Anuncios

Description

EVENTO

Tras ocho días de haber comenzado la feria de las Flores y el Café, en el corregimiento de Boquete, provincia de Chiriquí, el movimiento comercial, así como la asistencia de los visitantes ha sido favorable, indican los arrendatarios.

De acuerdo con un sondeo que realizó el diario El Siglo, las ventas de los expositores han sido buenas, sin embargo se encuentran excepciones que dicen lo contrario.

Alejandro Vega, artesano Nicaragüense, manifestó que desde la primera semana les ha ido bien, ya que es una feria turística y las excursiones han llegado de diferentes sectores de la ciudad de Panamá, Colón y extranjeros.

Vega, quien fabrica artesanalmente y cosidas a mano sandalias altas y bajas, cutarras típicas, zapatos para hombres agregó que muchas personas han visitado el recinto y comprado sus productos que van desde 6 dólares hasta 15 dólares.

Fabio Jaramillo, vendedor colombiano de prendas de plata y acero, coincidió que por el momento sus ventas han sido buenas, siendo la mercancía más vendida la cadena chata, prenda típica de Panamá, además de las prendas de acero, correas y billeteras.

Para Mario Bonilla, visitante, expresó que la feria este año está más cambiada y amplia. ‘Es una feria internacional, siempre asistimos a la misma a disfrutar del tradicional bajareque y tomarnos una taza de café o chocolate a un costo de 5 dólares', considerando que los precios son comprensible para el lugar.

Vendedores discrepan

En el recorrido que siguió realizando El Siglo, Sonia Fernández, ecuatoriana, no compartió lo que dijeron los otros vendedores que les antecedieron. Expresó que sus ventas en los primeros días han estado bajas.

‘Otros años las ventas han sido extraordinarias desde un principio, pero este año la economía del país ha afectado a Boquete, la actividad económica ha bajado un 40 %', dijo. ‘Ofrecemos abrigo, botas de cuero y una variedad de objeto que los visitantes pueden comprar'.

La vendedora añadió que le preocupa que este fin de semana , se inaugure la feria de la Candelaria, Distrito de Bugaba, David, y que también coincide con el Festival internacional del Almojabano con queso, en el distrito de Dolega, Chiriquí y no se de las visitas que se espera para la Feria de Boquete y el Café este fin de semana.

A buen ritmo

Reinaldo Serrasín, presidente de la feria expresó que este año se han incrementado las entradas, señaló que se está cumpliendo con la expectativa, que no habido incidente que lamentar, ‘todo está en orden', dijo Serrasín.

Manifestó que la cifra de visitantes en los días transcurridos de esta actividad ferial hasta el momento es de 81 mil 139. Los que los organizadores esperan este año superar los 150 mil visitantes.

==========

PRECIO

  • $2 costo de la entrada para adultos y un dólar jubilados y niños
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
¡QUÉ DOLOR!Ayer, se realizaron las honras fúnebres de Maily Santos Lizondro, quien falleció en el accidente de tránsito de un bus de la ruta Santiago- David, ocurrido en Nancito, distrito de Remedios.La iglesia Cuadrangular de Berba, en el corregimiento de Baco, en el distrito de Barú, se quedó chic…
02.09.2018 · De Panama
La tarde de este jueves 30 de agosto se registró un accidente de un bus tipo coaster que transitaba por El Salado de Remedios, la vía que conduce para Tolé, en Chiriquí,  y que dejó un muerto y varios heridos. Se desconocen por le momento las causas del accidente.De manera extraoficial se pudo conoc…
30.08.2018 · De Panama
Automóviles, bicicletas, motos y figuras de animales confeccionadas con pétalos multicolores serán parte de la atracción de la IV Parada de las Flores en las Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, informó hoy una fuente oficial.La actividad que se efectuará del 31 de agosto al 3 de septiembre e…
29.08.2018 · De Panama
LEGALIZAN.  La juez de Niñez y Adolescencia de la provincia de Chiriquí, Margarita Camargo de González, decretó la detención provisional, a un menor de 15 años que esta presuntamente señalado por el delito de homicidio en perjuicio de Noelvis Pineda Bejerano, de 36 años de edad, quien fue asesinado …
29.08.2018 · De Panama
CRIMEN.  Más de 55 mil dólares en efectivo, le fueron incautados a dos capitalinos, que pretendían burlar el Puesto de Control de San Isidro, en el corregimiento de Aserrío de Gariché en Bugaba, próximo a la frontera de Panamá con Costa Rica.Las unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional…
28.08.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
22.01.2016 (22.01.2016)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo