Anuncios

Description

HOY

“Solo que están investigando”. Es lo único que, según Milton Zelaya Castro, les ha dicho la Policía sobre la muerte de su hermana Maelin Zeneida Castro, presumiblemente golpeada con un palo mientras dormía en la madrugada del domingo recién pasado en el barrio Sol de Libertad, en el valle Waswalí, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Familiares y amistades de Maelin insisten en que el principal sospechoso del crimen es el expolicía Leonel López Aráuz, quien durante ocho años sostuvo una relación de pareja con ella.

“Sabemos que él fue, porque él se quedó con ella, ella amaneció muerta y él no amaneció, entonces de hecho que él fue, porque si no, él hubiera amanecido y hubiera explicado el caso”, sostuvo Milton durante el sepelio de su hermana, este martes en el panteón del vecino barrio Paz y Reconciliación.

Investigación

Durante el funeral, pobladores de la zona comentaban que un hombre del sector colindante con el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, habría sido retenido por la Policía para investigarlo.

Él presuntamente cortejaba a Maelin, pero una fuente dijo que los investigadores “solo le tomaron su declaración y se dejó ir”.

Milton considera que el único sospechoso es López y entre sollozos dijo: “pedimos justicia por este asesino que hizo esta gran canteada de matar a mi hermana… no lo han detenido y necesitamos que la Policía ponga manos en el asunto y lo busque por dónde sea, porque no puede quedar así esto, no puede quedar impune”.

HOY/ Luis Eduardo Martínez

Según los relatos de sus familiares, Maelin había terminado la relación con el expolicía, pero este volvió y tenía una semana conviviendo nuevamente con la muchacha y la hija de siete años que tenían en común.

La noche del sábado 10 de marzo, hubo un culto afuera de la pequeña casa hecha con ripios donde vivía la pareja.

Más noche, cuando estaban acostados, el hombre presuntamente preguntó por un anillo a Maelin, según contó la niña de ambos a su abuela materna Esmeralda Castro Lira.

Además presumen que el hombre esperó a que Maelin durmiera para matarla en la misma cama que compartían con la niña, quien despertó a la mañana siguiente encontrando a su mamá “desmayada y en sangre”.

Castro Lira y su hijo Milton sostienen que López propuso a Maelin que se fuera con él a Managua y que le “pondría un negocio”. Por eso, madre y hermano de la muchacha creen que el hombre tenía planeado matarla.

“Se la quería llevar para matarla en otro lado, como lo han hecho los cobardes hombres que no debieron haber nacido”, apuntó Milton.

La entrada Exigen captura de expolicía sospechoso de femicidio aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
13.03.2018 (13.03.2018)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo