Anuncios

Description

Madrid,
Agencia dpa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró hoy que el portero español Iker Casillas dejó el club blanco porque ese fue su deseo y no porque la directiva le empujara a hacerlo.

“Se va porque ese ha sido su deseo”, dijo el dirigente en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, en la que estuvo presente el arquero. “Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club”, insistió.

“Iker recibió hace unos días una oferta del Oporto que nos trasladó de manera inmediata y nos pidió que la tomásemos en consideración”, contó el presidente. “Eso es lo que ha hecho el Real Madrid. Iker se ha ganado que el club haga ese esfuerzo como parte de un reconocimiento a una trayectoria”.

Pérez intentó así atajar las críticas recibidas en las últimas 24 horas, en las que se le acusó de haber empujado a Casillas, que tenía contrato hasta 2017, a abandonar la institución a la que llegó con nueve años y en la que jugó profesionalmente durante 16 temporadas.

El arquero de 34 años, que dijo unas breves y nerviosas palabras tras el discurso del presidente, se despidió oficialmente un día antes entre lágrimas en la sala de prensa del mismo estadio, sin la presencia de ningún miembro de la directiva ni de sus compañeros, que habían partido por la mañana hacia Australia para la gira de pretemporada.

Pérez aseguró hoy que la austeridad del acto había sido expreso deseo del jugador, que en las últimas temporadas vio como una parte de la hinchada del Real Madrid le dio la espalda y lo abucheó en los partidos en casa.

“Los dos últimos años y en especial este último han sido de mucha presión para él, y por eso, aunque a mí me hubiera gustado que hubiera acabado su vida deportiva en nuestro club, tengo que aceptar su decisión (de fichar por el Porto) porque le comprendo y le entiendo”, dijo el presidente, que reprochó su actitud a los fans que silbaron al portero.

“A las leyendas y los mitos hay que cuidarlos, Iker lo es. Yo lo sé muy bien, porque he tenido el honor y la satisfacción de compartir los últimos 14 años con el gran mito del madridismo Alfredo Di Stéfano, y yo estoy seguro que dentro de muchos años, los aficionados madridistas seguirán reconociendo en Iker la grandeza de uno de los futbolistas más importantes de la historia de este club”, añadió.

“A lo largo de esta historia, la salida de nuestros jugadores nunca ha sido fácil, un ejemplo lo tenemos también en el propio Alfredo Di Stéfano, pero en este club siempre tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos. Por eso siempre me ha parecido incomprensible que un sector de nuestra afición no se haya comportado adecuadamente con nuestros jugadores”, señaló.

La defensa del jugador, sin embargo, llegó un día después de que el diario “El Mundo” publicara una entrevista con los padres de Casillas en la que éstos acusan a Pérez de haber montado “una campaña de desprestigio” desde 2010 para lograr la salida del jugador.

El dirigente aseguró, no obstante, que su relación con Casillas es “espectacular” y que tiene “un gran cariño” por el jugador.

La entrada Florentino: Casillas se va porque ese es su deseo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo