Anuncios

Description

La Laprensa

California, Estados Unidos.

El empate 2-2 ante Jamaica en el arranque del Grupo B de Copa Oro de Concacaf, deja un mal sabor en el proyecto de Costa Rica de ser el primer equipo centroamericano en ganar este certamen, luego de su buen actuación en la última Copa del Mundo en Brasil.

Las principales figuras de la selección 'tica' coincidieron que el primer paso para buscar nuevos horizontes es evitar comparar al equipo que deslumbró en el Mundial de Brasil 2014 con el que disputa actualmente la Copa Oro.

"El Mundial fue hace un año.

Hay gente nueva en este proyecto y la Concacaf es otro escenario.

No debemos pensar en nada del pasado, porque eso afecta al grupo.

Siempre es bueno pensar en el futuro.

Jamaica mostró lo duro que es jugar aquí", confesó a la AFP el delantero Joel Campbell, uno de los sobrevivientes de la proeza mundialista.

Asimismo, la reciente contratación del Sporting de Lisboa, Bryan Ruiz, enfatizó que a raíz de lo hecho en el Mundial pasado, sienten que las selecciones del área les juegan diferente.

"Queda claro que no nos ven igual, que nos juegan de otra forma.

La presión la manejamos nosotros, pero algo ha cambiado a nuestro alrededor.

El Mundial ya pasó, fue bonito, inolvidable, pero esta es la Copa Oro y debemos enfocarnos en los rivales que tenemos enfrente para no decaer", confesó.

"Igualar en el primer juego no era algo que teníamos pensado, pero ya está, lo importante fue puntuar.

Debemos preocuparnos de lo que viene en el camino y a futuro inmediato eso se llama El Salvador", agregó.

Los dos goles recibidos en el encuentro ante Jamaica fueron en los primeros minutos de cada periodo, por lo que los jugadores saben que desatenciones como esas deben corregirse para no sufrir en demasía.

"No podemos confiarnos en ningún momento porque aquí nadie perdona.

Jamaica nos castigó.

Mucha gente sigue hablando de que somos favoritos por lo hecho en el Mundial, pero esto es borrón y cuenta nueva", subrayó el mediocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges.

"En el fútbol no se vive de los recuerdos, hay que escribir nuevas historias y una de ellas puede ser la Copa Oro", aportó.

"No creo que sea el momento para hablar si somos o no el gigante de la Concacaf.

Primero hay que jugar la Copa Oro y si la ganamos podría decirse que sí, pero también están los favoritos de siempre (México y Estados Unidos) por lo que debemos esperar a terminar el torneo y entonces sí evaluar en que nivel estamos", opinó el defensor Michael Umaña.

Los 'ticos' ganaron la Copa Centroamericana luego del Mundial de Brasil y la Copa Oro es el próximo objetivo del entrenador Paulo César Wanchope.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Por increíble, descabellado o insólito que parezca, muchas veces se han escuchado, en el Congreso Nacional de Honduras, propuestas de ley que poco o nada de beneficio dejan para la sociedad hondureña. La última moción de este tipo fue presentada anoche por la diputada María Lu…
06.09.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Los desastres naturales causan al año pérdidas por hasta 30. 000 millones de dólares en Mesoamérica, considerada la segunda región del mundo "más vulnerable" a esos fenómenos y que requiere un cambio en la cultura ciudadana, afirmaron hoy fuentes oficiales en Hondura…
06.09.2018 · De honduras
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Jorge 'Ñangui' Cardona, mediocampista del Marathón, protagonizó un enfrentamiento verbal con uno de los asistentes del árbitro Orlando Hernández en el partido de los octavos de final de la Copa Presidente en el estadio Morazán. El futbolista primero fue captado lanz…
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. El atacante colombiano del Marathón, Yustin Arboleda, arremetió contra la cuarteta arbitral que dirigió el clásico sampedrano con resultado favorable a Real España por el abandono de la cancha del equipo verdolaga en los octavos de final de la Copa Presidente. "Nosotro…
06.09.2018 · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1213786-410/los-divertidos-memes-de-la-corrida-del-marathon-ante-real-espa%F1a-en-copa-presidente
06.09.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón. Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del…
06.09.2018 · De honduras
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo