Anuncios

Description

Juan de Dios Rojas

A todas luces y también a marchas forzadas ocupa el enorme consumo de drogas en el territorio patrio, sin el menor indicio que disminuya, menos termine dicho flagelo destructor de vidas humanas. Se menciona allende las fronteras en forma alarmante, a extremo de ubicar el sitio o posición de primeros planos, en menoscabo total de los habitantes en general, tristemente.

A estas alturas, lamentablemente inclusive en los propios departamentos es imposible que puedan excluirse en sus zonas diversas. Eso implica, a no dudar, nos vean de soslayo, cuando no de manera ajena a tomarla en cuenta con fines turísticos no recomendable, pese a linderos de belleza deslumbrante y demás aspectos en picada negativa, circunstancia desplegada rápidamente.

Igual que cualquier proceso, en el medio y debido al narcomenudeo casi pasó un tiempo, diríase inadvertida; la adición consistía y -continua- en hojas de mariguana, sin embargo, a ritmo acelerado abarca otras variantes de secuelas de alto poder dañino en contra de la salud en el marco sociocultural tremendo, capaz de acabar con las facultades propias de todo individuo.

Las cantidades consumidas, significan términos cuali y cuantificable, aparejando el desplome y hundimiento de los drogadictos dentro de la población. Imposible tampoco es su proceso positivo; deseable en gran medida también. Pero significa lo principal, la voluntad a toda costa, esfuerzos sobrehumanos consistentes en recuperar el camino perdido, aun su desvío notario.

Ahora que el consumo domina cualquier estrato y gana mucho más espacios organizar en perfecta coordinación un efectivo y sostenible plan en contra del consumo de las drogas, representa el desafío más severo, tenaz y permanente debe ser el mejor de los esfuerzos del guatemalteco, así sea la posición donde desenvuelve su cotidiano quehacer, exige el plan urgente y necesario.

Cierto es -sin disimulos- señalar con el índice a consumidores mayores de edad, también adultos mayores en decaimiento notorio. El caso de la niñez y juventud, corta las alas a su destino. Planes, campañas van y vienen orientados a la lucha en contra de la drogadicción que presenta resultados entusiastas, empero no olvidemos el hecho de recaer de nuevo en vanas luchas.

El caso de niños, tesoros y miembros del futura nacional, duele observar su ingreso forzozo, engañoso; al caso en mención de la tremenda drogadicción. Que se extravíe, o pierda en forma tempranera, parte el alma, como quiera que sea no podemos asegurar sea uno que otro. Un rotundo no es la expresión. Una pérdida sin parangón, no importando cuales sean los motivos aludidos.

Quien tenga en sus sienes la corona del verdadero triunfo, que significa ganarle al mal, su mejor lucha en esta vida. Las esperanzas mantienen fe y optimismo en salir a la vista con su plan autentico en rescate y beneficio de terminar con la adicción a las drogas malignas que arrastran la existencia de cantidades exorbitantes de quienes se hunden en el precipicio terrible.

La entrada Enorme consumo de drogas aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 13 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 13 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 13 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
hace 13 días · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
hace 13 días · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
hace 13 días · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
hace 13 días · De guatemala
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo