no quieren efectuar las denuncias, por la lentitud del sistema actual y porque muchas veces no ven resultados", afirmó el presidente de la Camchi. Expresó el dirigente empresarial, que urge la necesidad de que las autoridades judiciales puedan actualizar los procesos a la realidad actual, para que la justicia sea más rápida, ya que hay una sensación de insatisfacción por parte de las víctimas. El presidente de la cámara de comercio chiricana aseguró que no se necesita militarizar el país; lo que se requiere es que la policía esté capacitada y sea más efectiva, además de que se tiene que invertir en programas de prevención, lo cual es una necesidad. Agregó que el tema de las pandillas es uno de los problemas más graves de inseguridad, ya que estos amenazan a los empresarios y a cualquier persona en un barrio, cuando realizan una denuncia sobre algún delito que haya cometido uno de sus miembros. Esta situación debe llevar a las autoridades a buscar un mecanismo de protección a la persona que realiza las denuncias, porque actualmente no se atreven, por temor a represalias. Por su parte, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, reconoció que los niveles de hurtos en el comercio han aumentado en los últimos meses. La autoridad provincial aduce que se debe a que las unidades de la Policía Nacional fueron movilizadas al oriente de la provincia, donde se han dado problemas con indígenas. Indicó que la situación ha dado pie a que los delincuentes hayan aprovechado para cometer delitos en las áreas comercial y residencial. Expresó la máxima autoridad de la provincia, que para contrarrestar esta realidad se trasladaron a 50 unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y 25 del Servicio Aeronaval (Senan), para reforzar la seguridad en David, donde está el mayor número de comercios. Méndez reconoció que las pandillas vienen operando en diferentes tipos de delitos, que han reflejado una percepción negativa en la comunidad. Sin embargo, aduce que actualmente el Gobierno trabaja en programas que permitan incorporar a estos jóvenes a los planes que les permita salir de estos grupos y sumarse a la sociedad.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo