Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Las acciones de protesta emprendidas por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) parecen no tener freno.

Ayer, de nueva cuenta, volvieron a enfrentarse con la Policía Preventiva debido a que impidieron el tráfico por calles y carreteras.

La jornada de protestas tuvo también nuevos protagonistas,se trata de presuntos estudiantes del Centro Universitario Regional Del Centro (Curc), de Comayagua.

Ellos, con sus rostros cubiertos, fueron los que comenzaron con la obstaculización del tráfico vehicular en la carretera CA-5 que conecta a San Pedro Sula con la capital del país.

La toma de la carretera CA-5 fue el inicio de una jornada de protestas estudiantiles de ayer.

Seguido de ellos fueron los jóvenes que se encuentran en Ciudad Universitaria los que pusieron piedras en el Anillo Periférico, lo que ocasionó descontrol vial en la zona.

Debido a ello, los agente antimotines de la Policía Nacional, mediante un desalojo pacífico, quitaron a los manifestantes; pero horas más tarde, los muchachos salieron a tirar piedras contra los uniformados, lo que terminó en una jornada de gas lacrimógeno.

Un hecho lamentable fue la agresión sufrida por una reportera de televisión que daba cobertura a la nota, cuando una joven encapuchada le golpeó la cara.

Cabe mencionar que no eran muchos los encapuchados que estaban en el lugar, adonde también se observaron niños con ellos.

También la calle que conduce de Tegucigalpa al norte del país estuvo tomada por los encapuchados que quemaron llantas para impedir el paso de los conductores.

La acción causó un enorme tráfico.

Un ntercambio de piedras por parte del MEU y gases lacrimógenos fue el resultado de la toma.

ProcesosAyer continuó el proceso judicial contra seis estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras acusados de usurpación en perjuicio de la alma mater y privación injusta de la libertad contra otros estudiantes universitarios.

Se trata de Génesis Andino, Any Blanco, Tiffanny Zúniga, Tony Barahona, Gloria Mejía y Karen Reyes.

La audiencia inicial comenzó desde tempranas horas y hasta el cierre de esta edición no hubo resultados.

Una de las calles de la salida al norte de la capital también fue obstruida por los encapuchados del MEU.

Se cumplen ya seis semanas desde que el conflicto protagonizado por el movimiento estudiantil comenzó a nivel nacional.

La exigencia que tienen los estudiantes es que la rectora Julieta Castellanos deje su cargo pese a que su período termina el 25 de septiembre.

Si el conflicto no termina para entonces, hay posibilidades de que sea la vicerrectora académica Belinda Flores la que asuma el control de la máxima casa de estudios.

También podría ser el decano de mayor antigüedad, Mónico Oyuela, el que asuma, pues la vicerrectora académica también concluye su período en septiembre.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Después de 16 días de competición y de meses de gestiones diplomáticas, la edición 23 de los Juegos de Invierno finalizó este domingo con una ceremonia de clausura que resumió a la perfección estos 'Juegos de la Paz': en presencia de un…
hace 32 minutos · De nicaragua
El Salvador se encuentra hoy a una semana de celebrar sus novenas elecciones legislativas y municipales desde el final de la guerra civil (1980-1992), a la que los ciudadanos asistirán con una creciente desconfianza y descontento que han engendrado un movimiento pro anulación del voto.…
hace 32 minutos · De nicaragua
Readers, email your question to doctorlovebelize@gmail.com. Your letters are edited solely for grammar, spelling, and length.
hace 32 minutos · De belize
El sismo se produjo en las primeras horas del día y fue levemente sentido en todo El Salvador.
hace 32 minutos · De el_salvador
El jugador del PSG, Ángel Di María, fue grabado en video mientras se movía al ritmo del “Scooby-Doo papa” y de “Dura”, del reguetonero Daddy Yankee.
hace 32 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad denunció ayer que los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, buscan liberar a reos de alta peligrosidad de las cárceles del país. “La estrategia de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya parece tener como pr…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 28,000 menores de edad a nivel nacional serán capacitados con el programa Guardianes de la Patria que se desarrollará durante 2018. Autoridades de las Fuerzas Armadas (FF AA) lanzaron ayer una nueva edición del programa que busca formar a niños y adolescentes en tema…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) graduó ayer a 752 nuevos profesionales en diferentes áreas, entre los que destacan los títulos de posgrado recibidos por el exrector universitario Juan Almendárez Bonilla y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolan…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), de la Organización de Estados Americanos (OEA), el peruano Juan Jiménez Mayor, se fue ayer del país advirtiendo que “los corruptos no van a ganar la batalla” y que “van a caer”. Jiménez s…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Nueve estructuras, cuatro con torres metálicas y cinco con postes de madera, son los daños provocados por personas desconocidas al sistema de la Enee. Según los funcionarios de la estatal, se invertirán 650,000 dólares (al menos 15. 4 millones de lempiras) en reparaciones defi…
hace 10 horas · De honduras
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo