Anuncios

Description
El Ministerio Público decretó la detención preventiva de doce presuntos estudiantes del Instituto Nacional, quienes podrían enfrentar cargos graves relacionados con terrorismo, delitos cibernéticos y asociación ilícita para delinquir. Se trata de una información oficial dada a conocer por la propia procuradora general de la nación, Kenia Porcell, quien destacó que en los allanamientos realizados se han encontrado suficientes evidencias que los vinculan con los cargos formulados. Entre los doce detenidos figuran cuatro adultos y el resto son menores de edad. En el caso de los mayores, estos podrían enfrentar penas superiores a los 20 años de cárcel, según lo reveló la procuradora Porcell. La jefa del Ministerio Público destacó que este sería un caso inédito en el país en el que se formulan cargos de terrorismo contra estudiantes que participaron en protestas callejeras. La protesta, que se dio el 7 de julio en los predios del Instituto Nacional, la cual fue escenificada por jóvenes que lucían el uniforme del plantel y que estaban enmascarados, provocó tres heridos graves por quemaduras: un docente y una estudiante. Además de daños a la propiedad privada y a patrimonios históricos, como son las estructuras del Instituto Nacional. Porcell dijo que los hechos registrados pusieron en peligro la integridad de las personas que estaban allí durante la protesta y además generó zozobra en la sociedad, tras la publicación de dos videos por las redes sociales en los que amenazaban hasta al propio presidente de la República, Juan Carlos Varela. La procuradora dio detalles sobre los allanamientos que se realizaron en varios inmuebles en el corregimiento de El Chorrillo, que dieron cuenta de que las grabaciones que fueron divulgadas por las redes sociales están estrechamente ligadas con los disturbios del 7 de julio. Porcell reveló que para que esta operación diera los resultados esperados se tuvo que crear un equipo de fiscales con jurisdicción a nivel nacional, quienes trabajaron en conjunto con la Policía Nacional.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Mientras la ciudad de Masaya es brutalmente atacada por paramilitares que obedecen al régimen orteguista, lo que ha dejado al menos seis muertos,  la vicepresidenta Rosario Murillo se refirió este martes al “compromiso” del presidente designado Daniel Ortega por “frenar” la o…
hace 42 minutos · De nicaragua
Al menos seis personas muertas y 35 heridas se registran este martes en Masaya, según datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). La ciudad ha sido atacada por varios escuadrones de paramilitares y antimotines, quienes entraron tras desmontar el tranque ubicado en el kilómetro …
hace 42 minutos · De nicaragua
Tras dos meses de permanecer en silencio y desaparecer de las redes sociales, este lunes por la noche los seguidores de la ex-Miss Nicaragua Xiomara Blandino se volcaron en las historias que posteó en Instagram, donde se refirió a la situación que atraviesa Nicaragua, su ausencia en las redes y un p…
hace 42 minutos · De nicaragua
HOY MOSCÚ Mientras Colombia arrancó este martes con un sonoro tropiezo en su rampa de salida del Mundial-2018 ante Japón en el Grupo H, la anfitriona Rusia prácticamente selló su boleto a la segunda fase al vencer 3-1 a un Egipto que celebró el regreso de Mohammed Salah pero sigue sin puntos en la&#…
hace 42 minutos · De nicaragua
Las separaciones de familias derivan de una política que entrega a quienes intentan ingresar al país de manera ilegal a la justicia criminal. El presidente Donald Trump la ha defendido mientras casi 2.000 niños inmigrantes han sido separados de sus padres.
hace 42 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Descaro Escuchó jadeos y el traqueteo del asiento, cuando miró atrás, había una pareja teniendo sexo en pleno vuelo y de día.La mujer estaba montada sobre un hombre, en una escena sexual. Increíblemente los demás pasajeros no les importó y menos a la tripulación de avión.La testigo avisó a su marido…
hace 42 minutos · De Panama
MOTIVADOEl humorista Leopoldo Mojica, siempre tiene una sonrisa ante las adversidades de la vida.De manera jocosa recalcó a El Siglo que, a pesar de la situación va para adelante, pues rendirse para él no es una opción.Desde diciembre del año pasado, Mojica empezó a hacer terapias con la prótesis en…
hace 42 minutos · De Panama
La fuerte lluvia de esta tarde y la acumulación de basura volvieron a causar estragos en la ciudad capital donde las calles quedaron intransitables por el aumento del nivel de agua en ríos, quebradas y cunetas. Específicamente, en la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) a la altura de Cochez en …
hace 2 horas · De Panama
Un niño español de 9 años ha donado los mil euros que reunió en concepto de regalo por el rito católico de la Primera Comunión para ayudar a los menores más necesitados de Venezuela.Con la idea de solidarizarse con otros niños que están pasándolo mal, el pequeño, natural de Valencia (este de España)…
hace 2 horas · De Panama
Por medio de su cuenta de Twitter la Policía Nacional informó a la población que dio con la captura de una persona dentro del vehículo involucrado en la agresión a otro conductor en la avenida Omar Torrijos.La detención se dio  en el sector de San Vicente, corregimiento de Chilibre; luego de varios …
hace 3 horas · De Panama
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo