Anuncios

Description

El líder cubano Fidel Castro se reunió con los máximos jefes militares de la isla y trabajadores que se dedican a la producción de alimentos, en su segunda aparición pública en menos de una semana, informó este sábado la prensa local.

Durante un encuentro con "oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las FAR" (Fuerzas Armadas Revolucionarias), realizado el jueves, Castro les "entregó diplomas de reconocimiento por la labor desarrollada en la producción de alimentos", señaló el diario oficial Granma, sin precisar el lugar de la reunión.

En una de las tres fotos que acompañan el reporte, Castro aparece presidiendo la reunión, vestido con una chaqueta deportiva azul y blanca encima de una camisa a cuadros, y flanqueado por los generales Leopoldo Cintra Frías y Abelardo Colomé Ibarra, ministros de las FAR y del Interior, respectivamente.

El periódico destacó que, "en un animado intercambio" con los jefes militares y los trabajadores, el padre de la revolución cubana se refirió al "crecimiento acelerado de la población mundial, en medio del cambio climático, la crisis por la escasez creciente del agua y los conflictos internacionales que repercuten en la elevación de los precios de los productos".

Castro, que cumplirá 89 años el 13 de agosto próximo, también subrayó "la importancia que tiene el incremento de la producción de alimentos, la aplicación de la ciencia y su influencia en la reproducción y desarrollo de la masa animal", añadió Granma.

Esta fue la segunda aparición en público de Castro en menos de una semana, pues el pasado 4 de julio conversó durante cuatro horas con maestros queseros, en una visita que realizó a una entidad estatal, según informaron los medios locales.

El presidente Raúl Castro, hermano de Fidel, ha declarado "estratégica" la producción de alimentos, pues Cuba importa cerca del 80% de los alimentos que consume, por unos 2,000 millones de dólares anuales. En la isla, varias empresas militares se dedican a la producción de alimentos.

Desde que dejó el mando por problemas de salud en 2006, Castro se dedica a escribir artículos de prensa y libros, a recibir a personalidades extranjeras y al estudio y cultivo de moringa, planta que él piensa que podría mejorar la alimentación humana y animal en la isla.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El matrimonio formado por Hidalgo Matos y Eufrasia Manzanet tiene el raro privilegio de ser el primero que cada día saluda al sol en Cuba, desde el extremo más oriental de la isla. Matos trabaja desde hace 37 años en el faro de Maisí, a poco más de 1.000 kilómetros al oriente de La Habana.Desde el 1…
hace 2 días · De Panama
Source: https://www.prensa.com/fotogalerias/visita-Cuba_5_5040295921.html
27.05.2018 · De Panama
Cuba logró obtener plántulas del único ejemplar de una especie endémica de su flora denominada Aralia rex, catalogada como una reliquia botánica y un tesoro ambiental y localizada en un área protegida ubicada en el sur de la provincia central de Sancti Spíritus.Especialistas del proyecto Planta, de …
23.05.2018 · De Panama
El anticastrista cubano Luis Posada Carriles, uno de los más enconados enemigos del régimen cubano y exagente de la CIA, falleció hoy en Miramar (sureste de Florida, EE.UU.) a los 90 años a causa de una larga enfermedad, informaron medios locales. Posada Carriles (Cuba, 1928) falleció alrededor de l…
23.05.2018 · De Panama
San Pedro Sula, HondurasEl avión estrellado en La Habana, Cuba, el cual dejó 111 muertos, operó en Honduras durante 2015 y 2017 con la aerolínea Easy Sky de la mexicana Global Air. Mario Cárcamo, encargado de la unidad de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos (CIAA) de la Agencia Hondure…
22.05.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Proceso. Luego de una audiencia para revisión de medida cautelar de Luis Mendoza, uno de los futbolistas del Club Deportivo Sporting de San Miguelito que se encuentra detenido por secuestro y por el uso indebido de tarjeta de crédito en perjuicio de un comerciante asiático, el juez de Garantías, Uri…
hace 28 minutos · De Panama
Faltan 8 días. El 1 de julio debemos saber si entre pillos hay o no hay algún vestigio de dignidad. Aunque sea dignidad maleanteril. El 1 de julio próximo debe instalarse el quinto período de la Asamblea Nacional. Ese día se debe elegir al presidente de la Asamblea y sus vicepresidentes.Hoy se habla…
hace 28 minutos · De Panama
Un juez de garantías de Panamá negó incautación de datos relacionados con el historial médico del odontólogo, investigado por el homicidio culposo, ocurrido en el Puente de Las Américas. El odontólogo Alex Gómez Sousa Lennox es investigado por la muerte de Ana Karen Pérez, tras un accidente vehicul&…
Hace Hora · De Panama
DELINCUENCIADos sujetos que andaban en un taxi y que se dedicaban a asaltar a los pasajeros, fueron detenidos por los linces de La Chorrera, la tarde del jueves.La detención se produjo en la avenida de las Américas, frente al supermercado 99, cuando los agentes vieron a los delincuentes en actitud s…
Hace Hora · De Panama
Audiencia. Un hombre que atropelló y le causó lesiones en brazos y piernas a dos unidades policiales, recibió la medida cautelar de presentarse periódicamente con las autoridades competentes, durante una audiencia.El incidente se produjo en horas de la tarde del pasado 16 de junio de 2018, en la vía…
Hace Hora · De Panama
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo