Anuncios

Description
Redacción web |

Producto del anuncio de medidas de fuerza, en reclamo de aumentos salariales por parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal); el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) expresan al país su posición con respecto a las negociaciones que se desarrollan con dicho gremio.

El Gobierno de la República de Panamá hizo justicia a todos los gremios de la salud, así como al personal administrativo, negociando una escala salarial equitativa, basada en criterios específicos como los estudios realizados y el grado de responsabilidad.

Existe un acuerdo de reconocer las especialidades médicas; sin embargo, estas, primero deben ser homologados por la Universidad de Panamá. Con todos los gremios de la salud se acordó el mayor aumento de salario en el sector, registrado en la historia del país.

Esta negociación fue convocada sin una medida de fuerza previa, lo que demuestra la buena voluntad de esta administración, dejando claro, que el principal objetivo de este esfuerzo, es garantizar la calidad de atención de todos los servicios médicos que se ofrecen en las instituciones de salud pública del país.

Es importante señalar, que se han nombrado de forma permanente, a todos los funcionarios técnicos, que tenían años de estar por contrato. Igualmente, ya comenzó el proceso con el personal administrativo en este sentido.

Este esfuerzo que realiza el pueblo panameño, tiene como objetivo hacer justicia con el personal que trabaja con dedicación y compromiso en el sistema de salud público.

Dentro de nuestros planes tenemos la ponderación del estudio continuado, de forma tal que podamos, objetivamente, valorar con el concurso de la Universidad de Panamá, el mejoramiento profesional de nuestros médicos y odontólogos, a fin de generar de manera adecuada los concursos para las posiciones directivas en ambas instituciones.

El gobierno de la República de Panamá ratifica el diálogo como la única fórmula para mantener la paz social y la equidad entre los panameños, así como su responsabilidad en el manejo de los fondos públicos y su deber de preservar las reservas de la CSS.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente del Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup), Adán Bermúdez, confirmó que en los últimos meses la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no ha reconocido los títulos de los abogados que se han graduado en varias universidades privadas que están legalmente constituidas y que son reco…
hace 38 minutos · De nicaragua
Al menos 3,000 personas duermen en las calles de París, según los resultados de un operativo inédito realizado la semana pasada en Francia para contabilizar a los 'sintecho' de la capital francesa y comunicados este miércoles por la alcaldía. Unos 1,700 &#…
hace 38 minutos · De nicaragua
Al menos 35 personas murieron este miércoles al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 80 metros en la ruta Panamericana en la zona sur de Perú, informaron las autoridades. El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en la región sureña de Arequ&#…
hace 38 minutos · De nicaragua
Valentina es una joven economista que llegó muy emocionada a su nuevo trabajo, en una gran empresa del país. Con sus metas claras, ambición por sobresalir y desempeñar su mejor papel, se desilusionó rápidamente de la empresa, porque el ambiente laboral no era como lo esperaba. Un entorno tóxico, la&…
hace 38 minutos · De nicaragua
HOY El cuerpo de Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años, fue encontrado atado y sujetada con una piedra en el fondo de un pozo de agua en la comunidad de Los Llanos Uno del municipio de Pueblo Nuevo. La niña fue reportada como desaparecida desde el pasado 24 de noviembre del 2017 ante las auto&#…
hace 38 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
El exministro colombiano Andrés Felipe Arias presentó a la corte federal en Florida (EE.UU.) el reciente fallo a favor de la libertad bajo fianza del expresidente panameño Ricardo Martinelli como suplemento a su petición para salir libre mientras prosigue el proceso de extradición.Para apoyar su ped…
hace 38 minutos · De Panama
El "televangelista" Billy Graham, conocido como el "pastor de los presidentes" y de Estados Unidos, falleció hoy a los 99 años de edad, informó los medios locales.El líder religioso murió esta mañana en su casa de Montreat (Carolina del Norte), aunque no se precisaron las causas,…
hace 38 minutos · De Panama
Panameños reaccionan indignados ante la baja calificación del cantante Prince Royce a los hermanos Samy y Sandra Sandoval en la competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar.Royce calificó a 'Los patrones de la cumbia' con 4 con presentación con su tema 'Como Gozo', donde obtuvieron un emp&#82…
hace 2 horas · De Panama
Seguimiento. Leticia Ibeth Rodríguez, de 26 años, se encuentra estable en el hospital Santo Tomás tras sufrir un balazo la noche del domingo en el sector 20 de Las Mañanitas.En el incidente perdió la vida Melvin Bolívar Santana, de 30 años.El hecho se dio a las 8:55 de la noche cuando Leticia se enc…
hace 2 horas · De Panama
¡Ahí ta, ahí ta! Samy y Sandra Sandoval, pusieron a bailar a los presentes en el Festival de la Canción de Viña del Mar con su tema 'Como Gozo', donde obtuvieron un empate con México con una puntuación de 5.3, para ambos.En las redes sociales, seguidores, caras de televisión y otros artistas le en&#…
hace 3 horas · De Panama
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo