Anuncios

Description

Seis días después del fallido operativo policial donde perecieron tres miembros de la familia Reyes-Ramírez el  Ministerio Público aún no acusa a los policías que abrieron fuego contra ellos creyendo que el auto familiar era uno que esperaban con un cargamento de drogas.

Yelka Ramírez, quien perdió a dos hijos y a su hermana, exigió ayer en conferencia de prensa ver el rostro de quienes les dispararon la noche del sábado 11 de julio cuando regresaban de un culto.

Acompañada de su esposo, Milton Reyes, también sobreviviente del ataque a tiros por parte de agentes antinarcóticos, pidió al presidente Daniel Ortega que intervenga para que los policías sean llevados ante la justicia.

“Que esto no quede impune (muerte de sus hijos), que paguen como cualquier delincuente y que los echen a la Modelo (cárcel) para que no haya más sufrimientos”, clamó Ramírez.

En los sucesos acontecidos el pasado sábado en Las Cuatro Esquinas de Las Jagüitas, perdieron la vida José Efraín Pérez Ramírez (13), Aura Marina Reyes Ramírez (11) y Katherine Ramírez Delgadillo.

Por estos hechos por los que están bajo investigación 14 policías, también resultaron heridos de bala los niños Miriam Natasha Guzmán Ramírez y Axel Reyes Ramírez. Ambos permanecen hospitalizados.

Sin epicrisis médico 

El  padre de los niños muertos y conductor del vehículo baleado  por la Policía, reveló que las autoridades hospitalarias no les extendieron epicrisis médico y tampoco acta de defunción.

Reyes expresó su inconformidad con la Policía porque no les han brindado información  del avance de las investigaciones que comenzaron  la misma noche del fallido operativo antidrogas.

A pesar de no tener epicrisis  médico, ni  acta de defunción, ni autopsia que respalde científicamente la causa de la muerte las víctimas, la familia doliente  y sus abogados descartaron  solicitar la exhumación de los cadáveres.

Zobeyda Manzanares, representante legal de los Reyes-Ramírez, explicó que ante la ausencia de esos documentos pedirán que los expedientes clínicos de las víctimas sirvan como dictámenes médicos legales.

Los familiares decidieron denunciar la tardanza de la Fiscalía en acusar porque se cansaron de esperar que los policías que dispararon contra ellos sean llevados ante la justicia, subrayó Manzanares.

Por su parte, Vilma Ampié, abogada  de Miriam Delgadillo, madre de Katherine Ramírez Delgadillo, una de las tres víctimas mortales, demandó su derecho a tener una pronta justicia a como lo establecen las leyes nicaragüenses.

Asistencia

Pese a que la ministra de la Familia, Marcia Ramírez, aseguró ayer que le están dando “toda la atención sicosocial” a la familia Reyes-Ramírez,  Milton Reyes aseguró que la única ayuda que han recibido es una camioneta con chofer que les puso la Alcaldía de Managua para trasladarse de su casa al hospital donde todavía están internados los niños heridos.

“La solidaridad es muy útil en esos momentos, que no se sientan solos (…) están acompañados integralmente con nosotros, con cariño, con solidaridad y con todo lo que van requiriendo, las atenciones particulares que hemos identificado se les están brindando”, afirmó la funcionaria. 

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. El ministro hondureño de la Presidencia, Ebal Díaz, invitó hoy a las partes que han venido tratando de instalar un diálogo nacional para superar la crisis por un presunto fraude en las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017 a un nuevo intento después del fracaso del …
hace 17 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández y el Consejo de Ministros se reunirán al mediodía de este miércoles para declarar emergencia por la sequía que sufren a los municipios que conforman el Corredor Seco. El Comité del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó que…
hace 17 minutos · De honduras
Manchester, InglaterraEl francés Zinedine Zidane, que hace dos meses y medio dejó el Real Madrid tras haber logrado tres títulos europeos en dos temporadas y media como entrenador, baraja la posibilidad de fichar por otro de los clubes grandes de Europa. Y es que según el diario deportivo de Francia…
hace 17 minutos · De honduras
Tallin, EstoniaUn Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que va a comenzar y el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, se enfrentan este miércoles en Tallin, Estonia, en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui. …
hace 17 minutos · De honduras
Una parte del puente Morandi yace en medio del agua al lado de los escombros y de los restos de automóviles y camiones destruidos por el derrumbe. La zona donde cayó el viaducto parece como si hubiera sido sacudida por un terremoto. Los equipos de bomberos siguen buscando con la ayu&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Una parte del puente Morandi yace en medio del agua al lado de los escombros y de los restos de automóviles y camiones destruidos por el derrumbe. La zona donde cayó el viaducto parece como si hubiera sido sacudida por un terremoto. Los equipos de bomberos siguen buscando con la ayu&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
Familiares de las personas que han sido detenidas en el contexto de la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 de abril, realizan un plantón en los Juzgados de Managua para pedir su libertad. La manifestación se realiza mientras dentro de los juzgados s&#…
hace 17 minutos · De nicaragua
Este martes, la Policía Nacional dio por investigada y aclarada las circunstancias en que perdió la vida el capitán César Martín Blandón Urrutia: el oficial cayó en una trampa que le tendieron dos ladrones. El móvil, según la explicaciones del comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Direcci&…
hace 17 minutos · De nicaragua
La Arquidiócesis de Managua, a través del Cardenal Leopoldo Brenes y su obispo Auxiliar Silvio Báez, asumieron este martes el recorte financiero ordenado por el ejecutivo que afecta la labor pastoral de la Iglesia y que fue aprobado en la reforma al presupuesto. Brenes respondió que “Dios proveerá”&…
Hace Hora · De nicaragua
Al menos 23 niños murieron hoy ahogados en el norte de Sudán por el naufragio del barco en el que viajaban por el río Nilo, informaron fuentes oficiales. "23 estudiantes de escuela primaria murieron y otros nueve salieron vivos después de que su barco colisionara &#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
17.07.2015 (17.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags