Anuncios

Description

HOY

Una lista de 54 detenidos han presentado sacerdotes de la iglesia católica y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), a la Policía Nacional en El Chipote, la cárcel de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, adonde la población busca a sus familiares desaparecidos desde que iniciaron las protestas el 18 de abril pasado.

En el listado hay detenidos en Jinotepe, Managua y El Crucero, tres lugares que han sido atacados en los últimos días por turbas del gobierno, en complicidad con la Policía Nacional, pese al llamado de distintos sectores que cese la represión.

Por la Iglesia Católica, quienes hacen gestiones son el vicario de Catedral de Managua, Leonel Alfaro, el sacerdote Edwin Román de la iglesia San Miguel en Masaya y Eduardo Miranda, este último de El Crucero.

La delegación de la iglesia y derechos humanos busca hacer un intercambio con al menos siete retenidos, ligados a los grupos progubernamentales, quienes se encuentran en poder de manifestantes autoconvocados en Jinotepe.

Entre el listado de 54 ciudadanos detenidos, que lleva la ANPDH, según su secretario Álvaro Leiva Sánchez, están cuatro que fueron capturados por supuestos paramilitares.

La situación de El Crucero es particular. Según la activista de esa localidad, Guadalupe Hernández, de la lista total que reclaman los derechos humanos, al menos diez son originarios de esta comunidad. De esa decena de personas, cuatro están en las celdas de la cárcel policial.

El caso de Wilder García

Los familiares de los detenidos preguntan por ellos a las puertas de la cárcel de la Policía, la misma que organismos de derechos humanos tienen años de estar demandando que sea cerrada bajo señalamientos que en ese sitio se realizan torturas.

 

Algunos de quienes se manifiestan este jueves son parientes de Wilder García, quien fue sacado de su casa al mediodía del martes, en el barrio La Primavera, de Managua. Su esposa Heisel Carolina Henríquez sostuvo que él fue sacado por policías que aseguraron lo conducirían al Distrito Seis de la Policía en Managua.

El destino en realidad fue El Chipote como le tocó confirmar a su madre Magdalena Saldaña, quien se subió a la patrulla para verificar hacia dónde conducían a García, según Henríquez.

La esposa de García aseguró que él únicamente tiene como delito haber participado en dos marchas la de la iglesia católica y la de las Madres de Abril el 30 de mayo.

La entrada Exigen liberación de 54 detenidos en El Chipote aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Since 2015, Group Hug has been organizing and moulding young people to be leaders within their communities, demonstrating that young people are in fact more than capable of responding to the challenges around them.
hace 21 minutos · De belize
El delantero salvadoreño estrena tacos en Tailandia con un mensaje positivo. Mirá cómo son.
hace 21 minutos · De el_salvador
No solo el Real Madrid jugó con estadio semi vacío. ¿Qué está pasando con los grandes de la liga española?
hace 21 minutos · De el_salvador
Stu Velasco stuvelascoprospectiva@gmail.comCuando se cree ilusamente o peor aún se sabe la verdad, pero se elige el silencio cómplice, que en las instituciones religiosas que en sus iglesias no pasa nada más que la sublime adoración a Dios, que la “amorosa” orientación a nuestros niños y adolescente…
hace 21 minutos · De guatemala
Fernando Mollinedo C.Como un recordatorio a la sociedad guatemalteca, hoy escribo acerca de la gente joven que se ve por todos lados del país; podríamos decir que el futuro de Guatemala radica desde ya en ellos y por ello habrá que inducirlos no sólo a obtener un grado académico como cultura general…
hace 21 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades guatemaltecas han desarticulado desde 2016 a la fecha nueve estructuras criminales integradas por policías y que se dedicaban al narcotráfico, secuestros y robos, entre otros delitos, informó hoy una fuente oficial. Del total de las estructuras, dos fueron des&#…
hace 21 minutos · De nicaragua
Irán declaró hoy que el Grupo de Acción creado por Estados Unidos para imponer más presión a la República Islámica no alcanzará sus objetivos y se parece más a "un juego, una guerra psicológica". El por&#…
hace 21 minutos · De nicaragua
La ONU pidió hoy que se terminen los ataques contra los civiles y los ayudantes humanitarios en Sudán del Sur, país clasificado por tercer año consecutivo como el más peligroso para los cooperantes. El coordinador humanitario de la ONU para Sudán del Sur,&#…
Hace Hora · De nicaragua
El campo nazi de Auschwitz-Birkenau es "el peor lugar del mundo" y la responsabilidad de los alemanes, que lo crearon, "nunca terminará", consideró el lunes en ese lugar el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas. "Hace un momento es&#…
Hace Hora · De nicaragua
La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la más grande del país, abrió hoy sus puertas, con restricciones, tras 4 meses de “parálisis” a causa de la crisis que ha dejado entre 317 y 448 muertos desde abril, en protestas contra el presidente Daniel Ortega. La univers&…
Hace Hora · De nicaragua
Info
13.06.2018 (13.06.2018)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo