Anuncios

Description
Expresidente de Perú, Alejandro Toledo (c), junto al obispo de la Diócesis de Estelí, Juan Abelardo Mata (d).

El estrangulamiento económico de Venezuela se aproxima y la crisis tendrá un efecto dominó en los países aglutinados en la llamada organización Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que ya no podrán recibir la ayuda petrolera que ha contribuido a sostener los regímenes autoritarios como el de Nicaragua, aseguró el expresidente de Perú Alejandro Toledo, en la ciudad de Miami.

La precaria situación de la economía venezolana, que se ve cada día más apretada por la caída del precio del petróleo, del cual depende el 90 por ciento de las divisas que recibe ese país, ha obligado al régimen de Venezuela mermar la ayuda en un 50 por ciento a países como Nicaragua. El apoyo petrolero cuyos fondos el presidente inconstitucional Daniel Ortega maneja a sus discreción lo han convertido en uno de los hombres más millonarios de la región, logrando privatizar 3,047 millones de dólares, de los 3,600 millones recibidos de acuerdo a reportes periodísticos.

Toledo dijo conocer muy bien a Ortega, cuando fue un “guerrillero revolucionario”, hoy convertido en “millonario” gracias a los recursos de Venezuela.

Para el expresidente peruano el precio del petróleo ya está cayendo, y a su juico Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, “van a terminal mal”.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, dijo que es triste constatar que donde puso sus garras y sus tentáculos el proyecto autoritario y abusivo que exportó Venezuela, ha propiciado retrocesos gigantescos en las democracias principalmente contra la libertad de expresión, “los regímenes abusivos amedrentan a los medios de comunicación, la alquilan con publicidad apabullante o accionariamente se la compran, así es en Nicaragua”, puntualizó.

El extitular cree que el cambio en Venezuela va a contribuir a la restauración de la democracia en Nicaragua.

“Sabemos que la oposición es duramente amedrentada y que todo régimen autoritario busca quedarse para siempre y que Nicaragua han inventado esta fórmula de interpretación constitucional para fabricar un resquicio que no existe y buscar que el régimen se perpetúe para siempre, son retrocesos democráticos que podrían cambiar con el cambio del régimen venezolano”, dijo Quiroga.

El exmandatario Boliviano es de la opinión que la debacle política y económica que enfrenta Venezuela, es el principio de la recuperación de la democracia. Las elecciones parlamentarias de diciembre próximo en Venezuela, jugará un papel determinante en el rumbo del país. Quiroga dijo que es necesaria unas elecciones con observación electoral internacional y los presos políticos sean puestos en libertad.

“Le aseguro que viene la recuperación de la democracia en Venezuela y contagiara a todos aquellos países que han caído bajo la influencia de la ALBA”.

Mientras el exembajador de Panamá en la OEA, Guillermo Cochez, quien reveló que Hugo Chávez murió el 30 de diciembre de 2012, y no en marzo del 2013, a como anunció Nicolás Maduro, considera que los efectos de la crisis en Venezuela ya se observan en la región.

“Ni siquiera ha caído el gobierno de Maduro, y el régimen chavista cuando ya se están produciendo efectos, lo vemos en Argentina, ya hay protestas, vemos la posibilidad que gane la oposición, se están produciendo efectos en Brasil, escasamente el 15 por ciento está apoyando a Dilma Rousseff, todos esos casos de corrupción y ya se habla de adelantar elecciones en Brasil”.

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
hace 13 días · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
hace 13 días · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
hace 13 días · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
hace 13 días · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
hace 13 días · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
hace 13 días · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
hace 13 días · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
hace 13 días · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
hace 13 días · De nicaragua
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo