Anuncios

Description

HOY

 

En las relaciones sentimentales se vive una gran cantidad de experiencias, algunos encuentran pronto a ese complemento para sus vidas, a otros les cuesta más tiempo y en medio de esa búsqueda también se pasan momentos difíciles.

 

Algunas vivencias en relaciones previas a la llegada del matrimonio podrían hacer que las personas se sientan un poco inseguras, pero la clave para tener éxito con su alma gemela es dejar los miedos atrás.

 

“Cuando una persona ha sido traicionada en el pasado puede tener un poco de miedo a que esto vuelva a pasar, hay algunos que inclusive se culpan por lo que sucedió, cuando en realidad es un error de la otra persona”, manifiesta Julio César Jiménez, psicólogo.

 

El especialista indica que este es el primer paso necesario para dejar que las heridas sanen, aceptar que quien entonces era nuestra pareja se equivocó, perdonarle, y seguir adelante, ya que no necesariamente va a volver a suceder lo mismo.

 

algo vital

 

La comunicación con la persona que ama va a ser su mejor arma para defenderse de cualquier fantasma del pasado, recuerde que el amor que los une les permite tener confianza, y que gracias a esta puede conversar con su pareja sobre cualquier inquietud.

 

“Pasar por un momento de estos puede dejar huellas, algunas personas sufren problemas de autoestima después. Pueden ayudarse a dejar eso atrás pidiendo ayuda a seres queridos, o de ser necesario conversando con un especialista”, indica Jiménez.

 

Lo importante es que usted esté preparado para disfrutar de su matrimonio a plenitud. Cuando existe confianza en ambos integrantes de la pareja, los dos pueden compartir mejor y asegurar una base fuerte para cuando vengan los hijos.

 

Todas las parejas tienen momentos difíciles, pero tome en cuenta que por lo mismo son dos personas quienes la integran, quienes pueden darse apoyo mutuo para atravesar los problemas y salir de ellos más fuertes.

 

Siempre mantenga presente que un detalle puede hacer la diferencia en el estado de ánimo de ambos, para esto no es necesario gastar dinero, los regalos simbólicos también pueden ser muy especiales. Busque romper la rutina, para mantener vivo el disfrute y no caer en la monotonía. Interesarse por lo que hace la persona que quiere, le demuestra a esa persona cuánto significa para usted. Aunque hayan hijos, la pareja necesita siempre tener momentos para compartir solos los dos, esto permite establecer lazos más fuertes y duraderos.

 

A grandes rasgos se puede decir que la fidelidad es la capacidad del ser humano en cumplir su palabra. Cuando dos personas se aman se comprometen a ser fieles, la mayor demostración de amor es permanecer firmes en esa creencia. Este es un importante valor que debe ser inculcado a los hijos desde pequeños. Es vital también enseñarles con el ejemplo y hacerlos testigos de los beneficios que trae la fidelidad a la vida de pareja. Promover este valor ayudará a la sociedad a funcionar mejor y a que cada vez haya más familias unidas.

 

Julio Jiménez, psicólogo especializado en terapia de pareja. Teléfono: 8812-9481 http://www.sura.com/

 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El candidato prometió que trabajará por hacer más atractiva la agricultura para los jóvenes.
hace 50 minutos · De el_salvador
Minutos después de que el padre Francisco Cartagena destacó la importancia de saber escuchar consejos, durante la homilía de Domingo de Pentecostés, en la Catedral Metropolitana, un padre le explicaba a su hijo cómo la rivalidad de ideas se combatía antes co…
hace 50 minutos · De el_salvador
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Los crímenes en la residencial Altavista de Ilopango y en el cantón El Platanar de Moncagua ocurrieron durante la noche del sábado.
hace 2 horas · De el_salvador
Horas antes del ataque en la escuela secundaria de Santa Fe, Texas, que dejó 10 muertos, Pagourtzis publicó un amenazante mensaje en redes sociales.
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Álvaro Conrado, de 15 años, cumplió un mes de muerto este domingo 20 de abril, casi lo mismo que llevan las protestas en Nicaragua. Álvaro o Alvarito, como lo llaman en redes sociales, es una de las decenas de víctimas para las que ayer nuevamente se exigió justicia en multitudinarias manifestacione…
hace 3 horas · De nicaragua
De cara a la tercera sesión de trabajo del Diálogo Nacional, representantes de la Coalición Universitaria exigieron que se excluya de dicha mesa a la representación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN). También pidieron …
hace 3 horas · De nicaragua
“Ni siquiera me di cuenta cómo pasó tan rápido un mes. Si me parece que fue ayer que empezaron las protestas. Honestamente, ya no puedo ni comer tranquila porque vivo en la zozobra”, expresó la ciudadana Jamileth Láinez, quien se gana la vida como cajer…
hace 3 horas · De nicaragua
A la hora de entender una canción, ¿importa el idioma en el que esté escrita la letra, o la cultura en la que se compuso la melodía? Estas y otras cuestiones son las que han resuelto un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos. El estudio, l&…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
16.07.2015 (16.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo