Anuncios

Description
El presidente paraguayo Horacio Cartes  recibe al papa Francisco ayer  viernes, en la sede del Palacio de Gobierno de Asunción, como parte de la gira de tres días del Sumo Pontífice por la nación sudamericana.
  lAPRENSA/ EFE.

Paraguay se ha volcado con el papa Francisco con una espectacular ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Asunción y cientos de miles de personas en su calles, a lo que Francisco respondió elogiando el calor de sus gentes y los esfuerzos de progreso de sus gobernantes.

El papa Francisco se reunió el viernes con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y otras autoridades en el inicio de una visita por esa nación sudamericana.

El pontífice pidió no olvidar nunca la historia, porque eso ayuda a tener un mejor futuro.

“Un pueblo que olvida su pasado, su historia, sus raíces, no tiene futuro”, dijo desde el palacio de gobierno paraguayo.

“La memoria, asentada firmemente sobre la justicia, alejada de sentimientos de venganza y de odio, transforma el pasado en fuente de inspiración para construir un futuro de convivencia y armonía, haciéndonos conscientes de la tragedia y la sinrazón de la guerra”, añadió.

Francisco estará hasta mañana domingo en Paraguay como parte de su gira por Sudamérica, que también lo llevó a Ecuador y Bolivia. Elogió que “desde hace ya algunos años, Paraguay se está comprometiendo en la construcción de un proyecto democrático sólido y estable”.

También tuvo palabras de encomio a los esfuerzos para que el país “progrese por la senda del crecimiento económico” y destacó como se han dado “pasos importantes en el campo de la educación y la sanidad.

“Que no cese el esfuerzo de todos los actores sociales, hasta que no haya más niños sin acceso a la educación, familias sin hogar, obreros sin trabajo digno, campesinos sin tierras que cultivar y tantas personas obligadas a emigrar hacia un futuro incierto; que no haya más víctimas de la violencia”, clamó.

200 niños del coro El Nazareno pusieron letra, en español, al himno de la Santa Sede y cantaron el nacional en guaraní, mientras otro grupo de pequeños interpretó una canción en los dialectos mbya, aché y español.

BOLIVIA MARCADA POR POLÍTICA

El papa Francisco durante  su estadía en Bolivia visitó una de las cárceles más conflictivas del país, donde los reos se emocionaron hasta las lágrimas al verlo, al final de tres días de actos pastorales, pero marcados por episodios políticos.

Desde que llegó a Bolivia el miércoles, la visita se realizó entre momentos y discursos de significación evangélica, pero también política, algunas inesperadas para él. Por ejemplo, el pontífice pronunció la noche del jueves el discurso más extenso hasta ahora de su gira por Suramérica durante el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, al que asistieron organizaciones sociales y sindicales de varios países.

“Queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos”, sentenció en un discurso de 55 minutos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo