Anuncios

Description

Madrid,
Agencia dpa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró hoy que el portero español Iker Casillas dejó el club blanco porque ese fue su deseo y no porque la directiva le empujara a hacerlo.

“Se va porque ese ha sido su deseo”, dijo el dirigente en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, en la que estuvo presente el arquero. “Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club”, insistió.

“Iker recibió hace unos días una oferta del Oporto que nos trasladó de manera inmediata y nos pidió que la tomásemos en consideración”, contó el presidente. “Eso es lo que ha hecho el Real Madrid. Iker se ha ganado que el club haga ese esfuerzo como parte de un reconocimiento a una trayectoria”.

Pérez intentó así atajar las críticas recibidas en las últimas 24 horas, en las que se le acusó de haber empujado a Casillas, que tenía contrato hasta 2017, a abandonar la institución a la que llegó con nueve años y en la que jugó profesionalmente durante 16 temporadas.

El arquero de 34 años, que dijo unas breves y nerviosas palabras tras el discurso del presidente, se despidió oficialmente un día antes entre lágrimas en la sala de prensa del mismo estadio, sin la presencia de ningún miembro de la directiva ni de sus compañeros, que habían partido por la mañana hacia Australia para la gira de pretemporada.

Pérez aseguró hoy que la austeridad del acto había sido expreso deseo del jugador, que en las últimas temporadas vio como una parte de la hinchada del Real Madrid le dio la espalda y lo abucheó en los partidos en casa.

“Los dos últimos años y en especial este último han sido de mucha presión para él, y por eso, aunque a mí me hubiera gustado que hubiera acabado su vida deportiva en nuestro club, tengo que aceptar su decisión (de fichar por el Porto) porque le comprendo y le entiendo”, dijo el presidente, que reprochó su actitud a los fans que silbaron al portero.

“A las leyendas y los mitos hay que cuidarlos, Iker lo es. Yo lo sé muy bien, porque he tenido el honor y la satisfacción de compartir los últimos 14 años con el gran mito del madridismo Alfredo Di Stéfano, y yo estoy seguro que dentro de muchos años, los aficionados madridistas seguirán reconociendo en Iker la grandeza de uno de los futbolistas más importantes de la historia de este club”, añadió.

“A lo largo de esta historia, la salida de nuestros jugadores nunca ha sido fácil, un ejemplo lo tenemos también en el propio Alfredo Di Stéfano, pero en este club siempre tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos. Por eso siempre me ha parecido incomprensible que un sector de nuestra afición no se haya comportado adecuadamente con nuestros jugadores”, señaló.

La defensa del jugador, sin embargo, llegó un día después de que el diario “El Mundo” publicara una entrevista con los padres de Casillas en la que éstos acusan a Pérez de haber montado “una campaña de desprestigio” desde 2010 para lograr la salida del jugador.

El dirigente aseguró, no obstante, que su relación con Casillas es “espectacular” y que tiene “un gran cariño” por el jugador.

La entrada Florentino: Casillas se va porque ese es su deseo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Este lunes se realizó la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular no&…
hace 24 minutos · De nicaragua
Con ellos dos ya suman cinco las bajas del Alianza después de finalizado el Clausura 2018. 
hace 24 minutos · De el_salvador
El jugador del Alianza confesó el riesgo que tomó en la final ante Santa Tecla, el pasado domingo. 
hace 24 minutos · De el_salvador
Este lunes se realiza la tercera sesión del diálogo nacional entre los estudiantes, empresarios, sociedad civil y el Gobierno. En la última sesión se acordó una tregua de cese a la violencia por parte de la policía y los paramilitares, mientras que los campesinos dejarían el tráfico circular normal …
Hace Hora · De nicaragua
La producción de libros aumentó un 4,6% en 2017 respecto al año anterior según el avance sobre el estudio de Panorámica de la Edición Española de Libros hecho público hoy por la Secretaría de Estado de Cultura. El informe elaborado a partir de un análisis de los datos proporcionados por la Agenci&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo