Anuncios

Description

Pero no son las fantasías animadas de Warner Brothers sino las fantasías animadas marca Hecho en México. Son las historias de fantasía que las autoridades mexicanas han inventado con respecto a las muertes y fugas de los capos del narcotráfico.

Funcionan para confundir a la opinión pública y para reducir la responsabilidad del Gobierno Federal en su mal operar.

La primera de estas grandes historias fantasiosas es la versión oficial provista por el gobierno de Felipe Calderón en torno a la muerte de Arturo Beltrán-Leyva. La versión oficial apunta a que el narcotraficante fue abatido durante un operativo, pero las evidencias forenses apuntan a que fue ejecutado cuando ya había sido sometido. Y no se olvide, que toda la escena del hecho fue contaminada cuando ya había sido “asegurada” por marinos. Sobre el cadáver del susodicho narcotraficante, se había colocado todo un monto no determinado de billetes totalmente ensangrentados. ¿Cómo creerle al gobierno federal?

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El mundo no progresa lo suficiente, por mucho que se nos llene la boca de avances; es más, considero que, en ocasiones, tal vez demasiadas veces, se retrocede en la medida que cada día el ser humano es más dependiente de dominadores sin escrúpulos. Lo cierto es que la libertad no es únicamente para …
14.12.2015 · De guatemala
Lo anterior es una frase que pocos se atreven a decir públicamente hoy. Y hay otras tantas frases prohibidas en este debate binario, de realidades de blanco-negro, de posiciones falaces del tipo “o estás contra mí o conmigo”. Lo mismo se podría decir, por ejemplo, de otros de los temas más polémico…
13.12.2015 · De guatemala
Un dosier titulado Principios de la Administración del Estado Islámico (EI) publicado por The Guardian, escrito por un egipcio llamado Abu Abdulá –que sería miembro de la organización terrorista– describe que “la incautación de vastas áreas… (necesitan) una administración… es necesario un plan que c…
10.12.2015 · De guatemala
El lamentable hecho sucedido el miércoles pasado en San Bernandino, California, ha polarizado el debate político en Estados Unidos. La derecha republicana hace énfasis en la necesidad de armar a la población civil, porque tiroteos masivos como este pueden ser evitados por civiles armados. La izquier…
05.12.2015 · De guatemala
Es público y notorio que cada día nos movemos más por nuestros instintos, despojados de toda cuestión ética, lo que resulta de una gravedad tremenda. Andamos presos por la inmoralidad, atados a ideologías que nos aborregan, y somos cautivos de la manipulación política y económica, por lo que es muy …
03.12.2015 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo