Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigal, HondurasEstudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) de Tegucigalpa desalojaron las instalaciones tras emitirse un fallo judicial con vigencia a partir de este domingo.

En un principio los estudiantes declararon que no iban a desalojar pero luego se decidió proceder a el desalojo de forma pacífica sin reporte de incidente entre los universitarios y las autoridades.

La orden de desalojo se tomó en la audiencia de declaración de imputado que se celebró por el delito de usurpación que incoó la Fiscalía en contra de Cesario Alejandro Félix y Sergio Luis Figueroa.

A estos se les dictó medidas sustitutivas: no salir del país y presentarse a esa judicatura una vez por semana a firmar un libro de control.

A Moisés Cáceres se le giró orden de captura por no presentarse a la audiencia judicial el viernes.

Los estudiantes exigen que se anule la tabla de unidades valorativas porque señalan que reduce la posibilidad para matricular las materias deseadas.

También demandan que se restablezca el período académico en Odontología de la Unah-vs, anulado luego de que alumnos de esa dependencia se tomaran el centro el 1 de julio.

El viernes, los estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro, en Comayagua, desalojaron las instalaciones luego de alcanzar varios acuerdos.

El Centro Regional Universitario del Litoral Pacífico y el Centro Regional Universitario Noroccidental continúan tomados.

Estudiantes de la Unah-vs anunciaron que si la Policía llega a desalojarlos, ellos se irán pacíficamente.

“Si nos vienen a desalojar, ningún problema, nos salimos porque somos respetuosos de la ley”, dijo Stuart Ramos.

Un juzgado de San Pedro Sula ordenó el desalojo de la Unah-vs y citó para este día a 12 estudiantes a la audiencia de declaración de imputado.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Con la pelea prácticamente perdida en el doceavo asalto, Carlos “Chocorroncito” Buitrago apostaba a sacar del sarcófago de los milagros, un golpe de poder que le salvara de la derrota contra el boricua Ángel “Tito” Acosta, campeón mundial 108 libra…
hace 43 minutos · De nicaragua
Ángel Acosta ganó por nocaut técnico, sin ser precisamente una máquina de destrucción. El campeón puertorriqueño 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hizo lo necesario, sin excesos, para defender con éxito su cetro ante u…
hace 43 minutos · De nicaragua
Los canales de televisión del país no solo no retransmitieron, como es habitual el momento en que votaron los candidatos, sino que además, en un día en que se decide el futuro político del país, no emitieron sus noticieros del mediodía al estar su pro…
hace 43 minutos · De el_salvador
El cantautor español Joaquín Sabina estaba cantando "Y sin embargo" cuando se quedó sin voz en un concierto en la capital española. Su representante informó posteriormente que está "bien".
hace 43 minutos · De el_salvador
Entre el 14 y el 18 de julio de 1969, El Salvador y Honduras libraron la guerra de las Cien Horas, que internacionalmente se conoce más como la guerra del Fútbol, bautizada así por el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuściński (1932-2007). Un mes antes de que estallara el conflicto, las selecc…
hace 43 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Yoro, HondurasEn medio de una fuerte tormenta que duro más de dos horas cayó la lluvia de peces en el municipio de Yoro. El tradicional acontecimiento que se registra todos los años en junio ocurrió entre las 5 y 7 pm de ayer en la aldea Centro Poblado, a cinco kilómetros de la ciudad de Yoro, según…
hace 3 horas · De honduras
Yoro, HondurasEn medio de una fuerte tormenta que duro más de dos horas cayó la lluvia de peces en el municipio de Yoro. El tradicional acontecimiento que se registra todos los años en junio ocurrió entre las 5 y 7 pm de ayer en la aldea Centro Poblado, a cinco kilómetros de la ciudad de Yoro, según…
hace 4 horas · De honduras
Redacción. El exsecretario hondureño William Chong Wong falleció esta mañana en un hospital de Tegucigalpa, capital de Honduras. Chong Wong, quien fue ingresado a un centro asistencial anoche, murió presuntamente a causa de un paro respiratorio. El exministro afirmó que enfrentaba problemas de salu…
hace 12 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las agencias de investigación del Estado siguen a la espera de que la Corte Suprema de Justicia emita las órdenes de captura y proceder en contra de los implicados del caso Pandora. El miércoles anterior la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) y …
hace 21 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las mujeres lideraron las graduaciones realizadas ayer en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) al obtener 502 títulos de los 730 entregados. Los hombres que lograron su grado académico universitario sumaron 228 en las diferentes ramas. La ceremonia se realizó e…
hace 21 horas · De honduras
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
28 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo