Anuncios

Description

panorama. En varias ciudades del país la niñez vive en condiciones precarias.

Tegucigalpa, Honduras.

Según estudios del Ministerio Público, los casos de violaciones, asesinatos y otro tipo de vejámenes de que son objeto los niños hondureños rivalizan por la saña con que son cometidos o por su naturaleza horrenda.

Estos cuadros repugnantes se repiten con más frecuencia.

Los más recientes son dos acontecimientos que tuvieron como escenario el departamento de Lempira y que han causado estupefacción por la osadía y los más bajos instintos manifestados en los mismos.

Se trata del caso de una niña que fue abusada por años por su padrastro con el consentimiento de su madre, y el expediente de un niño de 11 años que pagó con su vida la defensa de su hermana que estaba a punto de ser abusada por un aberrado.

UltrajesLos datos de la Fiscalía conocen 25 denuncias de ultrajes de todo tipo contra menores, lo que se traduce en que cada ocho horas un menor es muerto, ultrajado, injuriado u objeto de tratos difamatorios.

La relación debe ser mucho más espantosa, pero son los casos de los cuales se da cuenta ante el Ministerio Público y otros organismos con atribuciones de conocer los mencionados ilícitos.

La mayoría de estos dramas se quedan en el silencio y con una marca indeleble en la vida de los menores que sufren los más abominables ultrajes.

DenunciasEn 2017, la institución que ejerce la acción penal acumuló unos 3,200 expedientes de niños cuya existencia fue segada vilmente o que, en el mejor de los casos, sufrieron imperdonables abusos.

De estos datos se deduce que tres denuncias en promedio fueron interpuestas el año pasado cada 24 horas ante la Fiscalía, por acciones ligadas con abusos sexuales, explotación, trata de personas y otro tipo de prácticas denigrantes para la población infantil.

Inseguridad.

Se calcula que el 70% de los homicidios totales en el país son cometidos en perjuicio de niños, adolescentes y jóvenes menores de 30 años.

De ahí se deduce que cinco de ocho muertes ocurridas en promedio cada 24 horas corresponden a infantes y menores, precisamente el capital más importante del país.

Las cifras muestran cómo la inseguridad se ha ensañado contra los menores en Honduras y cómo ha escalado el grado de salvajismo en barrios y colonias, particularmente de la capital y de San Pedro Sula, que están bajo control de los forajidos.

La violencia criminal contra este sector afecta más a los niños con acceso limitado a oportunidades de desarrollo que son la mayoría como lo demuestra la siguiente relación: El 40% de los niños hondureños viven en la extrema pobreza.

Los hechos retratan a diario innumerables casos de violaciones sexuales y maltratos contra niños cometidos especialmente por actores del entorno familiar o allegados a la familia.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Este es el quinto día de protestas en Nicaragua en contra de las reformas a la Seguridad Social. Ahora, los manifestantes asegura que esa no es la única razón por la que protestan, se manifiestan en contra del gobierno de Daniel Ortega. La violencia generada por la Policía, que ha disparado con bala…
hace 14 minutos · De nicaragua
La cantante italiana Laura Pausini no está lista para retirarse.
hace 14 minutos · De el_salvador
El español desea seguir desarrollando proyectos en la región.
hace 14 minutos · De el_salvador
¡DECIDIDOS!Sabemos que el regué es uno de los géneros más consumidos por los panameños, por lo que muchos artistas ‘se montan' en ese ritmo para complacer a sus seguidores.Sin embargo, también se han inclinado por el dancehall que nació en Jamaica, pero dos artistas panameños han decidido cantar en&…
hace 14 minutos · De Panama
INVERSIÓNLa Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará del 22 al 27 de enero de 2019, no solo captará la mirada de miles de turistas sino que también traerá un auge económico de millones de dólares.De acuerdo con Roberto Alfaro, director de recaudación del Comité Local de la JMJ, sólo en…
hace 14 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció las zonas que no tendrán el servicio de energía eléctrica durante este lunes 23 de abril en Honduras. Valle de Ángeles, Tegucigalpa. - 8:00 am a 4:00 pmValle de ÁngelesRestaurante Las TejitasLa FloridaHospital AdeventistaSalida a S…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las fuerzas de seguridad de Honduras han destruido este año al menos 13 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial. La mayoría de las denominadas "narco pistas&…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasEl excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, señaló este domingo que el coordinador general de esa coalición, Manuel Zelaya lo está excluyendo de esa asociación que está conformada por dos partidos políticos. Ante lo sucedido en las últimas horas, e…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy tomar medidas para cuidar el planeta y unir voces a las iniciativas orientadas a luchar contra el cambio climático, con motivo del Día Internacional de la Tierra. "Conmemorando el #DíaMundialDeLaTierra, nos unim…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Honduras destacó este domingo que en el informe anual sobre derechos humanos del Departamento de Estado de EE. UU. , que fue publicado esta semana, se reconoce que las elecciones a la Presidencia de 2017, en las que fue reelegido Juan Orlando Hernández, "fu…
hace 11 horas · De honduras
Info
14.01.2018 (14.01.2018)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo