Anuncios

Description

DACA, Bangladesh
AP

Una estampida humana mató al menos a 21 ancianos y cuatro jóvenes en Bangladesh hoy, cuando cientos de personas irrumpieron en la casa de un empresario local para un acto benéfico durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, informó la policía.

Otras 30 personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a un hospital de Mymensingh, a unos 115 kilómetros (70 millas) al norte de la capital, Daca, dijo el jefe de policía Kamrul Islam.

Cientos de personas se congregaron fuera de la vivienda de un empresario local del tabaco alrededor de las 4 de la madrugada y se abalanzaron cuando se abrieron las puertas para que los asistentes pudiesen recoger ropa gratis, dijo Islam.

Un niño de cinco años y tres adolescentes murieron también, dijo. Los sobrevivientes dijeron que unas 1.000 personas, la mayoría mujeres ancianas, se encontraban frente a la casa, justo al lado de la fábrica de tabaco del empresario.

Ambia Begum, de 45 años, llegó al lugar al amanecer acompañada de siete familiares. Uno de ellos murió en la estampida.

“Oh Dios, ¿por qué vine aquí? ¿Por qué?”, lamentó mientras recuperaba el cadáver de su familiar, de 60 años.

El empresario distribuye ropa cada año antes de la fiesta del Eid al-Fitr, el festival que marca el fin del Ramadán.

Islam dijo que el empresario, un hijo y otras seis personas fueron detenidos y que la policía presentó un caso que los acusa por las muertes. El empresario no solicitó la presencia policial en su casa para la distribución.

Once cuerpos fueron llevados a un hospital estatal, mientras que los familiares se llevaron el resto de los cadáveres para su entierro, dijo el funcionario policial.

La entrada Estampida humana en Bangladesh deja al menos 25 muertos aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En medio de la celebración de su cumpleaños número 35, Ofilio Castro saltó al liderato de bateo del Campeonato Nacional de Beisbol, con .427 de promedio,  dejando atrás al venezolano nacionalizado nica del Bóer, Wuillians Vásquez, quien retrocedió a .421 en el último fin de semana. Los Dantos perdi&…
hace 22 minutos · De nicaragua
Un grupo de hombres armados con pistolas y fusiles quemaron este lunes la vivienda de un dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en la comunidad Pueblo Nuevo Sislao, a 40 kilómetros de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, confirmaron líderes comunitarios. Según&…
hace 22 minutos · De nicaragua
Cristofer González sabía que el problema del boxeo es que no solo se han visto muchas cosas raras en los fallos, sino que se seguirán viendo. Nunca pensó otra posibilidad que no fuera el nocaut. Por eso cuando Paddy Barnes cayó tendido en el cuarto asalto, un júbilo interno estalló. Admite la sorpre…
hace 22 minutos · De nicaragua
La Alianza Cívica de Nicaragua recordó hoy al primer niño fallecido en las protestas contra el presidente Daniel Ortega, víctima de un balazo en la garganta y de la prohibición de atención médica, mientras repartía agua entre los manifestantes, el 20 de abril pasado. “Prohibido olvidar, hace &…
hace 22 minutos · De nicaragua
POR REDACCIÓN lahora@lahora.com.gtEl Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que el rendimiento de Adolfo Fernando Peña, sindicado en el Caso Cooptación del Estado, durante el proceso penal podría ser “limitado” derivado de que enfrenta un cuadro de depresión.Según el informe, Peñ…
hace 22 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
POR REDACCIÓN lahora@lahora.com.gtEl Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que el rendimiento de Adolfo Fernando Peña, sindicado en el Caso Cooptación del Estado, durante el proceso penal podría ser “limitado” derivado de que enfrenta un cuadro de depresión.Según el informe, Peñ…
hace 22 minutos · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, instruyó al Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) para que realice un estudio socioeconómico a la exvicepresidenta Roxana Baldetti para determinar si ella puede o no pagar un abogado particular en…
hace 22 minutos · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, el diputado Ronald Arango, interpuso hoy una acción de amparo contra la empresa Infornet, señalando inconstitucionalidades en la recopilación y comercialización de datos personales …
Hace Hora · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl juez presidente del Tribunal de Mayor Riesgo “C”, Pablo Xitumul, denunció públicamente al presidente del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ), Carlos Guillermo Guerra Jordán, por violaciones a su independencia judicial.En una conferencia de prensa, X…
Hace Hora · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtLa Junta Directiva del Congreso, presidida por Álvaro Arzú Escobar, adjudicó una compra por Q3 millones 108 mil 472 para uniformes del personal de ese organismo.De acuerdo con el portal en internet de compras y adquisiciones del Estado, Guatecompras, la empresa que…
hace 2 horas · De guatemala
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo