Anuncios

Description

El Instituto Pasteur de Francia anunció en Vancouver (Canadá) que una joven infectada con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) desde su nacimiento ha vivido los últimos 12 años sin medicarse y sin rastros de la infección. 

La joven, que tiene 18 años, dejó de tomar medicamentos antiretrovirales cuando tenía seis, explicó este lunes en la reunión anual de la Sociedad Internacional del Sida, que se celebra en Vancouver, el científico español Asier Sáez Cirión, investigador del Instituto Pasteur. 

El Instituto Pasteur explicó que el caso de la joven francesa muestra que "se puede conseguir la remisión a largo plazo de la infección VIH en un niño infectado durante el periodo prenatal después de detener la terapia antiretroviral que empezó en los primeros meses de vida". 

Pero el director de la Agencia Nacional de Investigación del Sida de Francia (ANRS, por sus siglas en francés), Jean François Delfraissy, advirtió de que la adolescente no está curada. 

"Esta remisión no puede ser igualada con una cura. Esta joven sigue infectada con VIH y es imposible predecir cómo su salud cambiará con el tiempo. Pero su caso constituye un sólido argumento adicional en favor de iniciar la terapia antiretroviral lo antes posible tras el nacimiento de bebés de madres seropositivas", dijo. 

Por su parte, Sáez Cirión dijo en un comunicado que "esta niña no tiene ninguno de los factores genéticos conocidos que están asociados con el control natural de la infección". 

"Lo más probable es que haya estado en remisión virológica durante tanto tiempo porque recibió una combinación de antiretrovirales poco después de la infección", añadió. 

Los investigadores señalaron que la carga viral de la joven es "casi indetectable" y que su conteo celular CD4 "ha permanecido estable durante este periodo". 

En el pasado se han producido otros casos de individuos infectados con VIH que son capaces de controlar la infección sin necesidad de tomar medicamentos. 

El Instituto Pasteur señaló que este caso es similar "clínica, inmunológica y virológicamente a los de los pacientes adultos del estudio ANRS Visconti". 

En el estudio Visconti, los pacientes, tras ser sometidos a una terapia antiretroviral durante tres años, iniciada poco después de la infección, fueron capaces de controlar la infección durante una media de 10 años sin necesitar los medicamentos antiretrovirales. 

"Los antiretrovirales, iniciados muy tempranamente, pueden limitar la constitución de reservas de VIH y preservar las defensas inmunológicas del cuerpo", explicaron los científicos. 
Sáez Cirión añadió que han "proporcionado la prueba del concepto de que la remisión a largo término es posible tanto en niños como en adultos". 

"Sin embargo, estos casos son todavía muy raros. Un caso similar con un niño infectado con VIH y tratado tempranamente fue descrito en Estados Unidos (el llamado "bebé Misisipi") pero la remisión sólo duro 27 meses después de que se dejó de aplicar la terapia antiretroviral", dijo Sáez Cirión. 

"Por ello, la detención del tratamiento no es recomendable para adultos o niños excepto en pruebas clínicas", terminó diciendo el científico español.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Intibucá, HondurasLa agencia internacional Catholic Relief Services (CRS) en Honduras lanzó el programa Jóvenes Constructores en el municipio de Jesús de Otoro, Intibucá. CRS junto con la municipalidad de Jesús de Otoro y el Comité Central Pro–Agua y Desarrollo Integral de Intibucá, (COCEPRADII) lan…
hace 3 días · De honduras
Una mujer fue rescatada hoy tras pasar horas semidesnuda en la cabina de una grúa, en el que es el segundo suceso de este tipo en algo más de un año en Toronto (Canadá), informaron las autoridades.La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue rescatada por los bomberos y la Policía sin mayores i…
hace 3 días · De Panama
San Pedro Sula, HondurasEl consorcio Senderos Juveniles de Centroamérica realizará mañana un evento en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para dar a conocer oportunidades de empleo para jóvenes y mujeres. En el encuentro hablarán sobre el proceso de formación para impulsar en la emp…
hace 4 días · De honduras
DENUNCIAEl Ministerio de Salud (Minsa) y el Servicio Nacional de Migración (SNM) supuestamente han violado la confidencialidad de personas extranjeras cuando son detectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).Se trata de mujeres que se dedican a la prostitución o saloneras y salen positiv…
hace 10 días · De Panama
La primera dama de México, Angelica Rivera, está disfrutando de unas vacaciones en Paris, Francia. En redes sociales ya se viralizaron alguna de las fotografías, donde se le ve junto a sus hijas. Pero, no todo fue alegría, la seguridad …
hace 12 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El hombre halagaba a la niña y le regalaba dinero para ganarse su confianza. Pasó así seis meses, hasta que un día la sometió sexualmente cuando se dirigía a la escuela. 
Hace Hora · De el_salvador
La víctima mortal conducía su vehículo en sentido contrario al momento del accidente. 
Hace Hora · De el_salvador
El técnico Nelson Ancheta no comparte cuando a su equipo lo etiquetan como una sorpresa porque ve en su equipo oficio y una idea de juego. Esto advierte. 
hace 2 horas · De el_salvador
El técnico de Firpo, Jorge Calles culpó el trabajo del colegiado Iván Barton tras la derrota de su equipo ante el Isidro Metapán.
hace 2 horas · De el_salvador
En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad. 
hace 3 horas · De el_salvador
Info
20.07.2015 (20.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo