Anuncios

Description
El FMI proyectó esta cifra por la caída en los precios de materias primas y la crisis bursátil de China, entre otros.

WASHINGTON. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó casi medio punto porcentual a la baja su pronóstico de crecimiento y dijo ayer que América Latina y el Caribe crecerán apenas 0.5% este año y 1.7 % el próximo. El FMI atribuyó el mayor debilitamiento de la economía regional a la caída en los precios de las materias primas, a cuellos de botella estructurales que limitan la productividad en varias de las economías y a la desaceleración de la economía china, cuyo mercado bursátil ha caído 30 % en los últimos días. Olivier Blanchard, director del departamento de Investigación del FMI, dijo que América Latina ha crecido menos que el año previo durante los últimos cinco años y que los países de la región necesitan adaptarse a condiciones financieras internacionales más exigentes una vez que la Reserva Federal estadounidense incremente sus tasas de interés. “Estas economías tienen el reto de adaptarse a este nuevo entorno”, señaló Blanchard. “Algunos países lo están haciendo mejor que otros, pero es un reto mayúsculo que tendrán durante muchos años”, agregó. México vio así una reducción de 0,6 % en la proyección de su crecimiento para 2015 que ahora es de 2.4 % y de 3 % para 2016, que el FMI atribuyó principalmente a una desaceleración mayor a la prevista en la economía estadounidense durante el primer trimestre de este año debido al cierre de puertos durante un invierno inusualmente severo y al drástico recorte en la inversión en el sector petrolero. El organismo expresó su expectativa de que la debilidad estadounidense sea solo temporal, porque permanecen intactos elementos fundamentales tales como el aumento salarial, las condiciones del mercado laboral, fácil financiamiento, precios más bajos del combustible y un mercado inmobiliario que sigue fortaleciéndose. El FMI también redujo en medio punto porcentual la proyección de crecimiento para la mayor economía de la región, Brasil, que este año se contraerá 1.5 % para crecer 0.7 % en 2016. Blanchard señaló que este año será especialmente complicado para Brasil por la combinación de una débil confianza consumidora que genera una caída en el gasto y los esfuerzos del Banco Central para aumentar la confianza a través de un ajuste fiscal. “Es claramente la política correcta pero en el corto plazo está la baja confianza afectando el gasto y las medidas que buscan aumentar la confianza también reducen el gasto en el corto plazo”, indicó. —EFE.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo