Anuncios

Description

El cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler murió la noche de este miércoles aplastado por una de las estructuras metálicas conocidas como “árbol de la vida”, que los pobladores botaron en el sector del centro comercial Metrocentro, de Managua. Una vez que la estructura metálica estaba en el piso, los pobladores se subieron a saltar encima sin percatarse que la persona estaba debajo. Spiegler llevaba años viviendo en Nicaragua.

Spiegler llegó muerto al Hospital Vivian Pellas, donde fue trasladado después de sacar su cuerpo de debajo del metal.

En las redes sociales se hizo viral el video donde Spiegler corre intentando escapar del árbol que se le viene encima. Las personas que presenciaron el momento explicaron que Spiegler estaba tomando fotos con una cámara profesional y que ya le habían que advertido el peligro por estar tan cerca del lugar donde caería la estructura.

Debajo de este “Árbol de la vida” quedó el cineasta.

 

La cineasta francesa, radicada en Nicaragua, Florence Jauguey, pidió a través de su cuenta de Facebook que no se usen las imágenes de la muerte de Spiegler con fines políticos.

“Por favor, un mínimo de decencia y respeto por la familia de Eduardo! Dejen de pasar esas imágenes con fines político. Fue accidente, no homicidio”, expresó Jauguey.

La familia del cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler y su esposa Rossana Baumeister emitieron un comunicado en el que piden no se manipule la información ya que ellos aceptan que la tragedia fue un accidente.

Los medios oficialistas han utilizado la muerte del cineasta Eduardo Spiegler para deslegitimar las protestas ciudadanas.

El Movimiento Universitario 19 de abril expresó a través de las redes sociales su sentir con la familia del cineasta guatemalteco.

Desde el pasado 18 de abril que iniciaron las protestas estudiantiles, diecinueve “árbolatas” han sido derribadas por los manifestantes que rechazan al Gobierno de Daniel Ortega. Para los críticos, los “árboles de la vida” representan el poder de la primera dama y vicepresidenta designada por el poder electoral, quien los mandó a poner a partir de 2013.

El ensamblaje y montaje de estos estuvieron a cargo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), recibiendo apoyo de la Alcaldía de Managua en la localización de las zonas para “sembrarlas” y la Policía Nacional a la hora del traslado e inmediata colocación con el uso de una enorme grúa.

Los primeros que se vieron eran amarillos y fueron puestos en los laterales de la extinta Concha Acústica. Formaron parte de la llamativa escenografía de la celebración de la Revolución Popular Sandinista, el 19 de julio de 2013.

La entrada Familia de cineasta que murió al caerle “Árbol de la Vida” aceptan que fue un accidente aparece primero en Periódico Hoy.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
17.05.2018 (17.05.2018)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo