Anuncios

Description

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que el proyecto kirchnerista dio autonomía al país frente al "miedo" que esgrimen las políticas neoliberales y defendió su legado gubernamental, durante la celebración del 199 aniversario de la declaración de Independencia.

Fernández, quien en diciembre abandonará el poder al cumplirse los dos mandatos consecutivos que le permite la Constitución, encabezó hoy el principal acto de la conmemoración patriótica, en la norteña de Tucumán, donde en 1816 se declaró la Independencia.

"Hoy podemos venir con la cabeza en alto acá a Tucumán en nombre de este proyecto a hablar de independencia en serio (...). Podemos decirles que este proyecto le ha dado independencia al país y ha honrado el legado de los que tanto lucharon", aseguró la mandataria en un discurso transmitido por cadena nacional desde la capital tucumana.

"Ahora ustedes están empoderados así que los que no tienen que tener miedo son ustedes", arengó la mandataria, en un acto masivo en el que estuvo acompañada por varios ministros, por el aspirante oficilista a sucederla en la Jefatura de Estado tras las presidenciales de octubre, Daniel Scioli, y por funcionarios locales.

Te interesa: Más noticias sobre Cristina Fernández

Fernández puso como ejemplo la crisis en Grecia y aseguró que es un "espejo" para Argentina porque a los ciudadanos del país europeo también "les metían miedo" para evitar que "dijeran 'no' a las condiciones humillantes de subordinación que les querían imponer desde fuera".

En ese sentido, la presidenta argentina defendió la decisión de su Gobierno de no acatar el fallo judicial estadounidense favorable a los fondos especulativos que no aceptan la reestructuración de la deuda pública externa y alertó sobre los buitres que "revolotean" sobre Grecia y Puerto Rico.

"Esto es construir independencia porque les aseguro que este siglo XXI se va a debatir fundamentalmente en la recuperación de la soberanía de los pueblos (...). Va a haber muchos intentos en la región de volver a políticas neoliberales en donde el Estado desaparezca para permitir que otros hagan sus negocios", sostuvo.

Pidió unidad

Fernández pidió que los "argentinos unidos" continúen por la senda de la autonomía y la inclusión y aseguró que los gobiernos que vengan "deberán mirarlos a los ojos de todo lo que todavía falta por hacer en este país".

"Yo confío que los hombres y mujeres que forman parte de este espacio lo harán", señaló, en una fecha que es además víspera del inicio oficial de la campaña electoral para las elecciones primarias, que en agosto oficializarán a los candidatos que competirán por cada formación política en los comicios presidenciales de octubre.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasCuando la crisis del sector transporte parecía ya superada luego de la autorización del incremento a las tarifas, una parte de ese sector, el de los taxis, se mantiene en la lucha por lograr una rebaja significativa en el precio de los combustibles en Honduras. Esta propuesta se…
hace 57 minutos · De honduras
Barcelona, España. Tras arrancar la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España por decimotercera vez en su historia, el Barcelona se presenta este miércoles oficialmente ante su afición, con el Boca Junior argentino como el equipo invitado a la fiesta. Los aficionados que acudan al C…
hace 57 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1207051-410/real_madrid-barcelona-mercado_fichajes-rumores-europa-marcelo-juventus-paul_pogba
hace 57 minutos · De honduras
Una treintena de muertos causó el derrumbe este martes de un puente de una autopista en Génova, según el balance brindado por el ministro del Interior, quien tildó de “inaceptable” la tragedia. “Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves”, indicó a la prensa Matteo&…
hace 57 minutos · De nicaragua
La FESFUT ha hecho el requerimiento de pago al INDES, pero aún no hay respuesta de esa entidad del Estado.  
hace 57 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Una treintena de muertos causó el derrumbe este martes de un puente de una autopista en Génova, según el balance brindado por el ministro del Interior, quien tildó de “inaceptable” la tragedia. “Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves”, indicó a la prensa Matteo&…
hace 57 minutos · De nicaragua
Costa Rica declaró este martes como "prioridad nacional" el combate a la violencia contra la mujer y anunció un frente común de varias instituciones públicas para erradicar esas agresiones, que han aumentado de forma alarmante este año. El país &#…
hace 2 horas · De nicaragua
El Mundial de 2022 en Catar "estará igual de bien que el el de Rusia, incluso mejor", declaró este martes el camerunés Samuel Eto'o, nuevo fichaje del Qatar Sports Club. El exgoleador del Barcelona y del Inter de Milán entre otros, de 37 a&nti…
hace 2 horas · De nicaragua
Un grupo de feligreses católicos participaron este martes en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Gritería Chiquita” o de “Penitencia”, que se realiza el 14 de agosto. A la vez, los católicos pidiero&…
hace 2 horas · De nicaragua
El Gobierno de El Salvador acreditó hoy a 165 maestros para que ejerzan como tutores en el Programa de Modalidades Flexibles, que atiende a adolescentes y jóvenes que dejaron la escuela por la violencia que afecta las zonas donde habitan. El Ministerio de Educación (Mined) in&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo