Anuncios

Description

HOY

Una lista de 54 detenidos han presentado sacerdotes de la iglesia católica y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), a la Policía Nacional en El Chipote, la cárcel de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, adonde la población busca a sus familiares desaparecidos desde que iniciaron las protestas el 18 de abril pasado.

En el listado hay detenidos en Jinotepe, Managua y El Crucero, tres lugares que han sido atacados en los últimos días por turbas del gobierno, en complicidad con la Policía Nacional, pese al llamado de distintos sectores que cese la represión.

Por la Iglesia Católica, quienes hacen gestiones son el vicario de Catedral de Managua, Leonel Alfaro, el sacerdote Edwin Román de la iglesia San Miguel en Masaya y Eduardo Miranda, este último de El Crucero.

La delegación de la iglesia y derechos humanos busca hacer un intercambio con al menos siete retenidos, ligados a los grupos progubernamentales, quienes se encuentran en poder de manifestantes autoconvocados en Jinotepe.

Entre el listado de 54 ciudadanos detenidos, que lleva la ANPDH, según su secretario Álvaro Leiva Sánchez, están cuatro que fueron capturados por supuestos paramilitares.

La situación de El Crucero es particular. Según la activista de esa localidad, Guadalupe Hernández, de la lista total que reclaman los derechos humanos, al menos diez son originarios de esta comunidad. De esa decena de personas, cuatro están en las celdas de la cárcel policial.

El caso de Wilder García

Los familiares de los detenidos preguntan por ellos a las puertas de la cárcel de la Policía, la misma que organismos de derechos humanos tienen años de estar demandando que sea cerrada bajo señalamientos que en ese sitio se realizan torturas.

 

Algunos de quienes se manifiestan este jueves son parientes de Wilder García, quien fue sacado de su casa al mediodía del martes, en el barrio La Primavera, de Managua. Su esposa Heisel Carolina Henríquez sostuvo que él fue sacado por policías que aseguraron lo conducirían al Distrito Seis de la Policía en Managua.

El destino en realidad fue El Chipote como le tocó confirmar a su madre Magdalena Saldaña, quien se subió a la patrulla para verificar hacia dónde conducían a García, según Henríquez.

La esposa de García aseguró que él únicamente tiene como delito haber participado en dos marchas la de la iglesia católica y la de las Madres de Abril el 30 de mayo.

La entrada Exigen liberación de 54 detenidos en El Chipote aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las agendas saturadas de los pequeños les privan del tiempo libre necesario para conocer y gestionar cómo se sienten.
hace 4 minutos · De el_salvador
El año pasado se realizó la primera peregrinación para conmemorar al beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero desde San Salvador hasta Ciudad Barrios.
hace 4 minutos · De el_salvador
El británico Sam Smith, autor de “Stay With Me”, sigue con su tour “The Thrill of It All” y asegura que con este recorrido pudo finalmente controlarlo más de cerca y hacerlo a su estilo.
Hace Hora · De el_salvador
Shawn Mendes habría confirmado en un programa de radio que podría grabar con BTS.
Hace Hora · De el_salvador
En una sesión extraordinaria este viernes, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordaron la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. Durante la sesión la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó su informe final sobre&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
En una sesión extraordinaria este viernes, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordaron la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril. Durante la sesión la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó su informe final sobre&…
hace 2 horas · De nicaragua
El teniente coronel Justo González Artola y dos soldados del Ejército estuvieron este viernes retenidos durante más de dos horas por pobladores autoconvocados que mantienen un tranque en la carretera que rodea el oeste la ciudad de Matagalpa. Según los autoconvocados, el vehículo en el que se trans&…
hace 2 horas · De nicaragua
Vendedores ambulantes se han apropiado de las aceras de las calles de Granada. En su mayoría, las vendedoras consultadas han dicho que viajan desde Niquinohomo, en Masaya, hasta la gran sultana por caminos alternos debido a los tranques. Las comerciantes han llegado a la vecina ciudad por la crisis …
hace 3 horas · De nicaragua
La construcción de un puesto de salud es la primera necesidad de los pobladores de la comunidad Peña de Cafén, en el municipio de Boaco, los lugareños lamentan que deben recorrer varios kilómetros hasta otra comarca para recibir atención médica. Según la pastora de la Iglesia de Dios, Darlin García&…
hace 3 horas · De nicaragua
Unos trescientos comerciantes reunieron cerca de 8,000 córdobas para pagar el retiro de una basura que se había acumulado durante semanas y llenaba casi una cuadra, dado que la Alcaldía suspendido el servicio sin dar explicaciones. Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la pr&…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
13.06.2018 (hace 9 días)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo