Anuncios

Description
Redacción web |

Producto del anuncio de medidas de fuerza, en reclamo de aumentos salariales por parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal); el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) expresan al país su posición con respecto a las negociaciones que se desarrollan con dicho gremio.

El Gobierno de la República de Panamá hizo justicia a todos los gremios de la salud, así como al personal administrativo, negociando una escala salarial equitativa, basada en criterios específicos como los estudios realizados y el grado de responsabilidad.

Existe un acuerdo de reconocer las especialidades médicas; sin embargo, estas, primero deben ser homologados por la Universidad de Panamá. Con todos los gremios de la salud se acordó el mayor aumento de salario en el sector, registrado en la historia del país.

Esta negociación fue convocada sin una medida de fuerza previa, lo que demuestra la buena voluntad de esta administración, dejando claro, que el principal objetivo de este esfuerzo, es garantizar la calidad de atención de todos los servicios médicos que se ofrecen en las instituciones de salud pública del país.

Es importante señalar, que se han nombrado de forma permanente, a todos los funcionarios técnicos, que tenían años de estar por contrato. Igualmente, ya comenzó el proceso con el personal administrativo en este sentido.

Este esfuerzo que realiza el pueblo panameño, tiene como objetivo hacer justicia con el personal que trabaja con dedicación y compromiso en el sistema de salud público.

Dentro de nuestros planes tenemos la ponderación del estudio continuado, de forma tal que podamos, objetivamente, valorar con el concurso de la Universidad de Panamá, el mejoramiento profesional de nuestros médicos y odontólogos, a fin de generar de manera adecuada los concursos para las posiciones directivas en ambas instituciones.

El gobierno de la República de Panamá ratifica el diálogo como la única fórmula para mantener la paz social y la equidad entre los panameños, así como su responsabilidad en el manejo de los fondos públicos y su deber de preservar las reservas de la CSS.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un total de 31 nicaragüenses regresaron hoy a Nicaragua tras ser deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, según informaron hoy medios del Gobierno. Los deportados fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por funcionarios de la Direcci&…
hace 58 minutos · De nicaragua
Los bomberos tienen tasas más altas de melanoma que el resto de la población, con un índice del 0,7 % frente al 0,01 % que presenta el resto de personas, quizás debido a su exposición a químicos y rayos ultravioletas, según un estudio publicado hoy po…
hace 58 minutos · De nicaragua
4 Monkeys Coffee Roasters quieren que seas parte de una actividad a favor de aquellos niños que necesitan una dosis de alegría en esta época de amor y paz.
hace 58 minutos · De el_salvador
Ambos clubes iban por el mismo jugador, pero el Barcelona le ganó el mandado al Real Madrid. Mirá la perla que se han llevado.
hace 58 minutos · De el_salvador
Los presidentes centroamericanos discutirán en Panamá la crisis política que vive Honduras tras las elecciones del pasado 26 de noviembre, y pedirán respeto por la voluntad popular, en medio del reclamo opositor de un supuesto fraude, dijo este miércoles el secreta…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El Real Madrid disputará la final del Mundial de Clubes ante el Gremio, tras eliminar con sufrimiento al anfitrión Al Jazira, después de sentirse superior, cometer graves errores defensivos y remontar en la segunda parte con goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.Salió al rescate Bale, como hizo e…
hace 58 minutos · De Panama
Redacción web | Más de 100 jóvenes del distrito de San Miguelito, recibieron su certificado de técnicos en Chapistería, Mecánica, Cocina, Informática, entre otras carreras a través de sus estudios realizados en el  Centro de Formación y Desarrollo de Adolescentes (Cefodea). Estos jóvenes se en&…
hace 58 minutos · De Panama
Redacción/Web | Rafael Guardia Jaén,  exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), podría recibir una casa en Costa del Este, dos apartamentos y unos tres autos de su propiedad, tras el acuerdo de validación que logró este miércoles 13 de diciembre, con la Fiscalía Anticorrupción de Descarg…
hace 58 minutos · De Panama
    Rafael Guardia Jaén, el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), podría recibir una casa en Costa del Este, dos casas y tres autos de su propiedad, tras el acuerdo de validación que logró este miércoles con la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.   La decisión fue avalada por el ju&#823…
hace 2 horas · De Panama
El Tribunal Supremo griego decidió hoy extraditar a Estados Unidos al ruso Alexander Vinnik, reclamado como presunto cerebro de una organización criminal que llevó a cabo una operación de lavado de dinero por valor de más de 4.000 millones de dólares a través de transacciones con bitcoin.Vinnik, de …
hace 2 horas · De Panama
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo