Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasLa misión del Fondo Monetario Internacional que visitó Honduras desde el lunes avaló las cifras económicas y los programas sociales que se desarrollan en el país.

"La misión se siente alentada porque la economía hondureña continúa fortaleciéndose", señaló el FMI en un comunicado.

El organismo con sede en Washington elogió el "ritmo robusto" de crecimiento de 4% del PIB durante el primer trimestre de 2015, y una inflación "baja" de 3,6% en junio, apoyada por la caída en los precios de combustibles y una "conducción adecuada de la política macroeconómica".

El organismo financiero también destacó el crecimiento de las exportaciones y las remesas, así como mayores inversiones, durante el primer semestre del año, que colocan las reservas internacionales del país centroamericano en mejor posición respecto al cierre del 2014 y alcanzan para cubrir 4.

5 meses de importaciones.

Componente social"Honduras es un país que tiene retos en diversas áreas de su economía y las áreas sociales.

En ese sentido, para abordar los retos que el país tiene es necesario trabajar en las áreas macroeconómica para asegurarse que las necesidades en educación, salud, vivienda y reducción de la pobreza sean atendidas".

La misión del FMI también prevé que el crecimiento económico se mantenga en los próximos meses.

Para 2015, el panorama de la economía hondureña "sigue siendo positivo", continuó en el comunicado el FMI, que espera este año un crecimiento de 3,5% del PIB y una inflación menor a 5%.

Las estadísticas "muestran una mejoría sustancial en las finanzas del gobierno", celebró el Fondo, que en diciembre firmó con el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández un acuerdo de ajustes fiscales y la implementación de reformas estructurales.

"La mayoría de las reformas estructurales están avanzando", agregó en el comunicado.

El FMI resaltó la necesidad de controlar las pérdidas que el Estado obtiene en temas puntuales como la distribución de energía, cuyos niveles se mantienen iguales que en 2009.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Con el objetivo de recaudar fondos y víveres para los más desprotegidos, la fundación Semillas de Amor desarrollará mañana una noche de entretenimiento para los sampedranos. Más de 15 empresas y organizaciones respaldan la actividad que desde hace tres años realiza un grupo…
17.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLa gasolina regular será el único combustible que incremente su precio a partir del próximo lunes, de acuerdo con la nueva estructura publicada por la Secretaría de Energía a través de la Comisión Reguladora del Petróleo (CAP). El resto de los combustibles reportan leves reba…
11.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasLa igualdad de género ha pasado de ser una cuestión exclusivamente moral a una dimensión que engloba también la economía. Los expertos reunidos ayer en el foro anual de liderazgo Estrategia 50/50: Juntos cerrando la brecha de género advirtieron que la discriminación hacia la …
03.08.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1202251-410/precios-combustibles-honduras-aumeto-gasolina-superior
29.07.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Honduras autorizó un incremento de dos lempiras al pasaje del bus amarillo, un lempira a los "rapiditos" y anunció un descuento para los transportistas el cual será efectivo en las bombas autorizadas por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (…
27.07.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Como una campaña negativa y de persecución en su contra, así calificó Moshe Lahijani, dueño del complejo turístico y zoológico Little French Key (LFK), las incautaciones de sus animales. El empresario de origen iraní brindó una conferencia de prensa esta mañana en Tegucigalpa,…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. No sabía usar Facebook y en la escuela de su hija hicieron un concurso de belleza en el cual la ganadora sería la que obtuviera más "likes". Para él esto era un problema pues no tenía ni siquera un celular para hacer publicaciones en la red social. Pero este hom…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Para mañana viernes 6 de agosto fue programada la continuación del juicio oral y público contra Benjamín Bográn, exdirectivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), acudado de los delitos de cohecho y lavado de activos en el desfalco a esta institución pública. El …
06.09.2018 · De honduras
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo