Anuncios

Description

Evento. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y el mandatario Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa, Honduras.

La nueva Ley Marco de Protección Social está lista y fue entregada ayer al Congreso Nacional para su pronta discusión.

El proyecto de ley fue consensuado en un 95% por los sectores que integran el Consejo Económico y Social.

El documento recoge el producto final de las propuestas y recomendaciones del Gobierno, empleadores y trabajadores.

La entrega se hizo en un acto en el que estuvo presente el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, representantes de las centrales obreras y del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, diputados y los miembros de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se informó que la aprobación de esta ley ha sido agendada para las sesiones de enero, en tanto se logran acuerdos sobre los puntos pendientes de concertación entre los sectores involucrados.

El presidente del consejo, Benjamín Vásquez, explicó que un 95% del proyecto fue consensuado y el resto corresponde a la Comisión de dictamen del Congreso Nacional.

Entre los temas que quedaron pendientes está la participación que tendrán en esta ley el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), la Secretaría de Salud y los institutos de previsión social.

La ley crea un solo instituto de previsión, por lo tanto debe el Congreso Nacional debatir a profundidad cuál será el destino del Inprema, Injupemp, Inpreunah y otros que operan con fondos públicos y de los afiliados.

BeneficiosEl secretario de Trabajo, Carlos Madero, explicó que el proyecto incluye a más del 95% de los hondureños que no gozan de la protección social.

Es una ley que implica un régimen de salud y un régimen de previsión social que permitirá que las personas se puedan jubilar en Honduras, una ley que establece que el 50% de las prestaciones laborales de los trabajadores serán depositadas en una cuenta individual.

La ley crea mecanismos eficaces de administración de las cesantías, de las jubilaciones y de las pensiones de los trabajadores, indicó Madero.

El representante del sector social, Joel Almendárez, advirtió que pese al alto grado de consenso, hay muchos aspectos de la ley que deben discutirse a profundidad al momento de su aprobación.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica y la Empresa Energía Honduras dieron a conocer los lugares que no tendrán energía eléctrica este miércoles 22 de noviembre:Subestación Coyoles Central - 10:00 am a 12:00 mCoyoles CentralLuz y EsperanzaNeronesPalo VerdeBuenos AiresTie…
hace 42 minutos · De honduras
Madrid, España. El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha sido uno de los grandes protagonistas en la goleada de 0-6 que le recetó Real Madrid al Apoel en duelo por la penúltima jornada de la Champions League y que sirvió para clasificar a octavos de final. CR7 fue una de las figuras al marcar do…
hace 42 minutos · De honduras
Sídney, Australia. Sorpresa. El entrenador Ange Postecoglou ha renunciado a la Selección de Australia luego de haber clasificado a la selección australiana al Mundial de Rusia 2018, gracias a que venció 3-1 a Honduras en el repechaje. Postecoglou es un exfutbolista greco-australiano y ahora ha sor…
hace 42 minutos · De honduras
El reconocido diseñador nicaragüense Erick Bendaña fue el responsable de confeccionar el vestido de gala que Berenice Quezada lució en la preliminar de Miss Universo y también de crear el que modelará en la gala final, este 26 de noviembre. Vía telefónica Bendaña comentó a LA PRENSA que elaboró dos&…
hace 42 minutos · De nicaragua
Si bien las pestañas postizas nos brindan una mirada más dramática, podemos también lograr el efecto contrario si no tenemos cuidado. Hay algunos errores al ponerse pestañas postizas que debes evitar. Aunque es claro que al principio cometas alguno de estos erro&#…
hace 42 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica y la Empresa Energía Honduras dieron a conocer los lugares que no tendrán energía eléctrica este miércoles 22 de noviembre:Subestación Coyoles Central - 10:00 am a 12:00 mCoyoles CentralLuz y EsperanzaNeronesPalo VerdeBuenos AiresTie…
hace 42 minutos · De honduras
Redacción. Un complejo integrado con parque, biblioteca y canchas se construirá en el predio donde funcionaba el Centro Penal de San Pedro Sula, que fue cerrado este año para evitar que desde ese lugar se siguiera extorsionando a la población. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este martes…
hace 6 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1127955-410/honduras-medicos-ajuste_salario-hospitales-
hace 10 horas · De honduras
Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Como miembro de una organización humanitaria ha logrado conocer las necesidades que enfrentan los habitantes de este municipio, por ello dentro de su plan está ejecutar obras de desarrollo y mejorar las condiciones de vida en la zona. Stephen Michael Zelaya Youngberg (d…
hace 11 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Las oficinas regionales del Registro Nacional de las Personas (RNP) permanecen abarrotadas de personas que llegan a reclamar su tarjeta de identidad. La mayoría esperó hasta la última semana antes de las elecciones generales para reclamar el documento, manifestaron las auto…
hace 18 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
68 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo