Anuncios

Description

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, preso en Estados Unidos tras ser solicitado en Panamá por acusaciones de espionaje y corrupción, obtuvo la libertad bajo fianza mientras se define su extradición, una concesión que fiscales de Miami dijeron que apelarán.

Una jueza de la Corte del Distrito Sur de Florida, Marcia Cooke, concedió el martes la excarcelación de Martinelli con una fianza de un millón de dólares.

El exmandatario de 65 años, quien se exilió en Miami en 2015, fue detenido el 12 de junio y desde entonces ha estado recluido en una prisión federal en esta ciudad.

Sin embargo, a partir de ahora podrá permanecer en su residencia de Coral Gables, en Miami, aunque deberá entregar su pasaporte y reportarse periódicamente a las autoridades.

Fiscales de Miami, que se opusieron a la libertad bajo fianza por considerar que entrañaba riesgo de fuga, anunciaron que apelarán la decisión de la jueza Cooke ante una corte superior en Atlanta (Georgia, sureste).

Sin embargo, la libertad bajo fianza no se suspende mientras se procesa la apelación, explicó a AFP el portavoz de Martinelli, Luis Eduardo Camacho.

Martinelli, acusado en Panamá de malversar fondos durante su mandato (2009-2014) y de crear una red de espionaje contra unas 150 personas, fue considerado extraditable por el juez federal estadounidense Edwin Torres el 31 de agosto pasado.

La jueza Cooke ratificó esa decisión hace tres semanas, al rechazar un habeas corpus presentado por la defensa. El portavoz de Martinelli dijo que los abogados del expresidente prevén agotar todas las instancias para evitar la extradición.

En caso de que ésta se mantenga firme judicialmente, el Departamento de Estado estadounidense debe emitir una resolución que certifique su aceptación, y recién entonces podría hacerse efectivo el traslado de Martinelli a Panamá, donde quedaría bajo jurisdicción de la Corte Suprema de Justicia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.02.2018 (14.02.2018)
19 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo