Anuncios

Description
Una bandera griega y una de la Unión Europea ondean junto al Acrópolis de Atenas. LA PRENSA/EFE/Orestis Panagiotou

El Eurogrupo dio este jueves 16 de julio su luz verde al inicio de las negociaciones para el tercer programa de ayuda a Grecia por un periodo de 3 años, una vez que el Parlamento heleno ha aprobado las medidas acordadas en la cumbre de la eurozona del pasado fin de semana.

El foro, que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, señaló en un comunicado que ha tomado la decisión tras recibir “la valoración positiva de las instituciones”, que han concluido que las autoridades de Grecia “han implementado el primer conjunto de medidas a tiempo y en general de manera satisfactoria”.

El Eurogrupo llegó hoy también a un acuerdo para el desembolso urgente 7.000 millones de euros a Grecia para que haga frente a sus obligaciones financieras inminentes.

“Hemos alcanzado hoy una decisión de conceder en principio asistencia del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) a la estabilidad de Grecia, sujeta a que se completen los procedimientos nacionales relevantes”, indicaron los diecinueve en el comunicado.

El Eurogrupo también señaló que “se espera hacia el final de la semana la decisión formal del consejo de gobernadores” del MEDE, el fondo de rescate permanente de la eurozona, para que a continuación se pueda “iniciar la rápida negociación de un Memorándum de Entendimiento, detallando la política de condicionalidad que lleva aparejada la asistencia financiera”.

Se espera que mañana haya una teleconferencia del consejo de gobernadores del MEDE, integrado por los ministros de Finanzas y Economía de la zona del euro.

El Eurogrupo “pide a las autoridades griegas que adopten con rapidez el próximo 22 de julio” las restantes medidas que aparecen en la declaración de la cumbre de la eurozona del 12 de julio.

También les pide que “actualicen la legislación relacionada con el conjunto de medidas ya aprobadas de manera coherente con las recomendaciones” que fueron acordadas en ese encuentro.

Respecto al desembolso del crédito puente inmediato, éste se hará a cargo del Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera (MEEF) y estará garantizado por los beneficios de los bonos helenos en manos del Banco Central Europeo (BCE).

Éste crédito aún tiene que obtener el respaldo de los gobernadores del fondo de rescate de la eurozona y de varios parlamentos, según señalaron fuentes diplomáticas.

El Eurogrupo ha pactado desembolsar en torno a 7.000 millones de euros del MEEF, un fondo que se nutre del presupuesto comunitario y que ya se utilizó en otros rescates, como el de Portugal, para que Grecia pueda hacer frente a pagos como los 3.500 millones que debe devolver al BCE el próximo 20 de julio.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo