Anuncios

Description

plan. La Oaci inicia una auditoría de los aeropuertos de Honduras y su operatividad a partir del próximo 21 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras.

En poco tiempo Honduras podría colocarse a nivel mundial como un país que cumple todos los requisitos de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) para ejercer la aviación comercial.

El proceso comienza el 21 de agosto, día en que llegan los técnicos de la Oaci para comenzar con la categorización de “B” a “A” de los aeropuertos nacionales, así como del transporte aéreo.

4AeropuertosSon los que operan en Honduras y podrían pasar de categoría B a A en los próximos meses luego de la auditoría de la Oaci que inicia en 10 días.

“Está iniciando la categorización de Honduras y sí se logra la categoría “A”, eso nos pone en el plano internacional.

Esto abriría las puertas de las líneas aéreas hondureñas para volar a Estados Unidos, esa es una de las grandes ventajas”, explicó el expresidente de la Asociación de Aerolíneas de Honduras, Armando Funes.

Los cuatro aeropuertos de Honduras: Toncontín, Ramón Villeda Morales, Golosón y Juan Manuel Gálvez estarán en proceso de auditoría, así como la operatividad del transporte aéreo y el funcionamiento de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (Ahac), rectores de la prestación de servicios aeroportuarios, navegación y transporte aéreo en Honduras.

“Otra de las ventajas que se dará con esta auditoría es que existen líneas aéreas que no operan en países que no están categorizados.

En este caso, Honduras ya tendrá la oportunidad de ofrecerse a líneas aéreas con una tarjeta de presentación más garantizada operativamente.

Si hay más oferta, lógicamente la competencia genera la oportunidad de tener una variedad de precios”, agregó Funes.

13Aerolíneas internacionalesSon las que operan en los cuatro aeropuertos de Honduras.

En lo que respecta a las aerolíneas nacionales, están operando cuatro.

ReformasHace unos días, el Congreso Nacional aprobó una serie de reformas a la Ley de Aeronáutica Civil para que Honduras esté preparado para la categorización y posterior certificación en el campo de aeronáutica, entre otros aspectos.

“Se ha creado una entidad de seguridad nacional desconcentrada que será rectorada por la Secretaría de Defensa Nacional.

Se separó la unidad de investigación de accidentes de la Ahac y se incorporó un sistema de seguridad operacional del Estado como política nacional”, indicó el diputado presidente de la Comisión de Defensa del Poder Legislativo, David Chávez.

Otras reformas que se aprobaron a la Ley de Aeronáutica Civil es el traspaso de Meteorología Sináptica a la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), quedando solo la Ahac facultada para la meteorología aeronáutica y sus reportes.

“Se incorporaron anexos de protección al medio ambiente, así como la facilitación de una oficina de la Agencia de Aeronáutica Civil en cada aeropuerto de Honduras para ofrecer información al usuario”, agregó Chávez.

La Ahac ahora depende directamente de Defensa Nacional.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Este fin de semana se espera reanudar el Campeonato Nacional de Beisbol Superior, pero la situación política del país lo ha puesto en duda. “Si continúan los tranques como están ahorita en diferentes partes del país, no podemos jugar. Si las cosas mejoran mañana (viernes), se hará un esfuerzo por j&…
hace 32 minutos · De nicaragua
El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Instituto Masdar, de Emiratos Árabes Unidos, informaron hoy que trabajarán en capitalizar modelos eléctricos sostenibles. Como parte del acercamiento estratégico para explorar nuevos negocios y tecnologí…
hace 32 minutos · De nicaragua
La misión diplomática de la Santa Sede en Chile aclaró hoy que nunca tuvo conocimiento de la acusación hecha por un cura de la ciudad sureña de Talca, quien denunció a obispos chilenos y al nuncio apostólico, Ivo Scapolo, de encubrir a religiosos resp…
hace 32 minutos · De nicaragua
Javier es empleado administrativo de una empresa textil. Está casado con Sonia y tienen dos hijos en edad escolar. Tienen una hipoteca por pagar que representa más del 40 % de sus ingresos mensuales. El jefe de Javier es muy exigente. Varias veces a la semana Javier se queda horas extras en la ofici…
hace 32 minutos · De nicaragua
Dos personas muertas y más de cien ciudadanos heridos se registraron este miércoles durante los ataques de fuerzas de choque orteguistas contra manifestantes antigubernamentales, entre estudiantes y ciudadanos, que mantenían unos tranques en las salidas de León y Chinandega. El fallecido es Manuel &…
hace 32 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo este jueves que es inocente y que se someterá a la investigación tras la acusación presentada hoy por el Ministerio Público. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufeci…
hace 2 horas · De honduras
Washington, EEUU. La Cámara de Representantes acordó este jueves que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica, incluida Honduras, a través de una enmienda contenida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la re…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció hoy que una vaguada estará dejando lluvias durante las próximas 72 horas en la mayor parte de Honduras. "La vaguada inducida por un sistema de baja presión ubicado al norte del Golfo de Fonseca generaría lluvias y chu…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este jueves un recurso de exhibición personal a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Pofirio Lobo Sosa (2010-2014). El abogado defensor de la exprimera dama, R…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl Ministerio Público presentó este jueves un requerimiento fiscal contra dos diputados del Congreso Nacional por el caso "Pacto de Impunidad" en reforma a la Ley de Presupuesto. Los congresistas Román Villeda Aguilar y José Tomás Zambrano son señalados por la Misión d…
hace 4 horas · De honduras
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo