Anuncios

Description

Madrid,
Agencia dpa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró hoy que el portero español Iker Casillas dejó el club blanco porque ese fue su deseo y no porque la directiva le empujara a hacerlo.

“Se va porque ese ha sido su deseo”, dijo el dirigente en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, en la que estuvo presente el arquero. “Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club”, insistió.

“Iker recibió hace unos días una oferta del Oporto que nos trasladó de manera inmediata y nos pidió que la tomásemos en consideración”, contó el presidente. “Eso es lo que ha hecho el Real Madrid. Iker se ha ganado que el club haga ese esfuerzo como parte de un reconocimiento a una trayectoria”.

Pérez intentó así atajar las críticas recibidas en las últimas 24 horas, en las que se le acusó de haber empujado a Casillas, que tenía contrato hasta 2017, a abandonar la institución a la que llegó con nueve años y en la que jugó profesionalmente durante 16 temporadas.

El arquero de 34 años, que dijo unas breves y nerviosas palabras tras el discurso del presidente, se despidió oficialmente un día antes entre lágrimas en la sala de prensa del mismo estadio, sin la presencia de ningún miembro de la directiva ni de sus compañeros, que habían partido por la mañana hacia Australia para la gira de pretemporada.

Pérez aseguró hoy que la austeridad del acto había sido expreso deseo del jugador, que en las últimas temporadas vio como una parte de la hinchada del Real Madrid le dio la espalda y lo abucheó en los partidos en casa.

“Los dos últimos años y en especial este último han sido de mucha presión para él, y por eso, aunque a mí me hubiera gustado que hubiera acabado su vida deportiva en nuestro club, tengo que aceptar su decisión (de fichar por el Porto) porque le comprendo y le entiendo”, dijo el presidente, que reprochó su actitud a los fans que silbaron al portero.

“A las leyendas y los mitos hay que cuidarlos, Iker lo es. Yo lo sé muy bien, porque he tenido el honor y la satisfacción de compartir los últimos 14 años con el gran mito del madridismo Alfredo Di Stéfano, y yo estoy seguro que dentro de muchos años, los aficionados madridistas seguirán reconociendo en Iker la grandeza de uno de los futbolistas más importantes de la historia de este club”, añadió.

“A lo largo de esta historia, la salida de nuestros jugadores nunca ha sido fácil, un ejemplo lo tenemos también en el propio Alfredo Di Stéfano, pero en este club siempre tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos. Por eso siempre me ha parecido incomprensible que un sector de nuestra afición no se haya comportado adecuadamente con nuestros jugadores”, señaló.

La defensa del jugador, sin embargo, llegó un día después de que el diario “El Mundo” publicara una entrevista con los padres de Casillas en la que éstos acusan a Pérez de haber montado “una campaña de desprestigio” desde 2010 para lograr la salida del jugador.

El dirigente aseguró, no obstante, que su relación con Casillas es “espectacular” y que tiene “un gran cariño” por el jugador.

La entrada Florentino: Casillas se va porque ese es su deseo aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras El próximo lunes en el punto fronterizo de Corinto, Omoa (Cortés), El Salvador hará oficial su incorporación a la Unión Aduanera, la que ya integran desde junio de 2017 Honduras y Guatemala. De esa forma los tres países del Triángulo Norte se perfilan para convertirse en la oct…
hace 46 minutos · De honduras
Nicaragua cumplió este sábado cuatro meses de haber iniciado las protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En este tiempo, 448 personas fueron asesinadas por la brutal represión del régimen, hay cientos de encarcelados, desaparecidos y miles de desplazados. Par&…
hace 46 minutos · De nicaragua
Deven Davis y Jonathan Davis tenía 39 años. Se desconoce aún la causa de muerte. Ambos estaban en medio de una batalla legal por el divorcio.
hace 46 minutos · De el_salvador
El Barcelona derrotó 3-0 al Alavés en el inicio de la liga española con una gran actuación de Messi y Coutinho.  
hace 46 minutos · De el_salvador
Nicaragua cumplió este sábado cuatro meses de haber iniciado las protestas ciudadanas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En este tiempo, 448 personas fueron asesinadas por la brutal represión del régimen, hay cientos de encarcelados, desaparecidos y miles de desplazados. Par&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtSegún datos del Banco de Guatemala (Banguat), hasta julio de este año las remesas familiares sumaron más de 5 mil 200 millones de dólares, ingresos que se consideran como un importante aporte de migrantes que desde 2010 hasta este año se mantienen en aumento. No …
hace 2 horas · De guatemala
Por Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtEl vicecanciller Pablo García Sáenz informó que la próxima semana se inaugurarán tres centros de emisión para pasaportes en Estados Unidos, el primero en el Consulado de Los Ángeles este lunes, el martes en Lake Worth, Florida y el tercero en Providence Rhode Isl…
hace 2 horas · De guatemala
DE ENERO A JUNIO DE ESTE AÑO EL TRIÁNGULO NORTE SUMA CASI 100 MIL DEPORTADOSPor Grecia Ortíz gortiz@lahora.com.gtVolver a Guatemala después de estar lejos del país por varios años no es sencillo y eso lo saben los connacionales que han retornado para intentar salir adelante, algunos con menos recurs…
hace 3 horas · De guatemala
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) recomendó esta mañana a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estar atentos a los volcanes Pacaya, Santiaguito y Fuego por la actividad diaria que presentan, mientras que Provial infor…
hace 3 horas · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtLa Comisión de la Defensa Nacional del Congreso, presidida por el diputado José Ubico, busca por medio de una iniciativa aumentar los años de servicio y de jubilación de los militares.La propuesta es modificar la Ley Constitutiva del Ejército de Guatemala, específi…
hace 4 horas · De guatemala
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo