Los estudiantes del Instituto Carlos Vega Bolaños, de Masaya, amenazaron con arreciar la protesta si les impiden ingresar con sus camisetas. HOY / Noel Amilcar Gallegos
HOY/ Masaya
Los estudiantes del quinto año de secundaria (ambos turnos) del Instituto Central Carlos Vega Bolaños, de la ciudad de Masaya, protestaron ayer, porque desde el pasado viernes les prohibieron el ingreso al centro de estudios, ya que llegan con camisas de color que los distingue de los otros alumnos.
La medida que les impide el ingreso afecta a unos 600 alumnos. Los jóvenes indicaron que desde hace varios años a los estudiantes de los quintos años se les permite usar camisas de color, por lo que desde hace un mes juntaron dinero y compraron sus propias camisas, pero la semana pasada les negaron el ingreso a este centro.
“Aducen (en la dirección del centro) que está prohibido el uso porque no quieren que haya dinero de por medio (para la compra de las camisas). Por eso queremos que la dirección nos permita ingresar, y vamos a insistir, de lo contrario esto se va arreciar”, dijo el estudiante Wilson Harley.
Graduación
Los chavalos explicaron que están en desacuerdo en que el vestido de su graduación sea el uniforme azul y blanco, ya que es más gasto.
“Pero se sobrentiende que son los padres de familia los que costearán, además el gobierno brinda un bono para que podamos complementar los gastos”, agregó Harley.
“La directora nos dijo ladrones. Una vez nos dejó en la dirección y nos dijo que cuidado se le perdía algo de ahí. Nosotros no entramos si no hay un acta firmada, porque nos va a volver a hacer lo mismo (de no permitirle el ingreso). Asimismo, queremos que la licenciada Reyneris Tapia ya no sea nuestra directora”, comentó Julio Bolaños, presidente de sección.
La entrada Estudiantes de quinto año protestan porque les impiden ingresar por ir diferente aparece primero en Periódico Hoy.