Anuncios

Description
El FMI proyectó esta cifra por la caída en los precios de materias primas y la crisis bursátil de China, entre otros.

WASHINGTON. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó casi medio punto porcentual a la baja su pronóstico de crecimiento y dijo ayer que América Latina y el Caribe crecerán apenas 0.5% este año y 1.7 % el próximo. El FMI atribuyó el mayor debilitamiento de la economía regional a la caída en los precios de las materias primas, a cuellos de botella estructurales que limitan la productividad en varias de las economías y a la desaceleración de la economía china, cuyo mercado bursátil ha caído 30 % en los últimos días. Olivier Blanchard, director del departamento de Investigación del FMI, dijo que América Latina ha crecido menos que el año previo durante los últimos cinco años y que los países de la región necesitan adaptarse a condiciones financieras internacionales más exigentes una vez que la Reserva Federal estadounidense incremente sus tasas de interés. “Estas economías tienen el reto de adaptarse a este nuevo entorno”, señaló Blanchard. “Algunos países lo están haciendo mejor que otros, pero es un reto mayúsculo que tendrán durante muchos años”, agregó. México vio así una reducción de 0,6 % en la proyección de su crecimiento para 2015 que ahora es de 2.4 % y de 3 % para 2016, que el FMI atribuyó principalmente a una desaceleración mayor a la prevista en la economía estadounidense durante el primer trimestre de este año debido al cierre de puertos durante un invierno inusualmente severo y al drástico recorte en la inversión en el sector petrolero. El organismo expresó su expectativa de que la debilidad estadounidense sea solo temporal, porque permanecen intactos elementos fundamentales tales como el aumento salarial, las condiciones del mercado laboral, fácil financiamiento, precios más bajos del combustible y un mercado inmobiliario que sigue fortaleciéndose. El FMI también redujo en medio punto porcentual la proyección de crecimiento para la mayor economía de la región, Brasil, que este año se contraerá 1.5 % para crecer 0.7 % en 2016. Blanchard señaló que este año será especialmente complicado para Brasil por la combinación de una débil confianza consumidora que genera una caída en el gasto y los esfuerzos del Banco Central para aumentar la confianza a través de un ajuste fiscal. “Es claramente la política correcta pero en el corto plazo está la baja confianza afectando el gasto y las medidas que buscan aumentar la confianza también reducen el gasto en el corto plazo”, indicó. —EFE.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Verona, Italia. Cristiano Ronaldo tuvo un debut agridulce con la Juventus. El delantero portugués lo pasó mal en muchos tramos del partido frente al Chievo Verona, negado de cara al gol y con su equipo perdiendo, pero la victoria sobre la bocina tapó este sufrimiento para acabar sonriendo. El ‘7’, …
hace 48 minutos · De honduras
Verona, Italia. La Juventus se estrenó este sábado en la nueva temporada de la Serie A italiana (Primera División) con un sufrido triunfo por 2-3 en el campo del Chievo Verona, con gol decisivo de Federico Bernardeschi en el 93, en el debut, sin goles, del portugués Cristiano Ronaldo. El conjunto tu…
hace 48 minutos · De honduras
Las autoridades de Colombia capturaron en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, a una familia que simulando un viaje de vacaciones transportaba 450 dediles de heroína que tenían como destino final Estados Unidos, informó hoy la Policía. Según&#…
hace 48 minutos · De nicaragua
Unos cuarenta barcos partieron hoy desde el puerto de la ciudad de Gaza hacia el norte del enclave para pedir el fin del bloqueo impuesto por Israel desde 2007. Alrededor de un centenar de personas, algunas heridas en las protestas semanales que se repiten junto a la frontera con Israel, particip&#…
hace 48 minutos · De nicaragua
Las autoridades de EUA dijeron que el caso sirve como un "recordatorio de peligros de la frontera" 
hace 48 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Las autoridades de EUA dijeron que el caso sirve como un "recordatorio de peligros de la frontera" 
hace 48 minutos · De el_salvador
 El atacante les ordenó tirarse al piso y en ese momento les quitó la vida. Aún no está claro si pertenecían a una pandilla.  
hace 48 minutos · De el_salvador
La socialité vuelve a hacer tendencia al lucirse en Miami con una peluca del mismo color de su moderno Lamborghini. Las fotos y videos fueron subidas a Instagram. 
hace 2 horas · De el_salvador
Tras visitar Bangladesh, un estudiante español de 20 años se ha propuesto retar a las grandes marcas mundiales con su app Ethical Time.
hace 2 horas · De el_salvador
William Levy dio a conocer en su Instagram que formará parte del proyecto "Star".
hace 3 horas · De el_salvador
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo