Anuncios

Description

La diputada designada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda Flores, condicionó el voto por la derogación del impuesto patriótico hasta que el Gobierno de Nicaragua demuestre que ejerce soberanía en la plataforma marítima que ganó a Colombia.

“Quisiera saber si Colombia está cumpliendo o no, porque hasta cierto tiempo atrás todavía Colombia decía que no, que no aceptaba el fallo. Entonces si Colombia no está cumpliendo, estamos gastando en asesoría legal para hacer que Colombia cumpla”, dijo Flores.

Esa posición de Flores es la misma que expresó a varios medios de comunicación, el miércoles pasado, su esposo y caudillo del PLC, Arnoldo Alemán, ante la propuesta de derogación de la Ley que impone el impuesto del 35 por ciento a los productos colombianos enviada por el presidente designado, Daniel Ortega.

Lea: Listos para eliminar impuesto a productos de Colombia

“Arnoldo también tiene esa inquietud, y lo platicamos él y yo. Pensamos que ya el fallo está dado (…). Si Colombia no está cumpliendo con un fallo internacional hay que analizar qué está haciendo Nicaragua para que Colombia cumpla”, dijo Flores.

El impuesto patriótico fue creado en el gobierno de Alemán en 1999, con el fin de que lo recaudado se usara para cubrir parte del gasto del juicio por el diferendo limítrofe marítimo que Nicaragua tenía con Colombia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

Lea: Nicaragua se defiende de Colombia en La Haya

Rosales por quitarlo

Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC, dijo este jueves que respalda derogar el impuesto patriótico a Colombia porque podría incentivar las inversiones del vecino del sur en Nicaragua y bajaría el costo de los productos colombianos que se comercializan localmente.

“Nuestro planteamiento alrededor de la derogación de este impuesto patriótico está totalmente de acuerdo con nuestra bancada porque viene a beneficiar al país”, dijo Rosales.

Consulta

La Comisión Económica llamará la próxima semana a consulta sobre la iniciativa de la derogación de la Ley 325, Ley Creadora del Impuesto a los Bienes y Servicios de Procedencia u Origen hondureño y colombiano.

En 2012 la CIJ favoreció a Nicaragua y le amplió su plataforma marítima en el mar Caribe; y la Corte se declaró competente para conocer la demanda de Nicaragua de que se le conceda extender más allá de las 200 millas náuticas desde la costa caribeña.

Lea: Presidente de Colombia no acepta fallo de la CIJ

La entrada Flores y Rosales discrepan sobre derogar impuesto patriótico aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
24.02.2017 (24.02.2017)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo