Anuncios

Description

reclamo. Sindicalistas llegaron ayer a la Corte Suprema.

Tegucigalpa, Honduras.

La falta de personal técnico, a raíz de la reciente barrida que sacó a 2,000 empleados de la Enee, ha obligado al Gobierno a negociar con el sindicato el reintegro de 165 técnicos suspendidos.

Miguel Aguilar, presidente del Stenee, indicó que la reincorporación de este personal, que es solo el inicio de la defensa de los derechos de quienes sí trabajan, se realizará en tres bloques.

“El sindicato presentó la documentación del personal que tiene fuero sindical y la institución tuvo la disposición de llegar a un acuerdo”, confirmó Leonardo Deras, gerente técnico de la Enee, al detallar que la primera reincorporación de despedidos se realizó al iniciar esta semana, el lunes 8 de diciembre, mientras que el 15 de diciembre se reintegrará otro grupo.

El último grupo volverá a laborar para la estatal el próximo viernes 19 de este mes.

El funcionario afirmó que la intención del Gobierno y la firma consultora es llegar a una cuota mínima de empleados para hacer que la empresa sea eficiente.

Aguilar se presentó ayer a la Corte Suprema de Justicia, donde se interpuso un recurso de amparo “para defender a los empleados que sí trabajan y tienen funciones comprobadas”, afirmó el líder sindical.

El sindicato trata de que el reintegro incluya, además de personal técnico, a empleados de la sección administrativa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras solicitó este miércoles a España la extradición del guatemalteco José Santos Arias Chicas, gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa. La petición fue hecha por la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y e…
hace 47 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEn opinión del doctor Gilberto Reyes, encargado de los servicios médicos de Real España, el torneo Apertura 2016, ha terminado para el portero Luis "Buba" López, quien no se ha recuperado de una fisura en su tibia derecha. "Ya viene desde hace un tiempo con una…
hace 47 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1128334-410/la-sexy-ex-polic%EDa-que-ahora-causa-revuelo-como-modelo-fitness
hace 47 minutos · De honduras
El nicaragüense Yader Montiel Guillén, de 24 años de edad, fue asesinado a puñaladas la madrugada del sábado en el sector de Fontainebleau, Miami, Florida. La Policía mantiene hermetismo alrededor de este crimen y aún se desconoce el móvil. El cadáver del joven fue encontrado en el patio del comple&…
hace 47 minutos · De nicaragua
Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida para intentar burlar una escasez de alimentos que se ha agravado en los últimas semanas, cuando la economía entró en una espiral hiperinflacionaria…
hace 47 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl Gobierno de Honduras solicitó este miércoles a España la extradición del guatemalteco José Santos Arias Chicas, gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa. La petición fue hecha por la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y e…
hace 47 minutos · De honduras
Santa Bárbara, HondurasLos últimos 197 privados de libertad del centro penal de Santa Bárbara fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Ilama y a la cárcel de Támara en Francisco Morazán. Hoy el recinto penitenciario de Santa Bárbara quedará vacío al igual que el penal sampedrano…
hace 4 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La construcción de un centro integrado (con anfiteatro, un centro vocacional y una biblioteca), en el predio donde funcionó el centro penal, será para los pobladores del barrio Cabañas un sueño hecho realidad que vendrá a mejorar su calidad de vida. Después de conocer los r…
hace 10 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El Gobierno presupuestará L80 millones, la Municipalidad L50 millones y se buscará el apoyo de las fundaciones Convive y Vive Mejor, manejadas por la empresa privada, para construir un complejo integrado en el predio donde funcionó el centro penal de San Pedro Sula. 23%&amp…
hace 10 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Desde ayer, los sampedranos cuentan con una opción más para comprar los productos de la canasta básica a precios bajos. Se trata del primer Megasupro del país, inaugurado en el barrio Paz Barahona. Las autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y…
hace 11 horas · De honduras
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
47 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo