Anuncios

Description

En un informe que la Contraloría hizo llegar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) se dan a conocer los cuatro expedientes de las denuncias, siendo unas irregularidades en la celebración de un contrato administrativo para el arrendamiento con opción de compra de poste y mantenimiento de fibra óptica por Q152 millones 993 mil 588, la más onerosa.

Las otras son por convenios sin realizar la evaluación técnica de los renglones de trabajo necesarios para el levantamiento de remodelación de inmuebles por Q9 millones 595 mil 250, así como, la contratación y pagos de arrendamiento con opción a compra de un sistema de videovigilancia, por Q946 mil. Por último, una supuesta sobrevaloración del servicio de seguridad ciudadana de la unidad ejecutora de la Policía Nacional Civil por Q 2 millones 314 mil. (Vea: Hallazgos de la CGC).

Imagenes
Imagen: 
Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“Al final, lo que más me interesa es la presunción de inocencia, y lo que me indigna es que uno aparezca en la lista con toda esa retahíla de corruptos”.
Fuente: 
Carlos Menocal, Exministro de Gobernación
Frase: 
“Cuando me extendieron mi finiquito, yo pagué dos hallazgos y ahora me los volvieron a subir”.
Fuente: 
Sonya Rivera, alcaldesa de San Benito

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
BAJA. El delantero surcoreano del Dijon francés, Kwon Chang-hoon, no participará en el próximo Mundial de Rusia después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles el sábado contra el Angers, informó el entrenador del club de la Ligue 1, Olivier dall'Oglio.Kwon, que se lesionó a un cuarto de hora de&…
Hace Hora · De Panama
El presidente Nicolás Maduro mantuvo su escaño al ganar las elecciones celebradas hoy, domingo, pese a que apenas el 48 por ciento de los electores habilitados para votar ejercieron su derecho en los comicios.De esta manera, Maduro se mantendrá al frente de una Venezuela sumida en serios problemas e…
hace 8 horas · De Panama
BURLA. El Mundial de Rusia 2018 está cada vez más cerca, y con él un infinidad de temas por abordar, y a pesar de que la Selección de Chile no tendrá presencia ya anunciaron su lista con la que contarán durante el máximo evento deportivo del balompié internacional.Fue a través de la página ‘MOMO' q&…
hace 23 horas · De Panama
PROHIBIDO. Los más de 40 mil aficionados mexicanos que acudirán al Mundial de Rusia 2018 tendrán que abstenerse de su peculiar costumbre de portar máscaras, las cuales están prohibidas en vías y plazas públicas así como en los estadios, como parte de las disposiciones del Gobierno ruso en materia de…
Ayer · De Panama
ANÁLISISEl Mundial de Rusia arranca el 14 de junio. La cita más esperada por los aficionados al fútbol contará con las mejores selecciones del planeta, siendo un torneo que siempre deja sorpresas para el recuerdo.Pese a que en Rusia primarán las emociones por encima de todo, ya empiezan a sucederse …
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
28 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo