Anuncios

Description
La congresista Ileana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/J. Flores

La presidente del subcomité del Medio Oriente y África del Norte, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que Estados Unidos debe condicionar la concesión de la exención del Waiver –de la propiedad- hasta que el régimen del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, propicie reformas electorales y prevalezca el respeto a los derechos humanos.

Estados Unidos otorga a través del Departamento de Estado el Waiver de la propiedad anualmente, una dispensa que le permite acceder a créditos financieros internacionales.

“Por muchos años me he opuesto a que la administración Obama le dé una exención a Nicaragua del Waiver de las propiedades confiscadas –en la década de los 80-”, dijo la congresista, quien opina que en Nicaragua no existen garantías que permitan elecciones libres, justas y transparentes.

“Desgraciadamente no creo que haya garantías. Mientras Ortega controle el Consejo Supremo Electoral y bloquee a observadores internacionales, las elecciones libres y justas en Nicaragua van a ser muy difíciles. Sin embargo, el pueblo de Nicaragua y la comunidad internacional tienen que seguir luchando para que se hagan reformas y que el voto nicaragüense sea respetado y conforme con las obligaciones internacionales”, agregó.

La legisladora republicana de más alto rango en el Congreso dijo que desde el año fiscal 2012, el Departamento de Estado ha encontrado que Nicaragua no cumple con las normas internacionales de transparencia fiscal.

“Los últimos ataques contra periodistas y miembros de la sociedad civil son indicativo del ambiente que Ortega ha construido en Nicaragua para tratar de silenciar los esfuerzos prodemocráticos que buscan la justicia, el estado de derecho, las reformas electorales y el respeto a los derechos humanos”, dijo Ros-Lehtinen.

INFLUENCIA CHINO-RUSA

La congresista dijo sentir preocupación por la construcción del Canal Interoceánico, una concesión otorgada a la empresa china HKND, sin tener en mano un estudio de impacto ambiental y social. Otro tema que considera de preocupación es la influencia Chino-Rusa en Nicaragua.

“Estoy muy preocupada por la construcción del canal debido a las violaciones de los derechos humanos, el impacto al medio ambiente y las posibles maniobras de confiscación de propiedad que pueden ocurrir debido a esta invasión. Así que todavía quedan muchas preguntas. Además me preocupa la influencia china y rusa en Nicaragua, que sólo busca socavar los intereses de Estados Unidos y animar a Ortega a que continúe en sus intentos de extinguir los esfuerzos democráticos”.

El término del Waiver aprobado en el 2014, vence el próximo 15 de julio.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un grupo de feligreses católicos participaron este martes en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Gritería Chiquita” o de “Penitencia”, que se realiza el 14 de agosto. A la vez, los católicos pidiero&…
hace 50 minutos · De nicaragua
Darnell Mossiah officially faces a National Sports Council of Belize (NSC) stadium ban from all NSC owned facilities for five years after he viciously attacked female referee Yuri Daniels.
hace 50 minutos · De belize
No te preocupes si no llegas a tiempo, antes de que el banco cierre. Ahora, puedes llevar tu banco de confianza desde donde te encuentres, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Descubre cómo realizar pagos, transferencias, consultas y más de forma f…
hace 50 minutos · De el_salvador
Después que Messi anunció que se retira temporalmente de la selección, un ex jugador de la albiceleste dio una dura opinión. 
hace 50 minutos · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201808/360grados/22354/La-muchacha-de-Pernambuco.htm
hace 50 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Costa Rica declaró este martes como "prioridad nacional" el combate a la violencia contra la mujer y anunció un frente común de varias instituciones públicas para erradicar esas agresiones, que han aumentado de forma alarmante este año. El país &#…
hace 50 minutos · De nicaragua
El Mundial de 2022 en Catar "estará igual de bien que el el de Rusia, incluso mejor", declaró este martes el camerunés Samuel Eto'o, nuevo fichaje del Qatar Sports Club. El exgoleador del Barcelona y del Inter de Milán entre otros, de 37 a&nti…
hace 50 minutos · De nicaragua
Un grupo de feligreses católicos participaron este martes en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Gritería Chiquita” o de “Penitencia”, que se realiza el 14 de agosto. A la vez, los católicos pidiero&…
hace 50 minutos · De nicaragua
El Gobierno de El Salvador acreditó hoy a 165 maestros para que ejerzan como tutores en el Programa de Modalidades Flexibles, que atiende a adolescentes y jóvenes que dejaron la escuela por la violencia que afecta las zonas donde habitan. El Ministerio de Educación (Mined) in&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Los directivos de los Rockets de Houston no han querido hacer ningún comentario sobre el incidente en un club nocturno de Arizona al que ha sido vinculado su jugador franquicia, el escolta James Harden. De acuerdo a las autoridades policiales de Arizona, los agentes trabajan en la investig&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
37 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo