Anuncios

Description
El propio presidente de la entidad, Jorge Rajo, lo reveló en esta entrevista en la que también explica los aciertos y errores de la actual gestión.
En agosto de 2014 comenzó la gestión del actual comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), encabezada por Jorge Rajo. En este año, las selecciones de fútbol playa, sub-20 y sub-17 no pudieron lograr boleto a sus respectivos mundiales. Además, la parte financiera no es la mejor en la entidad rectora del balompié nacional. 
 
De eso y más habló en esta entrevista.
 
 
¿Cómo se podría calificar hasta este momento la gestión de Eduardo Lara al frente de la selección mayor?
 
Es de felicitar al profesor Lara. Se ha visto una mejoría total en los resultados, después de que se lograra la clasificación a Copa Oro. Estamos satisfechos en este momento. Esperamos dejarlo trabajar para que él pueda trabajar con los nuevos valores. Creo que él ve bien el fútbol y trabaja muy bien.
 
Pero en selecciones juveniles no se logró el boleto a las Copas del Mundo sub 17 y sub 20. Se fracasó en el intento, ¿qué análisis hacen sobre eso?
 
Bueno, en primer lugar yo no lo llamaría fracaso. Yo diría que llegamos hasta donde nosotros nos preparamos. Para tener una mejor preparación en este tipo de categorías necesitamos la parte económica, que nos hizo falta para los fogueos. Yo no le llamo fracaso, porque nosotros sí llegamos al Premundial. Estamos satisfechos con el análisis que se ha hecho.
 
¿Y de la eliminación de la selección de fútbol playa, qué análisis se puede hacer?
 
Pero hay que recordar que el fútbol playa está en una renovación y allá en el Premundial de Bahamas (febrero 2017) no asistimos al Mundial por un penalti que cualquiera lo puede perder. Creo que hay que ver un poco más allá y no ver solo que hemos sido eliminados. Estamos renovando y si no lo hacemos, cada día vamos a ir fracasando más.
 
¿Cuáles podrían ser los principales obstáculos que han tenido para no poder alcanzar las metas propuestas en lo deportivo en estos tres años de gestión?
 
Es lo económico. Cualquier deporte que pretenda sobresalir necesita lo económico. Esta federación no ha contado con la ayuda económica necesaria para salir adelante. Pero sí hemos hecho el trabajo. Lo económico es lo único en lo que no hemos estado bien. Aun así nos sentimos satisfechos con los pasos que hemos dado con mucha humildad. 
 
¿Heredaron esa crisis financiera o se generó en medio de su gestión?
 
Ustedes como prensa, y la afición, tienen que estar concientes de que cuando llegamos a la federación la recibimos con un aparente millón y medio de dólares, pero no fue así. La realidad es que la encontramos dentro de otra situación. Luego, el presupuesto del INDES, con todos sus recortes, no alcanza para cubrir la carga económica que esta federación tiene. 
 
¿Qué han hecho para mitigar esa crisis?
 
Con el mandato que se nos dio en la última Asamblea General del Fútbol, estamos tratando de buscar ayudas para superar el déficit de $350 mil que tenemos.
 
¿Por qué se generó ese déficit?
 
Porque no podemos sostener la parte administrativa de la federación. Viene de las administraciones que no se pusieron a planificar y también afectó el recorte que hizo INDES en el presupuesto de la FESFUT.
 
¿Cómo está la FESFUT ante los ojos de CONCACAF en este momento?
 
Bueno, nosotros seguimos trabajando la imagen de El Salvador. Como UNCAF, hemos logrado compactar los equipos de Centroamérica. Logramos para El Salvador una plaza en CONCACAF y para nosotros eso es muy bueno. Estamos trabajando, con la ayuda que se nos está dando, para poder mejorar la FESFUT. Le hemos presentado un proyecto a CONCACAF y FIFA.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
También han convocado al entrenador Rudis Gallo y a los presidentes de la FESFUT y el INDES. Este es el objetivo. La diputada Cristina López junto al diputado Bonner Jiménez presentaron hoy, ante la Asamblea Legislativa, una pieza de correspondencia para dar seguimiento a la entrega de estímulos &…
hace 3 días · De el_salvador
El vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, confirmó hoy el juego amistoso entre las selecciones mayores de El Salvador y Canadá para el 8 de octubre, en Houston, Estados Unidos.  El juego se disputará en medio de la fecha FIFA que comprende del 2 al 10 &#…
hace 4 días · De el_salvador
Sacó una victoria ante Cuba y mañana le espera Bermudas. La selección sub 15 salvadoreña arrancó con buen paso el torneo invitacional de CONCACAF, tras vencer por 3-1 a Cuba.   Pero no fue nada fácil para el equipo cuscatleco. Tuvo que reaccionar porque el equipo antillano se puso e&#823…
hace 6 días · De el_salvador
Actualmente era presidente de la tercera división profesional. FGR y PNC lo arrestaron esta mañana. Rafael Calderón, presidente de la tercera división de fútbol y ex vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), está entre los detenidos esta mañana durante la "Operación Tra&…
hace 6 días · De el_salvador
El combinado infantil ya está en Miami para disputar un torneo regional y estas son las expectativas. La selección salvadoreña sub 15 llegó este sábado a Miami para encarar el torneo invitacional de CONCACAF, en el cual debutará ante Cuba, etse lunes 14 de agosto. En el grupo del combinado cuscat&…
hace 7 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La WWE celebró este domingo su segundo evento más importante, tras Wrestlemania. Brock Lesnar se impuso tras una disputada contienda a tres oponentes más. Summerslam 2017 estuvo más candente que nunca y repleto de superestrellas. Muchos títulos y rivalidades estuvieron en juego en la edición 30 d&…
hace 40 minutos · De el_salvador
Los ''blues'' se recuperaron de la sorprendente derrota de la fecha uno y se desquitaron con uno de sus vecinos. LONDRES, REINO UNIDO. Un doblete de Marcos Alonso revivió los ánimos del campeón defensor Chelsea el domingo al darle el triunfo 2-1 sobre Tottenham en la segunda fecha de la Liga &#823…
hace 40 minutos · De el_salvador
LA CORUÑA, ESPAÑA. El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas ante el Deportivo en el estadio de Riazor (0-3) y aseguró que a pesar de los cambios "los que entran lo hacen perfecto". "Tú puedes cambiar de jugadores, de&#…
hace 2 horas · De el_salvador
La WWE celebra este domingo su segundo evento más importante, tras Wrestlemania. Mirá los detalles acá. Summerslam 2017 está en marcha y más candente que nunca. Muchos títulos y rivalidades están en juego en la edición 30 de este evento, que se celebra en Brooklyn, Nueva York.   Acá &#823…
hace 2 horas · De el_salvador
Un día antes del partido tuvo un accidente, pero decidió jugar y estas fotografías muestran cómo quedaron sus manos. Literalmente sudó color rojo. El arquero del Jocoro, Julián Chicas, dio una muestra de valentía en el último encuentro de su equipo, en el Apertura 2017 de la segunda división, tra&…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo