Anuncios

Description

SIN RESPUESTAS

El tiempo pasó volando para los familiares de Rolando Rangel Cuesta, (a) ‘Guabita', y a 5 años después de su muerte aún no han visto justicia.

El Siglo se trasladó hasta el PH Capira, en San Miguel, Calidonia, lugar que fue el escenario de un crimen el pasado 1 de febrero de 2011.

Lo que los ojos vieron

‘Chilly' es vendedora de comida y reside en San Miguel. Ese día sus ojos vieron prácticamente todo lo que sucedió. Ella contó su testimonio.

Relata que eran las 7:00 de la noche de ese día e iba llegando a su casa cuando vio a Rolando sentado en el pasillo junto a otros vecinos. ‘Ellos conversaban y veían un partido de fútbol', dijo la mujer, quien resaltó que Rolando era el único menor del grupo.

‘Chilly' dijo que ‘Guabita' vivía en un edificio vecino junto a su madre, quien le traía comida.

Llegó la muerte

Todo se mantenía tranquilo hasta que en cuestión de segundos llegó la muerte. Tres policías se acercaron de repente a los muchachos. Salieron del costado de uno de los edificios. Estaban armados con pistolas 9 milímetros y una escopeta calibre 12. Les apuntaron.

‘¡Quédense quietos!', les gritaron.

Y así fue. Los jóvenes se quedaron tranquilos mientras eran requisados, pero un cabo del grupo se acercó a Rolando y se lo llevó aparte.

‘Fulo', quien también fue requisado por los policías ese día, cuenta su versión.

Él narra que ‘Guabita' le preguntó al uniformado: ‘¿Por qué me lleva si no tengo nada?'.

‘Fulo' dice que fue lo último que oyó de la boca de Rolando mientras lo veía levantarse el suéter.

Rolando siguió caminando mientras el Policía le apuntaba por la espalda. Segundos después los perdió de vista y acto seguido escuchó un disparo.

Furia e historia

El acto trajo temor al instante por parte de los compañeros del cabo, quienes, según vecinos, le preguntaron por qué le había disparado al chico.

El cabo no respondió y sus compañeros se fueron con dirección a la subestación del lugar. La furia se apoderó de los vecinos, que les gritaron y tiraron botellas a los tongos.

Rolando murió horas después en el Santo Tomás. Su hermana Margarita dice estar decepcionada de la falta de justicia.

Ella añade que Rolando no dejó hijos y que era el más pequeños de 8 hermanos y confesó nunca haber contactado a un abogado ni contado con uno de oficio. Esto hace más opacas sus esperanzas de justicia.

Una fuente policial dijo que el cabo señalado en el crimen anda libre, trabajando en el interior.

==========

IMPOSIBLE

  • 20 años tuviera Rolando. Cumpliría el 21 de febrero

==========

UNIFORMADOS

  • 3 policías llegaron hasta donde estaba Rolando y el resto del grupo

==========

DATOS

  • Margarita no cuenta con abogados y nunca tuvo uno de oficio.
  • Ella y su familia piensan que alguien más mandó a matar a Rolando.
  • Vecinos aseguran que por la mirada y comportamiento del Policía, este estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
  • Antes de eso ni después se registró algún evento similar.
  • Rolando sí estudiaba.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Incesto. A las 4:00 de la tarde de este miércoles, oficiales de la Dirección de Investigación Judicial, DIJ y funcionarios fiscales aprehendieron formalmente a un ciudadano acusado presuntamente de haber violado a su hija.De acuerdo con una fuente de la Policía Nacional, el sujeto en mención es herm…
06.09.2018 · De Panama
VIOLENCIAAl cuarto de urgencias del Hospital Susana Jones, ubicado afuera de la urbanización Villa Lucre, llegó un joven con un herida de bala en la cabeza.Su nombre era Roel Córdoba y al momento que ingresó presuntamente ya se encontraba sin signos vitales. De inmediato los médicos lo revisaron y d…
06.09.2018 · De Panama
La Policía Nacional realizó en horas de la mañana un operativo en la cárcel Nueva Esperanza de Colón, con el fin de decomisar droga, armas y demás elementos que ponen en peligro a los custodios y los privados de libertad.Más de 2 mil unidades de la PN, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y miemb…
05.09.2018 · De Panama
Un hombre fue presuntamente asesinado a tiros anoche, cerca al cementerio de La Villa de Los Santos.Las autoridades investigan el hecho de sangre.Aunque se desconoce el móvil, los moradores informaron solo haber escuchado las detonaciones. Más en el impreso de mañana.
05.09.2018 · De Panama
Veraguas. Un hombre de 32 años de edad fue capturado por unidades de Niñez y Adolescencia de la Zona de Policía de Veraguas, luego de ser denunciado por intentar llevarse a un niño de 10 años.El infante era oriundo de la comarca Ngäbe Buglé y había llegado con su abuelo a la Terminal de Transporte d…
05.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
22.01.2016 (22.01.2016)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo