Anuncios

Description

El Instituto Pasteur de Francia anunció en Vancouver (Canadá) que una joven infectada con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) desde su nacimiento ha vivido los últimos 12 años sin medicarse y sin rastros de la infección. 

La joven, que tiene 18 años, dejó de tomar medicamentos antiretrovirales cuando tenía seis, explicó este lunes en la reunión anual de la Sociedad Internacional del Sida, que se celebra en Vancouver, el científico español Asier Sáez Cirión, investigador del Instituto Pasteur. 

El Instituto Pasteur explicó que el caso de la joven francesa muestra que "se puede conseguir la remisión a largo plazo de la infección VIH en un niño infectado durante el periodo prenatal después de detener la terapia antiretroviral que empezó en los primeros meses de vida". 

Pero el director de la Agencia Nacional de Investigación del Sida de Francia (ANRS, por sus siglas en francés), Jean François Delfraissy, advirtió de que la adolescente no está curada. 

"Esta remisión no puede ser igualada con una cura. Esta joven sigue infectada con VIH y es imposible predecir cómo su salud cambiará con el tiempo. Pero su caso constituye un sólido argumento adicional en favor de iniciar la terapia antiretroviral lo antes posible tras el nacimiento de bebés de madres seropositivas", dijo. 

Por su parte, Sáez Cirión dijo en un comunicado que "esta niña no tiene ninguno de los factores genéticos conocidos que están asociados con el control natural de la infección". 

"Lo más probable es que haya estado en remisión virológica durante tanto tiempo porque recibió una combinación de antiretrovirales poco después de la infección", añadió. 

Los investigadores señalaron que la carga viral de la joven es "casi indetectable" y que su conteo celular CD4 "ha permanecido estable durante este periodo". 

En el pasado se han producido otros casos de individuos infectados con VIH que son capaces de controlar la infección sin necesidad de tomar medicamentos. 

El Instituto Pasteur señaló que este caso es similar "clínica, inmunológica y virológicamente a los de los pacientes adultos del estudio ANRS Visconti". 

En el estudio Visconti, los pacientes, tras ser sometidos a una terapia antiretroviral durante tres años, iniciada poco después de la infección, fueron capaces de controlar la infección durante una media de 10 años sin necesitar los medicamentos antiretrovirales. 

"Los antiretrovirales, iniciados muy tempranamente, pueden limitar la constitución de reservas de VIH y preservar las defensas inmunológicas del cuerpo", explicaron los científicos. 
Sáez Cirión añadió que han "proporcionado la prueba del concepto de que la remisión a largo término es posible tanto en niños como en adultos". 

"Sin embargo, estos casos son todavía muy raros. Un caso similar con un niño infectado con VIH y tratado tempranamente fue descrito en Estados Unidos (el llamado "bebé Misisipi") pero la remisión sólo duro 27 meses después de que se dejó de aplicar la terapia antiretroviral", dijo Sáez Cirión. 

"Por ello, la detención del tratamiento no es recomendable para adultos o niños excepto en pruebas clínicas", terminó diciendo el científico español.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas perpetrados el 9 y el 13 de mayo y exigió a Guatemala que investigue los crímenes. “Nos preocupa lo que parece ser un clima …
hace 2 días · De el_salvador
El multimillonario estadounidense Bill Gates se burló de Donald Trump al relatar dos reuniones durante las cuales el presidente le preguntó cuál es la diferencia entre el virus del sida, el VIH, y el virus del papiloma humano, VPH. Y …
hace 2 días · De el_salvador
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes al poderoso líder venezolano Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), y a tres allegados, por diversos cargos de corrupción. Cabello, uno de los dirigentes más influyentes del …
hace 2 días · De el_salvador
Guy es un perro que está viviendo una vida de ensueño. El canino de 11 kilos se unirá a la corte inglesa cuando su dueña, Meghan Markle, se case el sábado con el príncipe Enrique, después de haber estado cerca …
hace 2 días · De el_salvador
El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, está confiado en que Santa Tecla Futbol Club será el ganador de la final del Torneo Clausura de la Liga Mayor de Fútbol. Los tecleños enfrentarán al Alianza Fútbol Club, el próximo domingo …
hace 2 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La autoridad electoral de Venezuela otorga la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales, un llamado al boicot de la oposición y denuncias de irregularidades.
hace 9 minutos · De el_salvador
La construcción de pistas de aterrizaje clandestinas, caminos y otras infraestructuras necesarias para el traslado de la droga por Centroamérica está impactando las zonas naturales protegidas. El fenómeno del establecimiento de las rutas del narcotráfico en la regi…
hace 9 minutos · De el_salvador
La jefa del grupo de auditores que investiga a la Alcaldía de Apopa, por presunta corrupción en un contrato con MIDES, vendió 20 libros de su autoría a esa municipalidad. Ella alegó que solo se trató “de un caso aislado”, pero fue removida del cargo.
Hace Hora · De el_salvador
Gerson y Hugo Martínez tuvieron una última oportunidad de dirigirse a la militancia que elegirá entre ellos dos.
Hace Hora · De el_salvador
La actriz Riley Keough, nieta de Elvis Presley, habló sobre uno de sus proyectos más recientes: “Paterno”.
hace 2 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo