Anuncios

Description
Christine Lagarde, directora del FMI. LA PRENSA/AP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este 9 de julio a 0.5% su previsión del crecimiento económico de América Latina y el Caribe este año, como reflejo de caídas en precios de commodities y más rígidas condiciones financieras externas.

En abril, el FMI había previsto un mediocre crecimiento de 0.9% en América Latina en 2015. Para el año 2016, el FMI estimó que la región crecerá 1.7%, aunque en abril esa previsión había sido de 2%.

De acuerdo con las nuevas perspectivas, Brasil cerrará el año con su economía en retracción de 1.5%. En abril de este año la entidad financiera mundial había previsto para el gigante sudamericano un retroceso de 1.0% en su Producto Interior Bruto (PIB).

Para el próximo año, el FMI estimó que Brasil iniciará una tímida recuperación con crecimiento de 0.7%, por debajo de la previsión de 1% anunciada en abril.

Para Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, “lo que ocurre en Brasil es la combinación de dos fuerzas. La primera es un ambiente de baja confianza de consumidores y empresarios, con bajo gasto y baja inversión, y luego las medidas tomadas por el gobierno para mejorar la confianza y en favor de la consolidación fiscal”.

En la visión de Blanchard, “se trata claramente del conjunto correcto de políticas”, pero aún será necesario ver el impacto en el nivel de confianza.

La economía de Brasil creció apenas 0,1% en 2014, su cuarto año consecutivo de magra expansión, y proyecta una contracción de 1.2% para 2015, según datos oficiales.

Brasil implementó un programa de austeridad fiscal que incluye un recorte de 23,300 millones de dólares en el presupuesto y un paquete de iniciativas para intentar moderar el gasto y controlar la inflación.

En tanto, México deberá exhibir este año un crecimiento de 2.4%, en desaceleración con relación a los datos anunciados en abril, cuando el FMI estimó un avance de 3%. Para el año 2016, el FMI rebajó la previsión de crecimiento de 3.3% a 3.0%.

México enfronta desde hace años una drástica baja de la producción de la petrolera estatal Pemex, lo que llevó al gobierno a impulsar en 2013 una reforma energética que abrió este sector monopolizado a la inversión privada nacional y extranjera por primera vez en más de 75 años.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La alerta se activó en Tierra Blanca, donde los afectados denunciaron que personas les han pedido dinero.
hace 7 minutos · De el_salvador
La policía fue alertada de que se realizaría una transacción de droga en la colonia Montreal.
hace 7 minutos · De el_salvador
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
Hace Hora · De nicaragua
Hay por un lado el deseo de dejar las cosas claras y por el otro sed de venganza. Marvin Solano explica que en la pelea pasada con Jordan Escobar tenía una mano golpeada y este último dice que no se había preparado bien. Ahora, sin excusas de por medio y con el aliciente que supone el título Latino …
Hace Hora · De nicaragua
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) anunció que la Fundación Loewe abrió la convocatoria al Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en su edición número XXXI, con el ánimo de impulsar la calidad en la creaci…
hace 7 minutos · De nicaragua
Con su nuevo disco, “Vibras”,  J Balvin regresa al reguetón de sus orígenes con la idea de conquistar el mundo con su música en español y unas letras ajenas a las críticas por su polémico y sexual contenido, explicó el colombiano en e…
hace 7 minutos · De nicaragua
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
Hace Hora · De nicaragua
La llegada de Andrés Iniesta al Vissel Kobe “da credibilidad” el futbol japonés, que podría ahora atraer a otras estrellas, estimó este viernes el exjugador del Tottenham y exentrenador del Shimizu S-Pulse, Steve Perryman. El excapitán del Barsa oficial…
Hace Hora · De nicaragua
Afirmar que Harvey Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood no es ningún exceso, se puede constatar con cifras: es la segunda persona más nombrada en los discursos de los premiados en los Óscar (34 veces), solo superado por Steven Spielberg y empatado c…
Hace Hora · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo