Anuncios

Description

En un informe que la Contraloría hizo llegar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) se dan a conocer los cuatro expedientes de las denuncias, siendo unas irregularidades en la celebración de un contrato administrativo para el arrendamiento con opción de compra de poste y mantenimiento de fibra óptica por Q152 millones 993 mil 588, la más onerosa.

Las otras son por convenios sin realizar la evaluación técnica de los renglones de trabajo necesarios para el levantamiento de remodelación de inmuebles por Q9 millones 595 mil 250, así como, la contratación y pagos de arrendamiento con opción a compra de un sistema de videovigilancia, por Q946 mil. Por último, una supuesta sobrevaloración del servicio de seguridad ciudadana de la unidad ejecutora de la Policía Nacional Civil por Q 2 millones 314 mil. (Vea: Hallazgos de la CGC).

Imagenes
Imagen: 
Asi lo dijo
Así lo dijo: 
Frase: 
“Al final, lo que más me interesa es la presunción de inocencia, y lo que me indigna es que uno aparezca en la lista con toda esa retahíla de corruptos”.
Fuente: 
Carlos Menocal, Exministro de Gobernación
Frase: 
“Cuando me extendieron mi finiquito, yo pagué dos hallazgos y ahora me los volvieron a subir”.
Fuente: 
Sonya Rivera, alcaldesa de San Benito

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las propuestas presentadas por seis consorcios internacionales en el proceso de calificación para la construcción en Panamáde una línea de transmisión eléctrica de 500 kV (kilovatios) serán sometidas a un nueva evaluación, dijo hoy el Gobierno del país centroamericano.La estatal Empresa de Transmisi…
hace 10 horas · De Panama
 China, con quien Panamá entabló relaciones diplomáticas el año pasado, le dará el relevo a Israel y será el país invitado de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019, informaron hoy los organizadores del evento.La Cámara Panameña del Libro, la entidad organizadora de la feria, explicó en sus…
hace 11 horas · De Panama
La Ceiba, Honduras. Los diputados Bader Dip y Aníbal Milla del partido Liberal junto a Tomas Ramírez del Pinu Alianza encabezan una caminata con los pobladores del municipio de Esparta, Atlántida para exigir al gobierno de la república que pavimente la carretera que conduce al pueblo. La actividad s…
hace 21 horas · De honduras
LEYENDAA Haile Gebrselassie no le quedó otra opción que correr para poder llegar a su escuela, ubicada a unos 10 kilómetros de su casa. Tenía apenas cuatro años cuando sufrió la sinuosa transición política en su país, Etiopía, luego de la muerte del emperador Haile Selassie.Gebrselassie nació el 18 …
Ayer · De Panama
VICTORIA. J.A. Happ se mantuvo invicto con los Yanquis de Nueva York al superar a su ex equipo de Toronto, Greg Bird conectó un gran slam dentro de un primer inning de seis carreras rumbo a la victoria ayer por 10-2 ante los Azulejos.Los Yanquis barrieron la serie de tres juegos, pero perdieron al t…
Ayer · De Panama
Other Titulares in this Category
San Salvador/Taipei, Agencia dpaEl Salvador y Taiwán cortaron relaciones diplomáticas, según anunciaron hoy ambas partes casi en forma simultánea.El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo que su Gobierno decidió romper las relaciones diplomáticas con Taipei y aseguró que la medida …
hace 10 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEl pasado 30 de julio fue juramentado como nuevo director del Sistema Penitenciario (SP), Camilo Gilberto Morales Castro en sustitución de Juvell De León. Morales empezó a ejercer en el cargo a partir del 1 de agosto y ayer se registraron disturbios en la …
hace 13 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtEdgar Leonel Álvarez Quisquinay asumió como jefe de la Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL) de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 2 de agosto, en sustitución del comisario general Augusto Gómez Lacán. Álvarez es civil, pero le fue conced…
hace 13 horas · De guatemala
POR REDACCIÓN lahora@lahora.com.gtEl Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que el rendimiento de Adolfo Fernando Peña, sindicado en el Caso Cooptación del Estado, durante el proceso penal podría ser “limitado” derivado de que enfrenta un cuadro de depresión.Según el informe, Peñ…
hace 14 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, instruyó al Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) para que realice un estudio socioeconómico a la exvicepresidenta Roxana Baldetti para determinar si ella puede o no pagar un abogado particular en…
hace 14 horas · De guatemala
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
35 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo