Anuncios

Description
El papa Francisco (i) usa un sombrero típico de la región de Santa Cruz junto al presidente boliviano, Evo Morales. LA PRENSA/EFE

El presidente de Bolivia, el izquierdista Evo Morales, dice temer por la vida del papa Francisco, debido a la posición “anticapitalista y antiimperialista” que el pontífice expresó durante su gira por Sudamérica.

“Yo tengo mucho miedo que al hermano papa Francisco, que es anticapitalista, antiimperialista, que atenten su vida. Por eso nos está pidiendo, ‘oren por mí’, yo entendí perfectamente”, afirmó el mandatario boliviano, en un acto público, al recordar los comentarios del obispo de Roma durante su paso por Bolivia.

Morales recordó la frase que Francisco suele utilizar como pedido a los feligreses católicos al concluir sus mensajes: “recen por mí” o “no se olviden de rezar por mí”, que los repitió varias veces en Bolivia.

“Quienes creemos en las oraciones tenemos que pensar en defender y asumir la defensa del papa Francisco, que está directamente estrellándose contra el capitalismo, porque el origen de la pobreza es el capitalismo, es el imperialismo”, agregó.

Durante su visita a Bolivia, del 8 al 10 de julio, el pontífice, de 78 años, habló con movimientos sociales, ante quienes criticó el actual sistema que atenta contra los pobres y habló a favor de la Tierra.

Francisco señaló, por ejemplo, que “este sistema ya no se aguanta … y tampoco lo aguanta la hermana Madre Tierra”, que hay que “transformar la lógica del descarte”, que la política no “se deje dominar por la especulación financiera” o que hay que “poner la economía al servicio de los pueblos”.

El gobernante indígena dijo antes de la llegada de Francisco a su país que “nunca antes” sintió que un papa, como el actual, podía compartir un mensaje de paz y justicia, y destaco sus “enormes coincidencias”.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La contaminación por microplásticos y la falta de regulación de la actividad pesquera constituyen las amenazas más graves para los océanos, afirmaron hoy los autores del "Atlas de los Océanos: Hechos y cifras de las amenazas a nuestros ecosistemas marin…
hace 56 minutos · De nicaragua
El defensa, ex del Santa Tecla, llega por cuatro meses, con posibilidades de ampliar su vínculo con los canadienses hasta 2021. 
hace 56 minutos · De el_salvador
El personaje se basa en Christopher Robin Milne, hijo de A.A. Milne, autor de los libros de la saga Winnie Pooh.  
hace 56 minutos · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtAnte lo ocurrido ayer en el Tribunal Supremo Electoral, cuando un grupo de personas interrumpió la conferencia de prensa de los Magistrados y el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velázquez, el vocero del TSE indicó qu…
hace 56 minutos · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtPese a que el diputado Felipe Alejos intentó detener el trámite de su antejuicio con una nueva recusación, esta vez el juez pesquisidor, Jorge Antonio Valladares, de la Sala Cuarta del Ramo Penal, decidió realizar la audiencia en la que la Fiscalía Espe…
hace 56 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
La contaminación por microplásticos y la falta de regulación de la actividad pesquera constituyen las amenazas más graves para los océanos, afirmaron hoy los autores del "Atlas de los Océanos: Hechos y cifras de las amenazas a nuestros ecosistemas marin…
hace 56 minutos · De nicaragua
En la reforma al Presupuesto General de la República, aprobada esta semana, el gobierno de Nicaragua cortó los recursos que estaban destinados a 79 organizaciones sin fines de lucro, con esta medida el Poder Ejecutivo tendrá un ahorro de 9.86 millones de córdobas, situación que está en consonancia c…
hace 2 horas · De nicaragua
El viceministro de Planificación de Costa Rica, Francisco Delgado, fue suspendido hoy un mes sin goce de salario tras emitir un comentario en Twitter calificado como irrespetuoso contra la expresidenta del país Laura Chinchilla. Delgado se burló de una fotografía que s&#…
hace 2 horas · De nicaragua
El Gobierno de Perú solo dejará entrar a su territorio a venezolanos con pasaporte a partir del sábado 25 de agosto, una medida similar a la emprendida por Ecuador ante la masiva llegada de inmigrantes de Venezuela, que en Perú ya rondan los 400.000. El ministro peruan&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Cientos indígenas de la Amazonía peruana acatan desde hace dos días un paro indefinido en la provincia de Atalaya para reclamar la titulación de sus territorios, compensaciones por la contaminación de los ríos de la zona y atención a un grupo de nativ…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
25 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo