Anuncios

Description

Encuentro. Los representantes de la empresa privada al salir de la reunión en la sede del organismo en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Por tercer día consecutivo, miembros de la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se entrevistaron con varios sectores de la sociedad para ahondar sobre el proceso de diálogo contra la corrupción convocado por el Gobierno.

Esto tiene el fin de concertar acciones que permitan mejorar la aplicación de justicia.

Las reuniones continuaron en la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa -a puerta cerrada-, donde todos los sectores tendrán la oportunidad de expresar su posición sobre el diálogo nacional.

El proceso inició el pasado lunes con un encuentro entre los miembros de la misión de la ONU y el presidente Juan Orlando Hernández, quien expuso los alcances de la propuesta de diálogo y el planteamiento de creación del Sistema Integrado Hondureño de Combate a la Impunidad y Corrupción (SIHCIC).

El martes, los representantes de Naciones Unidas recibieron a la oposición política por separado y también se reunieron con el fiscal general de la República, Óscar Chinchilla.

Escucharon los puntos de los “indignados”, de la dirigencia del Partido Anticorrupción (PAC), miembros del partido Libre y representantes del Partido Liberal.

EmpresariosAyer, los empresarios plantearon a los expertos de la ONU que están de acuerdo con el proceso de diálogo para buscar mecanismos que permitan hacer más eficiente la lucha contra la corrupción y generar confianza a la inversión.

“Hemos atendido la invitación que se nos hizo a través de Naciones Unidas, hablamos con ellos, expresamos nuestros puntos de vista sobre el diálogo como empresa privada y de entrada dijimos que estamos a favor del diálogo”, dijo Miguel Mourra, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

“Hemos dicho que estamos dispuestos a participar en el diálogo, que debemos incluir a todos los sectores involucrados en el país y que es muy importante esto que está haciendo el Gobierno.

Todos debemos participar”, sostuvo.

En el caso de las organizaciones femeninas, expresaron que se debe incluir en el proceso de diálogo la situación actual de la mujer en el país.

Dijeron que es necesario crear un espacio de diálogo con la participación internacional, pero se debe procurar que el Gobierno, la oposición y los demás sectores estén en igualdad de condiciones.

“Hemos expuesto cuál ha sido la actuación de este Gobierno en cuanto a los derechos de las mujeres, vemos que hay pocos espacios y no hay ningún compromiso a favor de la mujer”, dijo Irma Rivera, de las organizaciones femeninas.

“En el diálogo el Gobierno debe estar en igualdad de condiciones con la oposición.

Creemos que así se podrá garantizar este proceso”.

Los grupos campesinos plantearon la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad y expusieron que se deben incluir en el diálogo nacional los problemas de las familias en el campo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1154554-410/bellezas-las-chicas-en-los-estadios-yankel-rosenthal-y-exc%E9lsior
hace 11 minutos · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. El Platense ha conseguido empatarle 1-1 al Real España en el estadio Excélsior en el partido pendiente de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Los porteños ya avisaron con un bombazo de zurda de Kevin Arriba desde larga distanc…
hace 11 minutos · De honduras
Las tiendas saqueadas de los supermercados Supercundi operan en Girardot, departamento de Cundinamarca, del que Bogotá es su capital; Saldaña, Melgar y El Guamo, en el Tolima. El comandante operativo de la Policía Tolima, el coronel Luis Cubillos, dijo a periodistas que hubo &#…
hace 11 minutos · De nicaragua
Amnistía Internacional (AI) dedica en su último informe un extenso capítulo a Venezuela en el que se señala que cientos de personas fueron detenidas de forma arbitraria, se recibieron numerosas denuncias por malos tratos contra manifestantes y aumentaron las peticiones de…
hace 11 minutos · De nicaragua
Eduardo Li, presidente de la federación de fútbol de Costa Rica, recibió sobornos por parte de la empresa panameña Mimo para vestir a "La Sele".
hace 11 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl diputado del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, presentó esta noche al Congreso Nacional un anteproyecto de Ley sobre la discriminación laboral. El antepreproyecto tiene como principal objetivo la inclusión en el ambiente laboral a aquellas pers…
Hace Hora · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl fotógrafo franco-canadiense Valérian Mazataud inaugurará mañana en Tegucigalpa la exposición "Ciudad: ecosistemas del miedo", en la que en una veintena de imágenes aborda la percepción de la inseguridad en la capital hondureña. En sus fotografías refleja además los …
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Departamento de Comercio de Estados Unidos lanzó hoy un programa de energía eléctrica para facilitar el desarrollo de microrredes de Honduras, informó la Embajada estadounidense en Tegucigalpa. Las microrredes son sistemas de generación y distribución independientes que sumin…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos niveles de inseguridad en Honduras siguen siendo "altos" y la "impunidad generalizada" continúa debilitando la confianza pública en las autoridades y en el sistema de justicia, según el informe de Amnistía Internacional (AI) 2017-2018. "Honduras segu…
hace 9 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl Congreso Nacional comenzó a discutir Ley del Trabajo Doméstico que busca establecer un salario mínimo, aguinal, prestaciones y beneficios de Seguro Social a las trabajadoras domésticas. Pdf: Dictamen de Ley del Trabajo DomésticoCon el dictamen, enviado por el Ejecutivo, se…
hace 9 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo