Anuncios

Description

El músico Elton John ha desplegado vitalidad y virtuosismo en el Palacio de Deportes de Gijón (norte), donde ha celebrado esta noche el segundo concierto en España de su gira mundial con su banda, que ha reunido a unos 5.500 espectadores.

El artista británico, considerado el tercero más grande de todos los tiempos en Estados Unidos por la revista Billboard, ha conseguido ganarse al público desde el mismo momento en el que tocó los primeros acordes al piano de la primera canción “The Bitch is back”.

Lo que siguió al primer tema durante las dos horas que duró el concierto ha sido un juego de seducción a público, que se emocionó con las baladas, disfrutó del soul y bailó los rítmos frenéticos del rock.

A sus 68 años, Elton John ha demostrado no haber perdido ni una pizca de su arte y a mitad del espectáculo prescindió de su banda para ejecutar las canciones más intimas y sólo al piano de cola y modulando la voz llenó el escenario de un estadio cuya acústica no era favorable.

El “sir”, como se le conoce popularmente, salió a escena vestido con un traje de chaqueta larga color azul adornado con pedrería que brillaba como estrellas al ser iluminada, unas gafas de pasta de color turquesa que no se quitó ni un instante y grandes anillos en los dedos.

Fiel a su estilo, lucía en la espalda las iniciales de su nombre y diferenciaba claramente su atuendo del de los músicos de la banda, de riguroso traje negro inglés.
Con 120.000 watios de sonido y otros 200.000 de luces, el show de Gijón dejó satisfecho al publico, unas 5.500 personas, menos de la mitad de las previsiones de los organizadores que se vieron obligados a cambiar la localización inicial, en el Hípico de Las Mestas, al Palacio de los Deportes, de menor capacidad.
Elton John ha hecho una retrospectiva de su carrera musical en la que han brillado canciones como “Daniel”, “Sorry Seems to be Hardest Word”, “Canle in the Wind”, “Dont let the sun go down on me” o Yor song”.

Pero han sido los temas “Standing” y “Saturday”, a modo de traca final los que lograron arrancar al público en un frenesí de baile y teléfonos móviles grabando la escena.
Un final de ovación obligó al artista a volver a salir para despedirse con “Crocodile rock” mientras en la noche de Gijón se desataba una lluvia de verano que refrescó una jornada de calor inusitado para estas latitudes.

Elton John estuvo acompañado por su banda compuesta por el guitarrista Davey Johnstone, el batería Nigel Olsson, el teclista Kim Bullard, el bajista Matt Bissonette y el percusionista John Mahon.
Elton John
Tampoco ha descuidado el aspecto visual del espectáculo, con tres pantallas de vídeo, la mayor detrás del escenario, que proyectaron primeros planos de los músicos, escenas de distintos momentos de la vida artística del “Sir” e imágenes impactantes de la tierra vista desde satélites.
La gira mundial, cuya próxima escala será Madrid el próximo 20 de julio, puede que sea la última, puesto que el artista ha declarado que desea pasar más tiempo con su familia y menos en los escenarios

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Con el Buenos Aires del siglo XIX y el actual como escenarios, la argentina Judith Mendoza-White se adentra en Cuando pase la lluvia, su última novela, en la vida de dos mujeres separadas por el tiempo pero unidas por una adversidad que logran vencer para dirigir su destino y encontrar la felicidad.…
hace 45 minutos · De nicaragua
La PNC realizó capturas masivas, deteniendo a varias personas por diversos delitos en el occidente del país.
hace 45 minutos · De el_salvador
El delantero francés logró un doblete el fin de semana, pero fue su segundo gol ante el Guingamp el que causó un "deja vu". Mirá por qué.
hace 45 minutos · De el_salvador
El 20 de agosto de 2017, el abogado y notario originario de Quetzaltenango, Augusto Jordán Rodas Andrade, asumió el cargo de Procurador de los Derechos Humanos (PDH) en Guatemala para el período 2017-2022. Tras el primer año de gestión, Rodas considera que existe un deterioro en cuanto a la relació…
hace 45 minutos · De guatemala
Por Alvise Armellini/dpa Ciudad del VaticanoEl Papa Francisco pidió perdón hoy por los escándalos de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia Católica y admitió que el dolor de las víctimas “durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado”, en una carta abierta que publica …
hace 45 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Con el Buenos Aires del siglo XIX y el actual como escenarios, la argentina Judith Mendoza-White se adentra en Cuando pase la lluvia, su última novela, en la vida de dos mujeres separadas por el tiempo pero unidas por una adversidad que logran vencer para dirigir su destino y encontrar la felicidad.…
hace 45 minutos · De nicaragua
El gobierno de Guatemala descarta, de momento, declarar un estado de calamidad por la prolongada sequía que afecta a más de 291.000 familias en el país, informó hoy una fuente oficial. "No hemos hablado de un estado de calamidad sino de transferencias de fondos de&#…
hace 45 minutos · De nicaragua
El número de muertes en las cárceles de El Salvador a consecuencia de las enfermedades que afectan a los reos ha aumentado desde la aplicación de las medidas "extraordinarias" de seguridad, en 2016, dijo hoy el procurador adjunto para la Defensa de los Derechos Civiles…
hace 45 minutos · De nicaragua
Las autoridades guatemaltecas han desarticulado desde 2016 a la fecha nueve estructuras criminales integradas por policías y que se dedicaban al narcotráfico, secuestros y robos, entre otros delitos, informó hoy una fuente oficial. Del total de las estructuras, dos fueron des&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Irán declaró hoy que el Grupo de Acción creado por Estados Unidos para imponer más presión a la República Islámica no alcanzará sus objetivos y se parece más a "un juego, una guerra psicológica". El por&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo