Anuncios

Description

La cámara de resolución del Comité de Ética de la FIFA ha decidido sancionar a perpetuidad al estadounidense Chuck Blazer, ex miembro del Comité Ejecutivo y ex secretario general de la Concacaf, por incumplir el Código Ético de forma reiterada al participar en actividades ilegales

Según ha anunciado la FIFA, el órgano que preside Hans-Joachim Eckert ha considerado que Blazer durante su etapa como oficial de la FIFA tuvo un importante papel en actividades que incluyeron la oferta, la aceptación y la comisión y recibo de pagos ilegales, comisiones y sobornos.

La sanción, que impedirá a Blazer participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, entrará en vigor hoy y se basa en las investigaciones desarrolladas por el órgano de investigación del propio Comité de Ética en respuesta al informe final del Comité de Integridad de la Concacaf y a los cargos presentados por la justicia de Estados Unidos contra varios directivos de la FIFA.

La FIFA considera que Blazer violó varios artículos del Código Ético relativos a las reglas generales de conducta (13), los principios de lealtad (15), confidencialidad (16), deber de información y cooperación (18), conflicto de intereses (19), oferta y aceptación de regalos y otros beneficios (20) y soborno y corrupción (21).

En mayo de 2013, el Comité de Ética de la FIFA decidió de forma provisional suspender, al menos hasta el final de ese año, las investigaciones iniciadas sobre el comportamiento de Blazer, principalmente por los problemas de salud de éste.

Aquel procedimiento fue consecuencia de un informe de la Comisión de Integridad de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), en el que acusó a Blazer y al expresidente de ésta Jack Warner de malversar al menos de 57 millones de dólares durante el tiempo en que ejercieron como secretario general y presidente, respectivamente.

No obstante Chuck Blazer fue inhabilitado durante noventa días.

Posteriormente, en diciembre de 2014, cuando Cornel Borbély asumió la presidencia de la cámara de investigación del Comité de Ética acordó levantar aquella suspensión e iniciar nuevos procedimientos contra Blazer, que han culminado con su sanción a perpetuidad comunicada hoy.

Blazer es una pieza clave en las investigaciones que la justicia de Estados Unidos y la suiza llevan a cabo por posibles casos de corrupción dentro de la FIFA y que llevaron a la detención el pasado 27 de mayo de siete directivos de la organización, cuando iban a participar en el Congreso para la reelección de Joseph Blatter como presidente.

En 2011, por su gran fortuna -valorada en 22 millones de dólares escondidos en sociedades pantalla-y por posible evasión de impuestos fue objeto de una investigación en Estados Unidos y acordó colaborar con la justicia para evitar la cárcel.

Su confesión fue básica para los cargos que el Departamento de Justicia de EEUU presentó contra nueve directivos de la FIFA y otras cinco personas vinculadas a la organización.

Recientemente se ha desvelado parte de su confesión al juez, en la que admitió haber ayudado a arreglar la concesión de varios mundiales (Francia 1998 y Sudáfrica 2010) y varias ediciones de la Copa de Oro.

Blazer consiguió evadir impuestos durante dos décadas como directivo de la Concacaf, que en una investigación interna en 2013 descubrió que había desviado fondos de la confederación para costearse dos apartamentos en Manhattan y viviendas de lujo en Miami y las Bahamas, entre otros bienes.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
VISITA La selección de Panamá tuvo la oportunidad de visitar las esclusas de Cocolí para mantener conocimiento personal de como se maneja la operación del canal ampliado, que está pronto a cumplir dos años de funcionamiento.El cuerpo técnico y equipo estuvieron acompañados por el administrador del C…
hace 55 minutos · De Panama
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera que el Plan de Uso Público (PUP) del Parque Nacional Coiba no cumple con las recomendaciones ya establecidas por la organización para conservar este patrimonio de la humanidad. Entre las recomendaci&…
hace 6 horas · De Panama
Los miembros de la Asociación de Policías Jubilados de las Fuerzas de Defensa, Fuerza Pública y Policía Nacional no aceptan la auditoría que ordenó y comunicó el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg). Esto en medio del reclamo de vacaciones adeudadas, algo que estaría afectando a unos 6,000 exun&…
hace 7 horas · De Panama
Una jornada de protestas realizarán, el martes 29 de mayo, los familiares y víctimas del envenenamiento por consumo de jarabe con dietilenglicol, a partir de las 7:00 a.m., a nivel nacional. Los puntos donde se concentrarán son la Transístmica, frente al Complejo Hospitalario de la CSS, en el Hospi&…
hace 7 horas · De Panama
La inseguridad en el país ha llegado a niveles en los que la intolerancia y la falta de empatía provocan situaciones de violencia mayor. Esta semana, el caso en el que un menor de 14 años resultó muerto al intentar robar en una residencia en La Chorrera y el dueño de la casa logró evitarlo y el asa&…
hace 8 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo