Anuncios

Description
La congresista Ileana Ros-Lehtinen. LA PRENSA/J. Flores

La presidente del subcomité del Medio Oriente y África del Norte, Ileana Ros-Lehtinen, dijo que Estados Unidos debe condicionar la concesión de la exención del Waiver –de la propiedad- hasta que el régimen del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, propicie reformas electorales y prevalezca el respeto a los derechos humanos.

Estados Unidos otorga a través del Departamento de Estado el Waiver de la propiedad anualmente, una dispensa que le permite acceder a créditos financieros internacionales.

“Por muchos años me he opuesto a que la administración Obama le dé una exención a Nicaragua del Waiver de las propiedades confiscadas –en la década de los 80-”, dijo la congresista, quien opina que en Nicaragua no existen garantías que permitan elecciones libres, justas y transparentes.

“Desgraciadamente no creo que haya garantías. Mientras Ortega controle el Consejo Supremo Electoral y bloquee a observadores internacionales, las elecciones libres y justas en Nicaragua van a ser muy difíciles. Sin embargo, el pueblo de Nicaragua y la comunidad internacional tienen que seguir luchando para que se hagan reformas y que el voto nicaragüense sea respetado y conforme con las obligaciones internacionales”, agregó.

La legisladora republicana de más alto rango en el Congreso dijo que desde el año fiscal 2012, el Departamento de Estado ha encontrado que Nicaragua no cumple con las normas internacionales de transparencia fiscal.

“Los últimos ataques contra periodistas y miembros de la sociedad civil son indicativo del ambiente que Ortega ha construido en Nicaragua para tratar de silenciar los esfuerzos prodemocráticos que buscan la justicia, el estado de derecho, las reformas electorales y el respeto a los derechos humanos”, dijo Ros-Lehtinen.

INFLUENCIA CHINO-RUSA

La congresista dijo sentir preocupación por la construcción del Canal Interoceánico, una concesión otorgada a la empresa china HKND, sin tener en mano un estudio de impacto ambiental y social. Otro tema que considera de preocupación es la influencia Chino-Rusa en Nicaragua.

“Estoy muy preocupada por la construcción del canal debido a las violaciones de los derechos humanos, el impacto al medio ambiente y las posibles maniobras de confiscación de propiedad que pueden ocurrir debido a esta invasión. Así que todavía quedan muchas preguntas. Además me preocupa la influencia china y rusa en Nicaragua, que sólo busca socavar los intereses de Estados Unidos y animar a Ortega a que continúe en sus intentos de extinguir los esfuerzos democráticos”.

El término del Waiver aprobado en el 2014, vence el próximo 15 de julio.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
41 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo