Anuncios

Description

Los estudios geocientíficos que permitieron la apertura del pozo CHI-3, o Chinameca 3, los hicieron administraciones anteriores de LaGeo y no la administración actual de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), aseguró el exgerente general de LaGeo, Antonio Rodríguez.
En una entrevista vía correo electrónico, Rodríguez aseguró que el éxito de esos trabajos es de numerosos técnicos de LaGeo que ya no laboran en la institución y de personal de Enel, cuando era el socio estratégico de LaGeo.
En su discurso de inauguración del pozo a principios de este mes, el presidente de CEL, David Campos, dijo que “el lanzamiento de nuestro proyecto de plataforma CHI-3 o Chinameca 3, es un pedestal más de nuestra gestión y no un sepulcro de proyectos no realizados, CHI-3 significa el inicio de una nueva era de energía”.
Sin embargo, para Rodríguez no se trata de dar crédito a nadie, si no de saber por qué, si CEL ha hecho nuevos pozos y han estimulado otros y han comprado maquinaria grande de perforación, “están usando como emblemático un pozo mediocre perforado hace seis años, y no uno de los nuevos pozos “maravillosos” perforados con la maquinaria nueva.
Como “mediocre” se refiere a que no es un pozo muy productivo, pero sí aceptable por ser de “descubrimiento”.
Agregó que tiene conocimiento que CEL ha hecho otros pozos en Chinameca y San Vicente y que si han tenido buenos resultados los deberían mostrar.
El exgerente general de LaGeo aseguró que ellos no solo hicieron el estudio de un pozo en Chinameca, sino del recursos completo.
“Los estudios indicaban un potencial como de 50 MW. El CHI-3 se ubicó como un buen lugar para retomar las actividades de exploración profunda, con la convicción de que si encontrábamos vapor, se tenía el financiamiento asegurado para proseguir a la etapa de desarrollo”, explicó.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1180788-410/asamblea-nacional-constituyente-plebiscito-honduras-
hace 11 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El avance general de obras en la construcción de la terminal aérea de Palmerola en Comayagua es de 29% y ya se han invertido $32 millones (768 millones de lempiras). Esta megaproyecto se perfila para ser el aeropuerto más importante de la zona central, superando incluso a T…
hace 9 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. No se detiene la euforia verdolaga en San Pedro Sula. Este martes el campeón Marathón presentó la copa a cientos de aficionados en Diunsa San Fernando. En ese lugar la plantilla en pleno, acompañados del cuerpo técnico, regalaron autógrafos a los emocionados aficionados es…
hace 14 horas · De honduras
Panamá tiene que actualizar el marco jurídico y administrativo de su sistema eléctrico y fomentar las inversiones en energía solar y eólica si quiere conseguir que en 2050 el 77 % de su matriz energética provenga de fuentes renovables, según un estudio publicado hoy.La Agencia Internacional de Energ…
hace 17 horas · De Panama
Con un plazo de seis meses cuenta la Fiscalía Regional de San Miguelito para investigar a una mujer por el delito contra el orden económico, en perjuicio de una dama, a quien le fue sustraída la suma de B/.4,287.50. de su tarjeta de crédito.Por este hecho, la fiscal de Circuito de la Fiscalía Region…
hace 21 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
La ex primera dama publicó imágenes que muestran desde su infancia hasta su boda con Barack Obama.
hace 11 minutos · De el_salvador
Tomaron la decisión después de que Michael Rotondo ignorara varias cartas de desalojo que ofrecían dinero y otra ayuda.
hace 11 minutos · De el_salvador
Al igual que en 2017, Ezequiel Pereira se acogió al programa de recompensas de la empresa para encontrar vulnerabilidades en el desarrollo de sus aplicaciones.
Hace Hora · De el_salvador
Se llega la hora de irte a la cama con tu pareja y entonces se preguntan “¿qué vemos ahora?” ¿Te ha pasado en las últimas noches?  ¡Cuidado! Un estudio de la Universidad de Lancaster concluyó  que las plataformas como Netflix están terminando con el sexo en las parejas.
Hace Hora · De el_salvador
Las detenciones se realizaron en la frontera Anguiatú, en Santa Ana, donde una pareja forzaba a una menor de edad a sostener relaciones sexuales remuneradas.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo