Anuncios

Description
El FMI proyectó esta cifra por la caída en los precios de materias primas y la crisis bursátil de China, entre otros.

WASHINGTON. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó casi medio punto porcentual a la baja su pronóstico de crecimiento y dijo ayer que América Latina y el Caribe crecerán apenas 0.5% este año y 1.7 % el próximo. El FMI atribuyó el mayor debilitamiento de la economía regional a la caída en los precios de las materias primas, a cuellos de botella estructurales que limitan la productividad en varias de las economías y a la desaceleración de la economía china, cuyo mercado bursátil ha caído 30 % en los últimos días. Olivier Blanchard, director del departamento de Investigación del FMI, dijo que América Latina ha crecido menos que el año previo durante los últimos cinco años y que los países de la región necesitan adaptarse a condiciones financieras internacionales más exigentes una vez que la Reserva Federal estadounidense incremente sus tasas de interés. “Estas economías tienen el reto de adaptarse a este nuevo entorno”, señaló Blanchard. “Algunos países lo están haciendo mejor que otros, pero es un reto mayúsculo que tendrán durante muchos años”, agregó. México vio así una reducción de 0,6 % en la proyección de su crecimiento para 2015 que ahora es de 2.4 % y de 3 % para 2016, que el FMI atribuyó principalmente a una desaceleración mayor a la prevista en la economía estadounidense durante el primer trimestre de este año debido al cierre de puertos durante un invierno inusualmente severo y al drástico recorte en la inversión en el sector petrolero. El organismo expresó su expectativa de que la debilidad estadounidense sea solo temporal, porque permanecen intactos elementos fundamentales tales como el aumento salarial, las condiciones del mercado laboral, fácil financiamiento, precios más bajos del combustible y un mercado inmobiliario que sigue fortaleciéndose. El FMI también redujo en medio punto porcentual la proyección de crecimiento para la mayor economía de la región, Brasil, que este año se contraerá 1.5 % para crecer 0.7 % en 2016. Blanchard señaló que este año será especialmente complicado para Brasil por la combinación de una débil confianza consumidora que genera una caída en el gasto y los esfuerzos del Banco Central para aumentar la confianza a través de un ajuste fiscal. “Es claramente la política correcta pero en el corto plazo está la baja confianza afectando el gasto y las medidas que buscan aumentar la confianza también reducen el gasto en el corto plazo”, indicó. —EFE.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Everth Cabrera fue la chispa de los Leones de Yucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana. Cabrera, quien usualmente batea de noveno, esta vez fue colocado de primero y prácticamente prendió &…
hace 56 minutos · De nicaragua
Mientras economistas independientes, representantes de las mipymes, turismo y comercio calculan en conjunto unos cuatrocientos millones de dólares en pérdidas económicas por la crisis sociopolítica que enfrenta el país desde hace más de un mes, el Gobierno registra que las pérdidas son solo de 260 m…
hace 56 minutos · De nicaragua
La comunidad indígena de Monimbó se desbordó para recibir al comisionado Joel Hernández, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que llegó este sábado a Masaya para recabar denuncias y escuchar de viva voz los testimonios sobre violaciones …
hace 56 minutos · De nicaragua
Los tranques en los diferentes departamentos del país fueron desmontados desde la noche del viernes, y en donde aún se mantenían ayer estaban dejando circular los vehículos con mayor frecuencia que otros días, según los reportes de los corresponsales de El N…
hace 56 minutos · De nicaragua
Trascendió que el caso había sido archivado, pero FGR asegura que no.
hace 56 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Trascendió que el caso había sido archivado, pero FGR asegura que no.
hace 57 minutos · De el_salvador
Cabecilla declaró en el último día del juicio por Operación Jaque. Juez no dio fecha para emitir su fallo. La Fiscalía busca condenas por más de 160 homicidios.
hace 57 minutos · De el_salvador
Las pérdidas ascienden a más de $60,000 entre varios comerciantes. Las llamas habrían iniciado en una refrigeradora que se recalentó.
hace 3 horas · De el_salvador
Era cabecilla del grupo que cometió el múltiple asesinato en el cantón Potosí, de Coatepeque.
hace 3 horas · De el_salvador
Proyecto ejecutado por la ANDA finalizó hace más de ocho meses, pero no fue entregado. Las aguas residuales son echadas en la calle.
hace 4 horas · De el_salvador
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo