Anuncios

Description

La presidenta argentina, Cristina Fernández, sostuvo hoy, durante la cumbre semestral del Mercosur, que la integración de Venezuela y Bolivia en el bloque comercial supone un "éxito" para el grupo.

"La integración de Venezuela y Bolivia constituye un éxito para el Mercosur y un estrepitoso fracaso para los que durante años pronosticaron que el Mercosur finalmente iba a fracasar y no iba a servir", dijo Fernández en un discurso.

Los países del Mercosur firmaron este jueves un nuevo protocolo de adhesión de Bolivia al bloque en calidad de socio pleno, que ya ha sido ratificada por Argentina, Uruguay y Venezuela y deberá ser aprobada por los Parlamentos de Paraguay, Brasil y la propia Bolivia para que el país andino sea considerado miembro de pleno derecho.

Fernández dijo que América del Sur tiene que "profundizar la integración en términos reales" y aprovechar el "potencial como mercado de consumo y comercial" de los países del Mercosur que aún no han "explotado suficientemente".

La mandataria argentina advirtió de los "desafíos" que tienen por delante los países latinoamericanos, entre los que destacó los de tinte político, en especial la amenaza de derrocamiento de los Gobiernos democráticos.

"Tal vez se esté pergeñando un nuevo plan, que no se llame Cóndor y no tenga fuerzas armadas, que sea más sutil y sofisticado. En algunos casos pueden ser buitres y no cóndores, pero siempre son aves de rapiña, no es casual", dijo Fernández.

En ese sentido abogó por "fortalecer" la cláusula democrática del Mercosur y de la Unasur, mediante la cual se suspende el estatus de miembro a cualquier país que no tenga un Gobierno democrático.

En ese sentido recordó varios conflictos internos en los que intercedió la Unasur, como los casos de Bolivia y Ecuador, y en otros disensos entre países vecinos como Venezuela y Colombia.

Fernández dijo que la Unasur "tal vez" no tenga "el marketing" de Naciones Unidas en la resolución de conflictos, pero ha "demostrado eficacia y eficiencia".

La presidenta argentina también agradeció a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, por sus calurosas palabras de despedida ya que debe entregar el poder el 10 de diciembre, pero aseguró que pretende participar aún en la próxima cumbre semestral del Mercosur.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasCuando la crisis del sector transporte parecía ya superada luego de la autorización del incremento a las tarifas, una parte de ese sector, el de los taxis, se mantiene en la lucha por lograr una rebaja significativa en el precio de los combustibles en Honduras. Esta propuesta se…
hace 3 minutos · De honduras
Barcelona, España. Tras arrancar la temporada proclamándose campeón de la Supercopa de España por decimotercera vez en su historia, el Barcelona se presenta este miércoles oficialmente ante su afición, con el Boca Junior argentino como el equipo invitado a la fiesta. Los aficionados que acudan al C…
hace 3 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1207051-410/real_madrid-barcelona-mercado_fichajes-rumores-europa-marcelo-juventus-paul_pogba
hace 3 minutos · De honduras
Una treintena de muertos causó el derrumbe este martes de un puente de una autopista en Génova, según el balance brindado por el ministro del Interior, quien tildó de “inaceptable” la tragedia. “Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves”, indicó a la prensa Matteo&…
hace 3 minutos · De nicaragua
La FESFUT ha hecho el requerimiento de pago al INDES, pero aún no hay respuesta de esa entidad del Estado.  
hace 3 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Una treintena de muertos causó el derrumbe este martes de un puente de una autopista en Génova, según el balance brindado por el ministro del Interior, quien tildó de “inaceptable” la tragedia. “Hay una treintena de muertos y muchos heridos graves”, indicó a la prensa Matteo&…
hace 3 minutos · De nicaragua
Costa Rica declaró este martes como "prioridad nacional" el combate a la violencia contra la mujer y anunció un frente común de varias instituciones públicas para erradicar esas agresiones, que han aumentado de forma alarmante este año. El país &#…
Hace Hora · De nicaragua
El Mundial de 2022 en Catar "estará igual de bien que el el de Rusia, incluso mejor", declaró este martes el camerunés Samuel Eto'o, nuevo fichaje del Qatar Sports Club. El exgoleador del Barcelona y del Inter de Milán entre otros, de 37 a&nti…
Hace Hora · De nicaragua
Un grupo de feligreses católicos participaron este martes en una peregrinación de la Virgen Asunción de María hacia el volcán Cerro Negro, en León, para conmemorar los 71 años de celebración de la “Gritería Chiquita” o de “Penitencia”, que se realiza el 14 de agosto. A la vez, los católicos pidiero&…
Hace Hora · De nicaragua
El Gobierno de El Salvador acreditó hoy a 165 maestros para que ejerzan como tutores en el Programa de Modalidades Flexibles, que atiende a adolescentes y jóvenes que dejaron la escuela por la violencia que afecta las zonas donde habitan. El Ministerio de Educación (Mined) in&#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags