Anuncios

Description
Redacción web |

Producto del anuncio de medidas de fuerza, en reclamo de aumentos salariales por parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal); el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) expresan al país su posición con respecto a las negociaciones que se desarrollan con dicho gremio.

El Gobierno de la República de Panamá hizo justicia a todos los gremios de la salud, así como al personal administrativo, negociando una escala salarial equitativa, basada en criterios específicos como los estudios realizados y el grado de responsabilidad.

Existe un acuerdo de reconocer las especialidades médicas; sin embargo, estas, primero deben ser homologados por la Universidad de Panamá. Con todos los gremios de la salud se acordó el mayor aumento de salario en el sector, registrado en la historia del país.

Esta negociación fue convocada sin una medida de fuerza previa, lo que demuestra la buena voluntad de esta administración, dejando claro, que el principal objetivo de este esfuerzo, es garantizar la calidad de atención de todos los servicios médicos que se ofrecen en las instituciones de salud pública del país.

Es importante señalar, que se han nombrado de forma permanente, a todos los funcionarios técnicos, que tenían años de estar por contrato. Igualmente, ya comenzó el proceso con el personal administrativo en este sentido.

Este esfuerzo que realiza el pueblo panameño, tiene como objetivo hacer justicia con el personal que trabaja con dedicación y compromiso en el sistema de salud público.

Dentro de nuestros planes tenemos la ponderación del estudio continuado, de forma tal que podamos, objetivamente, valorar con el concurso de la Universidad de Panamá, el mejoramiento profesional de nuestros médicos y odontólogos, a fin de generar de manera adecuada los concursos para las posiciones directivas en ambas instituciones.

El gobierno de la República de Panamá ratifica el diálogo como la única fórmula para mantener la paz social y la equidad entre los panameños, así como su responsabilidad en el manejo de los fondos públicos y su deber de preservar las reservas de la CSS.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La poca inversión destinada a la investigación científica y el escaso personal docente con grado de doctor, son algunos de los factores que hacen que las universidades de Nicaragua no figuren en los rankings internacionales, según indicaron expertos en Educación. Para el director del Foro Eduquemos&…
hace 36 minutos · De nicaragua
Monseñor Abelardo Mata, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), lamentó este viernes que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) no se hayan puesto de acuerdo para aprobar una resolución sobre el caso de Venezuela en la sesión número 47 celebrada esta seman…
hace 36 minutos · De nicaragua
Grupos de encapuchados llegaron hasta la cerca de protección de la base militar La Carlota (este de Caracas), donde el jueves fue herido de muerte David Vallenilla, de 22 años, por disparos de perdigones de un uniformado. Los manifestantes quemaron tres camiones que transitaban por &#…
hace 36 minutos · De nicaragua
La Organización de Estados Americanos (OEA) desplegará en Nicaragua un grupo móvil a partir de agosto próximo, tres meses antes de las elecciones municipales del 5 de noviembre, informó hoy una fuente oficial. El canciller nicaragüense Denis Moncada dijo a &#…
hace 36 minutos · De nicaragua
Para entender la cada vez más complicada problemática del momento actual en el mundo, y por supuesto en sus regiones y países, es ineludible lanzar una mirada analítica hacia lo que vino ocurriendo en los decenios anteriores, al menos desde que allá en 1945 concluyó la llamada Segunda Guerra Mundial…
hace 36 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Acción. El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, destacó ayer que con la dejación definitiva de armas por parte de las FARC, el país queda a un paso de concluir el conflicto de más de cinco décadas. "No podemos olvidar que estamos en las próximas 72 horas al borde de dar el paso fundamenta…
hace 36 minutos · De Panama
INNOVACIÓNEl Tribunal Electoral (TE), en apoyo con la Autoridad Nacional de la Innovación Gubernamental (AIG), lanzará en agosto 20 mil nuevas cédulas inteligentes, proyecto que tiene un costo de inversión cercano a los $120 mil.Irving Halman, administrador de la AIG, explicó que dentro de dos meses…
hace 36 minutos · De Panama
Yanelis Domínguez | Luego de los disturbios por parte de algunos estudiantes de la Universidad de Panamá UP, motivados por el rechazo al Decreto 130 sobre información catastral, la Rectoría de la UP se ha visto en la necesidad de suspender las clases en tres ocasiones. Pero la cereza del pastel se &…
hace 36 minutos · De Panama
Yanelis Domínguez | Panamá ha perdido en las últimas dos décadas unas 540 mil hectáreas de bosques, mientras que las tierras degradadas alcanzan las 2 millones de hectáreas. Razón por la cual hoy se espera que, a través del Tercer Gran Día Nacional de Reforestación, en más de 23 sitios en todas las&…
hace 36 minutos · De Panama
EXCITANTEHaz que tu vida sexual se reavive… ¡Cada día!, explota de pasión para que la chispa se vuelva llama.Sin horarioNo pongan horarios y días para el sexo. Sorpréndanse mutuamente y háganlo sin plan… ¡Cuando tengan el antojo!Jueguen al otroEs muy sexy que uno de ustedes juegue a hacerse pasar po…
hace 2 horas · De Panama
Info
19.06.2017 (hace 4 días)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo