Anuncios

Description

Una controvertida escultura de Adolfo Hitler arrodillado, realizada por el artista italiano Maurizio Cattelan, está entre los platos fuertes de una subasta especial de la casa Christie’s en Nueva York.Vista por detrás, “Him” (“Él”) parece la figura de un niño en un traje gris rezando de rodillas. De frente, empero, luce indiscutiblemente como Hitler.

Se ofrecerá el 8 de mayo como parte de la subasta “Bound to Fail” (“Destinado a fracasar”), una venta curada en la que se estima que facturará entre 10 y 15 millones de dólares.La obra del 2001, hecha con pelo humano, cera y resina de poliéster, es la prueba del artista de una edición de tres.

Fue parte de la retrospectiva de Cattelan en el Guggenheim en el 2011.Otra obra importante en la venta es “One Ball Total Equilibrium Tank” de Jeff Koons. La escultura de 1985 muestra una pelota de baloncesto como suspendida, dentro de una vitrina de agua destilada. Podría venderse por 12 millones de dólares.Ambas piezas llegan por primera vez al mercado de las subastas.

La venta “Bound to Fail” es curada por Loic Gouzer, vicepresidente de arte contemporáneo y de posguerra de Christie’s. El concepto se originó con una obra de Bruce Nauman titulada “Henry Moore Bound to Fail”, una pieza fundida de las manos del propio Nauman detrás de su espalda.

La escultura tiene un precio de venta estimado de entre 6 y 8 millones de dólares.Entre las otras 39 obras que se incluyen está una serigrafía de Glenn Ligon de Malcolm X con colorete y los labios pintados y una litografía de Marcel Duchamp de una Mona Lisa masculinizada con bigote y barba de chiva.

Gouzer ha curado otras dos exitosas subastas en Christie’s, incluyendo “Looking Forward to the Past” en mayo pasado, cuando “Mujeres de Argel (Versión O)” (1955) de Pablo Picasso se vendió por 179 millones de dólares, dándole al maestro español un nuevo récord en subasta.

“Bound to Fail” se realizará el domingo previo a la semana de la venta primaveral de Christie’s de arte del siglo XX, que termina el 13 de mayo.

La entrada Escultura de Hitler podría venderse por más de 10 millones de dólares aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo