Anuncios

Description

plan. La Oaci inicia una auditoría de los aeropuertos de Honduras y su operatividad a partir del próximo 21 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras.

En poco tiempo Honduras podría colocarse a nivel mundial como un país que cumple todos los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) para ejercer la aviación comercial.

El proceso comienza el 21 de agosto, día en que llegan los técnicos de la Oaci para comenzar con la categorización de “B” a “A” de los aeropuertos nacionales, así como del transporte aéreo.

4AeropuertosSon los que operan en Honduras y podrían pasar de categoría B a A en los próximos meses luego de la auditoría de la Oaci que inicia en 10 días.

“Está iniciando la categorización de Honduras y sí se logra la categoría “A”, eso nos pone en el plano internacional.

Esto abriría las puertas de las líneas aéreas hondureñas para volar a Estados Unidos, esa es una de las grandes ventajas”, explicó el expresidente de la Asociación de Aerolíneas de Honduras, Armando Funes.

Los cuatro aeropuertos de Honduras: Toncontín, Ramón Villeda Morales, Golosón y Juan Manuel Gálvez estarán en proceso de auditoría, así como la operatividad del transporte aéreo y el funcionamiento de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac), rectores de la prestación de servicios aeroportuarios, navegación y transporte aéreo en Honduras.

“Otra de las ventajas que se dará con esta auditoría es que existen líneas aéreas que no operan en países que no están categorizados.

En este caso, Honduras ya tendrá la oportunidad de ofrecerse a líneas aéreas con una tarjeta de presentación más garantizada operativamente.

Si hay más oferta, lógicamente la competencia genera la oportunidad de tener una variedad de precios”, agregó Funes.

13Aerolíneas internacionalesSon las que operan en los cuatro aeropuertos de Honduras.

En lo que respecta a las aerolíneas nacionales, están operando cuatro.

ReformasHace unos días, el Congreso Nacional aprobó una serie de reformas a la Ley de Aeronáutica Civil para que Honduras esté preparado para la categorización y posterior certificación en el campo de aeronáutica, entre otros aspectos.

“Se ha creado una entidad de seguridad nacional desconcentrada que será rectorada por la Secretaría de Defensa Nacional.

Se separó la unidad de investigación de accidentes de la Ahac y se incorporó un sistema de seguridad operacional del Estado como política nacional”, indicó el diputado presidente de la Comisión de Defensa del Poder Legislativo, David Chávez.

Otras reformas que se aprobaron a la Ley de Aeronáutica Civil es el traspaso de Meteorología Sináptica a la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), quedando solo la Ahac facultada para la meteorología aeronáutica y sus reportes.

“Se incorporaron anexos de protección al medio ambiente, así como la facilitación de una oficina de la Agencia de Aeronáutica Civil en cada aeropuerto de Honduras para ofrecer información al usuario”, agregó Chávez.

La Ahac ahora depende directamente de Defensa Nacional.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un hombre y su hijastro fueron asesinados entre el viernes por la noche y ayer en la madrugada en la calle principal al cementerio del cantón El Sunza, de Izalco.
hace 5 minutos · De el_salvador
Una fuente policial manifestó que las tres víctimas mortales trabajaban en un club nocturno.
hace 5 minutos · De el_salvador
HISTORIAEl 19 de mayo del año 2016, alrededor de las 8:30 de la mañana, Heraldo Rodríguez, conocido en la apacible vecindad de La Arenosa en Panamá Oeste como ‘Peludo', salió a cerrar un contrato de construcción con un extranjero, pero nunca regresó a su casa.Un posible secuestro y homicidio, es un&…
hace 5 minutos · De Panama
Investigación. Con golpes en la cabeza, sangre en el rostro y con dos orificios de bala, fue encontrado el cadáver de Anibal Ureña de, aproximadamente, 30 años de edad, tirado en una calle cercana a la playa Malibú, en Nueva Gorgona de Chame.El hallazgo fue reportado a la policía pasadas las 7:30 de…
hace 5 minutos · De Panama
Desde 2015 han sido operados 20,000 pacientes con cataratas y pterigión.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad denunció ayer que los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, buscan liberar a reos de alta peligrosidad de las cárceles del país. “La estrategia de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya parece tener como pr…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 28,000 menores de edad a nivel nacional serán capacitados con el programa Guardianes de la Patria que se desarrollará durante 2018. Autoridades de las Fuerzas Armadas (FF AA) lanzaron ayer una nueva edición del programa que busca formar a niños y adolescentes en tema…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) graduó ayer a 752 nuevos profesionales en diferentes áreas, entre los que destacan los títulos de posgrado recibidos por el exrector universitario Juan Almendárez Bonilla y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolan…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), de la Organización de Estados Americanos (OEA), el peruano Juan Jiménez Mayor, se fue ayer del país advirtiendo que “los corruptos no van a ganar la batalla” y que “van a caer”. Jiménez s…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Nueve estructuras, cuatro con torres metálicas y cinco con postes de madera, son los daños provocados por personas desconocidas al sistema de la Enee. Según los funcionarios de la estatal, se invertirán 650,000 dólares (al menos 15. 4 millones de lempiras) en reparaciones defi…
hace 6 horas · De honduras
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo