Anuncios

Description

Evento. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el mandatario Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa, Honduras.

La nueva Ley Marco de Protección Social está lista y fue entregada ayer al Congreso Nacional para su pronta discusión.

El proyecto de ley fue consensuado en un 95% por los sectores que integran el Consejo Económico y Social.

El documento recoge el producto final de las propuestas y recomendaciones del Gobierno, empleadores y trabajadores.

La entrega se hizo en un acto en el que estuvo presente el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, representantes de las centrales obreras y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, diputados y los miembros de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se informó que la aprobación de esta ley ha sido agendada para las sesiones de enero, en tanto se logran acuerdos sobre los puntos pendientes de concertación entre los sectores involucrados.

El presidente del consejo, Benjamín Vásquez, explicó que un 95% del proyecto fue consensuado y el resto corresponde a la Comisión de dictamen del Congreso Nacional.

Entre los temas que quedaron pendientes está la participación que tendrán en esta ley el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), la Secretaría de Salud y los institutos de previsión social.

La ley crea un solo instituto de previsión, por lo tanto debe el Congreso Nacional debatir a profundidad cuál será el destino del Inprema, Injupemp, Inpreunah y otros que operan con fondos públicos y de los afiliados.

BeneficiosEl secretario de Trabajo, Carlos Madero, explicó que el proyecto incluye a más del 95% de los hondureños que no gozan de la protección social.

Es una ley que implica un régimen de salud y un régimen de previsión social que permitirá que las personas se puedan jubilar en Honduras, una ley que establece que el 50% de las prestaciones laborales de los trabajadores serán depositadas en una cuenta individual.

La ley crea mecanismos eficaces de administración de las cesantías, de las jubilaciones y de las pensiones de los trabajadores, indicó Madero.

El representante del sector social, Joel Almendárez, advirtió que pese al alto grado de consenso, hay muchos aspectos de la ley que deben discutirse a profundidad al momento de su aprobación.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Un ambiente de tranquilidad y de fluido vehicular se observa hasta estas horas del día en la capital industrial. Los simpatizantes del Partido Alianza de Oposición habían informado que para hoy realizarían tomas en los puntos más estratégicos a nivel nacional, pero afortuna…
En este momento · De honduras
La justicia nicaragüense procesará a Juan Duarte López por traficar supuestamente con marihuana. La acusación establece que el sospechoso, quien tiene 24 años de edad, fue capturado por agentes antinarcóticos en un sector del barrio Grenada, Managua, con 20 paquetes de marihuana. La relación de he&#…
En este momento · De nicaragua
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona pospuso por segunda vez un concierto en la capital de Honduras por la inseguridad en el país, agudizada por la crisis política derivada de un presunto fraude en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre. La empresa que promueve el espectáculo, &…
En este momento · De nicaragua
HOY Buscando el sustento diario para su hogar, un obrero de la construcción encontró la muerte al caer de un edificio, en Managua. La tragedia sucedió este jueves en el barrio 19 de Julio. La víctima fue identificada como Norwin José Silva, de 22 años, y habría caído de un andamio de unos cinco m&#8…
Hace Hora · De nicaragua
En las próximas semanas Mauricio José Aguilar, de 39 años, enfrentará un juicio por haber intentado asesinar a balazos a su vecino. El hecho, tipificado por las autoridades como homicidio en grado de tentativa, ocurrió en diciembre de 2017 en el barrio Jorge Salazar, Managua. La acusación contra A&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Un ambiente de tranquilidad y de fluido vehicular se observa hasta estas horas del día en la capital industrial. Los simpatizantes del Partido Alianza de Oposición habían informado que para hoy realizarían tomas en los puntos más estratégicos a nivel nacional, pero afortuna…
En este momento · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Partido Nacional logró ayer reunir los votos necesarios para elegir la nueva junta directiva del Congreso Nacional, cuya presidencia se definirá en las próximas horas entre los diputados nacionalistas Mauricio Oliva Herrera y Reinaldo Sánchez, confió ayer a LA PRENSA una fu…
hace 4 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. Yankel Antonio Rosenthal Coello fue condenado ayer por un juzgado de Estados Unidos a dos años y cinco meses de cárcel por el cargo de “intento de participar en transacciones monetarias en propiedades derivadas de actividades ilícitas específicas, del cual ya se había dec…
hace 5 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a Fredy Renán Nájera Montoya, diputado del Partido Liberal, de “conspirar para el tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego”. La acusación la hicieron pública ayer Geoffrey S. Berman, fiscal federal para …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH) iniciará la próxima semana reuniones en el extranjero con candidatos a mediadores del Diálogo Nacional y con presidentes de Centroamérica para que colaboren en el proceso de concertación. Miembros de la PCH tienen previsto dialogar es…
hace 6 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
71 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo