Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Las acciones de protesta emprendidas por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) parecen no tener freno.

Ayer, de nueva cuenta, volvieron a enfrentarse con la Policía Preventiva debido a que impidieron el tráfico por calles y carreteras.

La jornada de protestas tuvo también nuevos protagonistas,se trata de presuntos estudiantes del Centro Universitario Regional Del Centro (Curc), de Comayagua.

Ellos, con sus rostros cubiertos, fueron los que comenzaron con la obstaculización del tráfico vehicular en la carretera CA-5 que conecta a San Pedro Sula con la capital del país.

La toma de la carretera CA-5 fue el inicio de una jornada de protestas estudiantiles de ayer.

Seguido de ellos fueron los jóvenes que se encuentran en Ciudad Universitaria los que pusieron piedras en el Anillo Periférico, lo que ocasionó descontrol vial en la zona.

Debido a ello, los agente antimotines de la Policía Nacional, mediante un desalojo pacífico, quitaron a los manifestantes; pero horas más tarde, los muchachos salieron a tirar piedras contra los uniformados, lo que terminó en una jornada de gas lacrimógeno.

Un hecho lamentable fue la agresión sufrida por una reportera de televisión que daba cobertura a la nota, cuando una joven encapuchada le golpeó la cara.

Cabe mencionar que no eran muchos los encapuchados que estaban en el lugar, adonde también se observaron niños con ellos.

También la calle que conduce de Tegucigalpa al norte del país estuvo tomada por los encapuchados que quemaron llantas para impedir el paso de los conductores.

La acción causó un enorme tráfico.

Un ntercambio de piedras por parte del MEU y gases lacrimógenos fue el resultado de la toma.

ProcesosAyer continuó el proceso judicial contra seis estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras acusados de usurpación en perjuicio de la alma mater y privación injusta de la libertad contra otros estudiantes universitarios.

Se trata de Génesis Andino, Any Blanco, Tiffanny Zúniga, Tony Barahona, Gloria Mejía y Karen Reyes.

La audiencia inicial comenzó desde tempranas horas y hasta el cierre de esta edición no hubo resultados.

Una de las calles de la salida al norte de la capital también fue obstruida por los encapuchados del MEU.

Se cumplen ya seis semanas desde que el conflicto protagonizado por el movimiento estudiantil comenzó a nivel nacional.

La exigencia que tienen los estudiantes es que la rectora Julieta Castellanos deje su cargo pese a que su período termina el 25 de septiembre.

Si el conflicto no termina para entonces, hay posibilidades de que sea la vicerrectora académica Belinda Flores la que asuma el control de la máxima casa de estudios.

También podría ser el decano de mayor antigüedad, Mónico Oyuela, el que asuma, pues la vicerrectora académica también concluye su período en septiembre.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Tras una audiencia preparatoria de juicio, la tarde de ayer dio inicio la vista contra Brandon Cristofer Lovo Tayler, de 18 años, presunto autor del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López, y el procesado Glen Abraham Slate, de 20 años, cooperador necesario del crimen. La abogada A&#…
hace 18 minutos · De nicaragua
HOY La aerolínea española Iberia decidió aplazar la entrada en servicio de su nueva ruta aérea entre Madrid y Managua, prevista a partir del 1 de octubre, por falta de una demanda suficiente, dijeron ayer a Efe fuentes de la compañía. Iberia mantendrá las conexiones con la capital nicaragüense vía&#…
hace 18 minutos · De nicaragua
La semana pasada el acuerdo regresó a comisión por una observación hecha por jueces.
hace 18 minutos · De el_salvador
Si usted nació hoyEs versátil, creativo e ingenioso. Aunque sus muchos intereses lo convierten en una persona muy completa, debe tener cuidado de no querer abarcar más de lo que puede. Sabe usar las palabras y tiene el don de la comunicación. Sabe promoverse, así c…
hace 18 minutos · De el_salvador
Abuso. El Ministerio Público indaga un hecho de violencia doméstica acaecido en la barriada El Crisol, San Miguelito, el pasado 3 de junio.Un hombre cacheteó y se abalanzó contra su esposa, a quien acusó de serle infiel.Días antes el individuo había escrito a los compañeros de trabajo de su pareja a…
hace 18 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasComo parte del programa de mejoramiento de cementerios en la ciudad, la Municipalidad comenzó a darles mantenimiento. El año anterior se invirtieron alrededor de dos millones de lempiras en el mantenimiento de los nueve camposantos municipales. DatoSolemnidad Se construirán p…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasA finales de este mes comenzarán a funcionar algunas tiendas del centro comercial del proyecto Ágora, al igual que las oficinas. El edificio de usos mixtos Ágora, que integra un centro comercial, oficinas corporativas y el hotel Hyatt Place, estará abierto al público en su to…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLos alumnos de la Escuela Grace Honduras, ubicada en El Ocotillo, esperan con ansias que personas de buen corazón o instituciones los apoyen y les puedan construir el aula para dejar de recibir sus clases debajo de un árbol. La maestra del centro escolar, Norma Amaya, manifes…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEmpresas de todos los sectores productivos del país tienen más de 800 plazas libres para que sean ocupadas por hondureños desempleados. Desde el 10 de este mes, esas vacantes son ofrecidas por las empresas a través de la bolsa de empleo del Servicio Nacional de Empleo de Hond…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasVeinte proyectos de infraestructura se construirán con los 400 millones de lempiras de préstamo que obtendrá la Municipalidad sampedrana. La Corporación autorizó la semana anterior al alcalde Armando Calidonio para que suscriba un préstamo puente a corto plazo por L400 millon…
hace 5 horas · De honduras
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo