Anuncios

Description

HOY

“Solo que están investigando”. Es lo único que, según Milton Zelaya Castro, les ha dicho la Policía sobre la muerte de su hermana Maelin Zeneida Castro, presumiblemente golpeada con un palo mientras dormía en la madrugada del domingo recién pasado en el barrio Sol de Libertad, en el valle Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Familiares y amistades de Maelin insisten en que el principal sospechoso del crimen es el expolicía Leonel López Aráuz, quien durante ocho años sostuvo una relación de pareja con ella.

“Sabemos que él fue, porque él se quedó con ella, ella amaneció muerta y él no amaneció, entonces de hecho que él fue, porque si no, él hubiera amanecido y hubiera explicado el caso”, sostuvo Milton durante el sepelio de su hermana, este martes en el panteón del vecino barrio Paz y Reconciliación.

Investigación

Durante el funeral, pobladores de la zona comentaban que un hombre del sector colindante con el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, habría sido retenido por la Policía para investigarlo.

Él presuntamente cortejaba a Maelin, pero una fuente dijo que los investigadores “solo le tomaron su declaración y se dejó ir”.

Milton considera que el único sospechoso es López y entre sollozos dijo: “pedimos justicia por este asesino que hizo esta gran canteada de matar a mi hermana… no lo han detenido y necesitamos que la Policía ponga manos en el asunto y lo busque por dónde sea, porque no puede quedar así esto, no puede quedar impune”.

HOY/ Luis Eduardo Martínez

Según los relatos de sus familiares, Maelin había terminado la relación con el expolicía, pero este volvió y tenía una semana conviviendo nuevamente con la muchacha y la hija de siete años que tenían en común.

La noche del sábado 10 de marzo, hubo un culto afuera de la pequeña casa hecha con ripios donde vivía la pareja.

Más noche, cuando estaban acostados, el hombre presuntamente preguntó por un anillo a Maelin, según contó la niña de ambos a su abuela materna Esmeralda Castro Lira.

Además presumen que el hombre esperó a que Maelin durmiera para matarla en la misma cama que compartían con la niña, quien despertó a la mañana siguiente encontrando a su mamá “desmayada y en sangre”.

Castro Lira y su hijo Milton sostienen que López propuso a Maelin que se fuera con él a Managua y que le “pondría un negocio”. Por eso, madre y hermano de la muchacha creen que el hombre tenía planeado matarla.

“Se la quería llevar para matarla en otro lado, como lo han hecho los cobardes hombres que no debieron haber nacido”, apuntó Milton.

La entrada Exigen captura de expolicía sospechoso de femicidio aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La entrada del centro escolar en Morazán fue forzada y los saqueadores se llevaron más de $1,000 en diversos utensilios de uso de la institución y el alumnado.
hace 28 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/deportes/Galeria-Belgica-derrota-a-Tunez-5-2-y-clasifica-a-octavos-de-final-20180623-0034.html
hace 28 minutos · De el_salvador
Sochi, Rusia DPAPánico en Rusia 2018. La selección campeona del mundo, Alemania, rozó hoy la tragedia en el Mundial de fútbol y estuvo al borde de caer eliminada en primera ronda, pero firmó una remontada heroica por 2-1 jugando con diez hombres en el tramo final.Convertido en héroe en una noche en …
hace 28 minutos · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLa denuncia presentada por el Instituto de Magistrados de Corte de Apelaciones contra el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, fue conocida por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. El diputado Fernando Linares Beltranena, uno de los inte…
hace 28 minutos · De guatemala
The 6th Regional Platform for Disaster Risk Reduction in the Americas ended with a declaration recognizing the need to continue strengthening national and regional platforms organized by the region’s countries
Hace Hora · De belize
Other Titulares in this Category
Sebastián Dávalos, el hijo de la expresidente Michelle Bachelet (2014-2018), presentó hoy acciones penales contra parlamentarios y autoridades del oficialismo a los que acusa del delito de denuncia calumniosa en una de las aristas de llamado caso Caval, un millonario y pol&e…
hace 28 minutos · De nicaragua
Un hombre y dos de sus hijos fueron asesinados a tiros por desconocidos, luego de que las víctimas se negaran a abandonar su vivienda en el occidente de Honduras, informó hoy la Policía hondureña. El múltiple crimen se registró la medianoche del viernes e&#…
hace 28 minutos · De nicaragua
Un juzgado panameño condenó a 57 pandilleros a penas de entre 7 y 10 años de cárcel por delitos como robo, narcotráfico y homicidio, entre otros, informó hoy el Ministerio Público. A 53 de los pandilleros se les sentenció a 7 años y 7&#…
Hace Hora · De nicaragua
Seis personas fueron detenidas hoy en la ciudad venezolana de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), tras un operativo policial en el que se desarticuló una red "internacional" de prostitución infantil y se rescató a tres niñas de 15 a&…
Hace Hora · De nicaragua
Al menos dos muertos, 15 heridos y varios secuestrados fue el resultado de un ataque de paramilitares en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Los muertos aún no …
hace 2 horas · De nicaragua
Info
13.03.2018 (13.03.2018)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo