Anuncios

Description

Encuentro. Los representantes de la empresa privada al salir de la reunión en la sede del organismo en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Por tercer día consecutivo, miembros de la misión exploratoria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se entrevistaron con varios sectores de la sociedad para ahondar sobre el proceso de diálogo contra la corrupción convocado por el Gobierno.

Esto tiene el fin de concertar acciones que permitan mejorar la aplicación de justicia.

Las reuniones continuaron en la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa -a puerta cerrada-, donde todos los sectores tendrán la oportunidad de expresar su posición sobre el diálogo nacional.

El proceso inició el pasado lunes con un encuentro entre los miembros de la misión de la ONU y el presidente Juan Orlando Hernández, quien expuso los alcances de la propuesta de diálogo y el planteamiento de creación del Sistema Integrado Hondureño de Combate a la Impunidad y Corrupción (SIHCIC).

El martes, los representantes de Naciones Unidas recibieron a la oposición política por separado y también se reunieron con el fiscal general de la República, Óscar Chinchilla.

Escucharon los puntos de los “indignados”, de la dirigencia del Partido Anticorrupción (PAC), miembros del partido Libre y representantes del Partido Liberal.

EmpresariosAyer, los empresarios plantearon a los expertos de la ONU que están de acuerdo con el proceso de diálogo para buscar mecanismos que permitan hacer más eficiente la lucha contra la corrupción y generar confianza a la inversión.

“Hemos atendido la invitación que se nos hizo a través de Naciones Unidas, hablamos con ellos, expresamos nuestros puntos de vista sobre el diálogo como empresa privada y de entrada dijimos que estamos a favor del diálogo”, dijo Miguel Mourra, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

“Hemos dicho que estamos dispuestos a participar en el diálogo, que debemos incluir a todos los sectores involucrados en el país y que es muy importante esto que está haciendo el Gobierno.

Todos debemos participar”, sostuvo.

En el caso de las organizaciones femeninas, expresaron que se debe incluir en el proceso de diálogo la situación actual de la mujer en el país.

Dijeron que es necesario crear un espacio de diálogo con la participación internacional, pero se debe procurar que el Gobierno, la oposición y los demás sectores estén en igualdad de condiciones.

“Hemos expuesto cuál ha sido la actuación de este Gobierno en cuanto a los derechos de las mujeres, vemos que hay pocos espacios y no hay ningún compromiso a favor de la mujer”, dijo Irma Rivera, de las organizaciones femeninas.

“En el diálogo el Gobierno debe estar en igualdad de condiciones con la oposición.

Creemos que así se podrá garantizar este proceso”.

Los grupos campesinos plantearon la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad y expusieron que se deben incluir en el diálogo nacional los problemas de las familias en el campo.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Buenos Aires, Argentina. Sorpresa. La Selección de Argentina se enfrentará a Nicaragua el próximo 29 de mayo en un partido amistoso en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, que le servirá como ensayo a la albiceleste para el Mundial de Rusia 2018. El presidente de la Federación Nicaragüense de F…
hace 58 minutos · De honduras
Múnich, AlemaniaZinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dio detalles de la razón por la que se fue el volante colombiano James Rodríguez del club merengue rumbo al Bayern Múnich, rival en la etapa de semifinales de la Champions League. "Yo no quería que se fuese, el jugador quería jugar más y…
hace 58 minutos · De honduras
La firma Twitter anunció hoy que en el primer trimestre de este año obtuvo unos beneficios netos de 61 millones de dólares, el segundo trimestre consecutivo con ganancias desde que la firma comenzó a cotizar en el mercado bursátil. Al dar cuenta de sus resultado&#…
hace 58 minutos · De nicaragua
La página web Webstresser, conocida por haber realizado más de 4 millones de ciberataques alrededor del mundo, ha sido cerrada gracias a una investigación internacional, informó hoy la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA). La operación, lidera&#…
hace 58 minutos · De nicaragua
SPHS athletes brought back 4 gold medals from the track and field championships, hosted at the Marion Jones Stadium in Belize City. SPHS was part of the Northern Zone, which tallied 24 medals: 6 gold, 7 silver and 11 bronze.
hace 58 minutos · De belize
Other Titulares in this Category
Washington, Estados Unidos. La caravana de migrantes, compuesta en su mayoría por hondureños, finalizó su largo periplo por México que comenzó el 25 de marzo en Tapachula en la víspera de Semana Santa. Aunque lograron su objetivo, lo que les espera no es nada fácil. El fiscal general de Estados Uni…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) solamente ha recibido información de entre 30 y 40 diputados y organizaciones no gubernamentales sobre la liquidación del Fondo de Desarrollo Departamental. Esta información fue divulgada a medios de comunicación por el magistrado presiden…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La próxima semana se inicia la temporada lluviosa en la zona sur y gradualmente arrancará en las otras zonas de Honduras. Francisco Argeñal, jefe de Meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), aseguró que para los próximos och…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El diputado Juan Barahona, del Partido Libertad y Refundación (Libre), se disculpó ayer con la exvicepresidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez, a quien había señalado de cometer actos reñidos con la ley. Fue durante una audiencia de conciliación que Barahona enmendó su e…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Una de las principales misiones que tendrá la Unidad Transnacional Antimaras será “blindar” las fronteras de los países que conformarán esta fuerza, con lo cual se buscará cortar los nexos entre grupos criminales que operan en Norteamérica y en el Triángulo Norte. Así lo revel…
hace 9 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
20 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo