Anuncios

Description

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador realizó este miércoles la audiencia preparatoria para verificar las pruebas que la Fiscalía tiene en contra del legislador Reynaldo Antonio López Cardoza y su esposa, procesados por enriquecimiento ilícito al no justificar los bienes a su nombre.

Este mismo proceso lo enfrenta su esposa Alma Yaneth de López, quien no se presentó ayer al tribunal.

De acuerdo con el fiscal de la unidad de Anticorrupción, Andrés Amaya, por el poco tiempo que han tenido (20 días) aún no ha podido precisar el monto exacto que suman los bienes del diputado y su esposa; sin embargo,  la cantidad podrían sobrepasar lo revelado en el  informe de la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual asciende a 800 mil dólares. 

Amaya mencionó que solicitarán a los magistrados de la Cámara que pueda realizarse un análisis pericial financiero para cuantificar el monto  del presunto enriquecimiento ilícito. 

Agregó que hasta el momento son 13 propiedades consistentes en terrenos rústicos urbanos y casas ubicadas en Chalatenango, La Libertad y San Salvador, que ya han sido congeladas por orden del tribunal civil.

Entre las pruebas que la Fiscalía presentó ayer está la certificación de aperturas de cuentas de López Cardoza y su esposa, además de la certificación de compra de vehículos.

La audiencia continúa hoy. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Catacamas, Olancho. Una estudiante de 15 años del Centro de Educación Básica Roque Ramón Andrade fue asesinada por desconocidos la noche de ayer en su casa del barrio Nueva Esperanza de Catacamas, Olancho. Se trata de Angie Alejandra Tejeda Molina, quien cursaba el noveno grado. Versiones de vecino…
30.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Una mujer murió la noche de ayer viernes producto de una balacera efectuada por desconocidos en la colonia López Arellano de Choloma, Cortés, zona norte del país. La víctima fue identificada como Ingrid Rogríguez de 45 años de edad. De acuerdo al informe preliminar, posteri…
25.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Fidelia Izaguirre, madre de Estela Izaguirre, hondureña que fue asesinada hace dos días en Barcelona, España, expresó su pesar y dolor ante la pérdida irreparable de su hija. La entrevista fue transmitida este día por el noticiero matutino TN5 de Tegucigalpa, capital del país…
25.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Autoridades hondureñas señalaron para el 8 y 9 de agosto el juicio contra tres imputados por el asesinato del abogado Roberto Nieto Cruz, hecho acontecido en Tegucigalpa en 2014. "Para el próximo 8 y 9 de agosto se programó el juicio oral y público en la causa instruida p…
01.08.2018 · De honduras
Nacaome, Valle. En horas de la madrugada de este martes un fuerte aguacero azotó la aldea de El Guanacaste en Nacaome, Valle; tras esto, una pareja de esposos murió soterrada luego que su casa de nailon y tela no lograra soportar el fenómeno natural. Osmar Jesser Rivas y su esposa Marisela Santos te…
15.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
13.04.2016 (13.04.2016)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags