Anuncios

Description
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi), Camilo Brenes, aseguró que existe una percepción fundamentada de inseguridad en el país y la provincia de Chiriquí no escapa de esta realidad, la cual está sustentada en la propia comunidad y los comerciantes que en muchas ocasiones no realizan las denuncias, pero que son víctimas de los delincuentes. "En la actualidad hay una realidad y es que la criminalidad va en aumento, lo que no concuerda con las estadísticas que da el Gobierno y esto se debe a que muchos empresarios y panameños no quieren efectuar las denuncias, por la lentitud del sistema actual y porque muchas veces no ven resultados", afirmó el presidente de la Camchi. Expresó el dirigente empresarial, que urge la necesidad de que las autoridades judiciales puedan actualizar los procesos a la realidad actual, para que la justicia sea más rápida, ya que hay una sensación de insatisfacción por parte de las víctimas. El presidente de la cámara de comercio chiricana aseguró que no se necesita militarizar el país; lo que se requiere es que la policía esté capacitada y sea más efectiva, además de que se tiene que invertir en programas de prevención, lo cual es una necesidad. Agregó que el tema de las pandillas es uno de los problemas más graves de inseguridad, ya que estos amenazan a los empresarios y a cualquier persona en un barrio, cuando realizan una denuncia sobre algún delito que haya cometido uno de sus miembros. Esta situación debe llevar a las autoridades a buscar un mecanismo de protección a la persona que realiza las denuncias, porque actualmente no se atreven, por temor a represalias. Por su parte, el gobernador de la provincia de Chiriquí, Hugo Méndez, reconoció que los niveles de hurtos en el comercio han aumentado en los últimos meses. La autoridad provincial aduce que se debe a que las unidades de la Policía Nacional fueron movilizadas al oriente de la provincia, donde se han dado problemas con indígenas. Indicó que la situación ha dado pie a que los delincuentes hayan aprovechado para cometer delitos en las áreas comercial y residencial. Expresó la máxima autoridad de la provincia, que para contrarrestar esta realidad se trasladaron a 50 unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y 25 del Servicio Aeronaval (Senan), para reforzar la seguridad en David, donde está el mayor número de comercios. Méndez reconoció que las pandillas vienen operando en diferentes tipos de delitos, que han reflejado una percepción negativa en la comunidad. Sin embargo, aduce que actualmente el Gobierno trabaja en programas que permitan incorporar a estos jóvenes a los planes que les permita salir de estos grupos y sumarse a la sociedad.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Transportistas interlocales y ordinarios de Granada aumentaron a partir de este lunes el precio del pasaje, a pesar de que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) no autorizó dicho incremento, de entre ocho y nueve córdobas. El pasaje subió de 27 a 35 córdobas en los interlocales y de 1&…
Hace Hora · De nicaragua
En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio,  dejando atrás al venezolano nacionalizado nica del Bóer, Wuillians Vásquez, quien retrocedió a .421 en el último fin de semana. Los Dantos perdi&…
Hace Hora · De nicaragua
Estimados abogados actualmente he visto que a partir de las protestas ciudadanas en contra del Gobierno a muchas de estas personas acusadas de cometer delitos les están realizando las audiencias en los juzgados de Managua, sin embargo, muchos supuestamente cometieron estos hechos en otros departamen…
Hace Hora · De nicaragua
El álbum de grandes éxitos de los Eagles superó a "Thriller" de Michael Jackson y se convirtió en el más vendido de todos los tiempos.
Hace Hora · De el_salvador
Eva Longoria se incorporará al reparto de "Dora the Explorer", película en la que interpretará a la madre de la joven y aventurera protagonista.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El mundialista Ricardo “Pepe” Ávila, fue confirmado por el Club Deportivo Universitario como nueva inquilino de la 'U' para este Torneo Apertura 2018, de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).Ávila quien estuvo de préstamo con el segundo equipo del KAA Gent de Bélgica, jugarán por dos temporadas con el&#…
Hace Hora · De Panama
La Presidencia de la República revela de forma tardía un informe sobre el uso de la partida discrecional del segundo semestre de 2018 que comprende del 1 de abril al 30 de junio por 2.5 millones de dólares. Casi el 75% de la partida discrecional de la Presidencia de la República de este segundo sem&…
hace 3 horas · De Panama
Yolanis Isabel De León Domínguez, de 18 años de edad, fue impactada de bala esta madrugada mientras se encontraba en las festividades de Chepo, informó la Policía Nacional (PN).En el suceso, que se reportó a eso de las 2:40 de la madrugada de este lunes, 20 de agosto, resultaron otras dos personas h…
hace 3 horas · De Panama
A través de un comunicado de prensa, el aspirante a candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Errnesto Pérez Balladares, negó ser el autor intelectual de la privatización de las empresas estatales de la energía eléctrica y la comunicación para su gobierno (1994-1999) y …
hace 3 horas · De Panama
Los veterinarios del sector público de Panamá convocaron una huelga indefinida a partir del jueves 23 de agosto para denunciar que el Gobierno ha incumplido con los ajustes salariales que les había prometido, informaron hoy los medios locales. La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios (APMV) r&…
hace 4 horas · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo