Anuncios

Description

DACA, Bangladesh
AP

Una estampida humana mató al menos a 21 ancianos y cuatro jóvenes en Bangladesh hoy, cuando cientos de personas irrumpieron en la casa de un empresario local para un acto benéfico durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, informó la policía.

Otras 30 personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a un hospital de Mymensingh, a unos 115 kilómetros (70 millas) al norte de la capital, Daca, dijo el jefe de policía Kamrul Islam.

Cientos de personas se congregaron fuera de la vivienda de un empresario local del tabaco alrededor de las 4 de la madrugada y se abalanzaron cuando se abrieron las puertas para que los asistentes pudiesen recoger ropa gratis, dijo Islam.

Un niño de cinco años y tres adolescentes murieron también, dijo. Los sobrevivientes dijeron que unas 1.000 personas, la mayoría mujeres ancianas, se encontraban frente a la casa, justo al lado de la fábrica de tabaco del empresario.

Ambia Begum, de 45 años, llegó al lugar al amanecer acompañada de siete familiares. Uno de ellos murió en la estampida.

“Oh Dios, ¿por qué vine aquí? ¿Por qué?”, lamentó mientras recuperaba el cadáver de su familiar, de 60 años.

El empresario distribuye ropa cada año antes de la fiesta del Eid al-Fitr, el festival que marca el fin del Ramadán.

Islam dijo que el empresario, un hijo y otras seis personas fueron detenidos y que la policía presentó un caso que los acusa por las muertes. El empresario no solicitó la presencia policial en su casa para la distribución.

Once cuerpos fueron llevados a un hospital estatal, mientras que los familiares se llevaron el resto de los cadáveres para su entierro, dijo el funcionario policial.

La entrada Estampida humana en Bangladesh deja al menos 25 muertos aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al filo de las laderas camina un centenar de pobladores de Teustepe, quienes avanzan en fila por los estrechos caminos hacia el cerro La Cebadilla, ubicado en la comunidad Acedades, hacia donde peregrinan cada año como muestra de fe y devoción a Santa Rita de Casia, la patrona de los teustepeños. P&…
hace 42 minutos · De nicaragua
Masaya Las instalaciones del Colegio Salesiano fueron el sitio donde muchos pobladores de Masaya llegaron a interponer su denuncia ante los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Las víctimas de la represión en Masaya llevaron casquillos de bala, proyectiles de fusil, e&#…
hace 42 minutos · De nicaragua
Mercado Mayoreo “Trabajar para vivir tranquilo”, es el lema que caracteriza a don Bernardino Vanegas, comerciante desde hace 18 años en el mercado Mayoreo. Bernardino, originario de Matagalpa, llegó a Managua cuando tenía 16 años. Cuenta que su vida en la capital al principio fue bastante dura por&#…
hace 42 minutos · De nicaragua
Alianza y Santa Tecla chocan esta tarde en el estadio Cuscatlán. Mirá las alineaciones y seguí las incidencias en tiempo real.
hace 42 minutos · De el_salvador
La actriz y activista Pamela Anderson lideró, en el sur de Francia, una protesta antitaurina. Ella se cuestionó por qué han durado tanto en el país europeo.
hace 42 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo