Anuncios

Description
La colocación de asientos en las gradas  es una de las obras pendientes en el Estadio Nacional de Futbol.
LA PRENSA/ J. FLORES

Desde hace año y medio las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) de Managua no reciben un informe sobre el estadio de futbol que se construyó en diez manzanas de tierra que le pertenecen y por tal razón es que esta casa de estudios y la Alcaldía de Managua solicitaron una reunión con el Comité Ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), la cual no tiene fecha para realizarse.

Esa fue la afirmación del vicerrector académico de la UNAN-Managua, Jaime López Lowery, al consultarle sobre el Estadio Nacional de Futbol.

Del proyecto del Estadio Nacional se desconoce el monto invertido hasta el día de hoy porque Fenifut no se ha tomado el tiempo para compartir informes actuales.

La reunión “está solicitada tanto por la Alcaldía como por nosotros, a don Jacinto (Reyes, presidente de la Fenifut) ya se lo hemos solicitado dos meses atrás y fue precisamente cuando don Jacinto llegó como presidente de la Federación porque queríamos conversar cómo se iba a continuar trabajando”, sostuvo López vía telefónica.

LA PRENSA se comunicó con el dirigente de la Fenifut, Jacinto Reyes, quien confirmó la existencia de esa solicitud de sentarse a platicar, pero no brindó la fecha manifestando que más adelante se le avisará a los medios de comunicación del país.

Además de no brindar la cifra de la inversión que ha ido a parar al estadio, Reyes manifestó que no podía revelar el monto que hace falta para ejecutar las obras pendientes y así concluya finalmente la construcción del estadio que se soñó cuando en noviembre de 2004 Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), colocó la primera piedra.

Así, el tiempo pasa sin que se informe detalladamente cuánto dinero se ha gastado para el estadio, que durante los primeros años de construcción se dijo tendría una inversión de veinte millones de dólares, luego de treinta millones de dólares y por último cincuenta millones de dólares.

Los años prósperos de construcción de este campo deportivo, que se prometió que sería una referencia nacional, fueron en la administración municipal de la capital del ingeniero Dionisio Marenco (2005-2008).

En este período se desarrollaron los movimientos de tierra para luego construir la cancha de grama artificial y la mayoría de gradas (ubicadas frente al área de palco).

RESPUESTAS CONTRARIAS EN EL ASPECTO DE LOS TERRENOS

Mientras el vicerrector académico de la UNAN-Managua indicó que los terrenos donde se edificó el estadio siguen siendo de la universidad y solo los dieron en usufructo a la Asociación —que está compuesta por la Fenifut, la Alcaldía y ellos—, Reyes afirmó que la Federación “es la dueña, no es que administra”.

Queda claro que urge una reunión entre las tres partes involucradas en el proyecto para que se brinden informes, se tracen trabajos a ejecutar y se aclare el tema de los terrenos.

Respecto al costo del área, López explicó que cuando se inició la construcción el valor de la propiedad era de nueve millones de córdobas. Este precio correspondió a lo catastral, porque si hubiera sido a precio de mercado sería mayor.

“Esa (Asociación) tiene una junta directiva (que) en su momento tendrá que decidir quién va a ser su próximo administrador y por cuánto tiempo, (porque) en este momento no existe un tiempo determinado, porque está pendiente una reunión”, agregó la autoridad de la UNAN-Managua.

“Sinceramente yo no puedo darte información sobre lo del estadio (cuánto dinero falta para culminar la obra), nosotros vamos a dar una conferencia de prensa”.
Jacinto Reyes, presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol.

Nació como estadio olímpico

La idea inicial fue utilizar las diez manzanas de tierra para construir el estadio olímpico, recordó Jaime López Lowery, vicerrector académico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), pero luego se decidió que fuera el Estadio Nacional de Futbol porque el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) ya lo tenía.

Antes de construirse este campo en la UNAN-Managua, el escenario para disputar partidos de futbol en la capital era el Thomas Cranshaw, ubicado en la parte sur del Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez. Se buscó cómo construirse por el deterioro del existente.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
02.06.2015 (02.06.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo