Anuncios

Description
Hasta $1,000 deberán pagar las personas que insistan en celebrar fiestas nocturnas sin contar con los permisos correspondientes, que entre otros requisitos, no podrán  excederse de las 3:00 de la madrugada, y sin ruido excesivo,  advirtió hoy alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch.   Explicó que debido a la gran cantidad de quejas que presentan los residentes del distrito, se ha modificado el Decreto Alcaldicio  1 del 4 de febrero de 1994, quedando vigente el decreto Alcaldicio DALJ-012-15 donde se dictan disposiciones relacionadas a las actividades bailables y actos festivos que involucran el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.   Anteriormente las multas no pasaban de los cien dólares,  lo que ahora ha motivado su  incremento.   “No estamos en contra de que las personas realicen sus fiestas, siempre y cuando cumplan con la normativa y no perturbe la paz y tranquilidad del vecino”, manifestó el Alcalde.   La medida se toma ante el incremento de fiestas y actividades bailables, donde el expendio y consumo de bebidas alcohólicas ha elevado los niveles de violencia en este populoso distrito.   Rumbas definidas El Decreto determina que sólo se permitirán las festividades públicas en las siguientes fechas: primero de enero, carnavales, día del Santo Patrono del distrito, primero de mayo, aniversario del distrito, aniversario de los corregimientos, fiestas patrias, día de la madre, Navidad y Año Nuevo.   Tales actividades  sólo se podrán celebrar en lugares donde no perturbe la paz y tranquilidad de los vecinos, y podrán realizarse en un horario máximo hasta las 3:00 de la madrugada; con un volumen que no exceda los 60 decibeles hasta las 12:00 medianoche, cuando deberá bajar a treinta decibeles.   Las personas interesadas en realizar estas fiestas nocturnas, deberán solicitar los permisos ante la alcaldía.   Para realizar fiestas de carácter familiares o privadas, ya sea cumpleaños, matrimonios, aniversarios, entre otras,  se deberá solicitar por escrito el permiso correspondiente ante el Alcalde del distrito. Estas sólo están permitidas hasta las 2:00 a.m.   Sanciones Quien violente las disposiciones contenidas en este decreto, será sancionado, en el caso de actividades públicas con una multa de 500 a 1,000 dólares. Mientras que en  las privadas o familiares, la sanción será de  100 a 500 dólares.   Y en caso de reincidencia, la sanción será doblada.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Como una campaña negativa y de persecución en su contra, así calificó Moshe Lahijani, dueño del complejo turístico y zoológico Little French Key (LFK), las incautaciones de sus animales. El empresario de origen iraní brindó una conferencia de prensa esta mañana en Tegucigalpa,…
06.09.2018 · De honduras
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
La Caja de Seguro Social (CSS), informa a los usuarios de la policlínica Manuel María Valdés, ubicada en San Miguelito, que la instalación permanecerá cerrada durante este fin de semana.Los trabajos se iniciarán desde las 6:00 de la mañana de este viernes, 7 de septiembre, hasta las 6:00 a.m. del lu…
06.09.2018 · De Panama
Monseñor Aurelio García Pinzón nació en Atalaya, provincia de Veraguas, el 14 de agosto de 1933; sus estudios secundarios los realizó en el Seminario San José de la Montaña, en San Salvador, El Salvador. Sus estudios de filosofía y teología, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en Santo…
06.09.2018 · De Panama
Los proyectos de ley 625 y 644, que se refieren a personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual y que crean el Registro Nacional de Pedófilos y agresores sexuales, no han sido sancionados y ya están provocado reacciones. El diputado del Partido Revolucionario Democrático (P&…
06.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
20.01.2016 (20.01.2016)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo