Anuncios

Description
Yanelis Domínguez |

Maritza Mejía ha atravesado más de una noche difícil en su camino de madre, pero la lluviosa noche del miércoles jamás se le borrará de la mente, ya que pasó una larga agonía intentando encontrar a su hijo, el transportista Miguel Ángel Chiari, uno de los detenidos de la marcha contra la plataforma Uber en la Avenida Balboa.

Con el corazón latiendo a millón y las manos sudorosas, caminó todas las estaciones o lugares posibles para dar con el paradero de Miguel, momento en que recordó la lucha incansable de su hijo contra un asma crónica y temía no poder entregarle el medicamento que por años utiliza.

Finalmente lo encontró en el cuartel de Calidonia. "Me exigieron una receta para poder darle la medicina del asma, cómo y dónde a esa hora de la noche", se preguntó. A eso de las 11:00 p.m., de tanta insistencia logró entregarla junto con la comida", aunque tristemente esa noche no pudo ver al ser que con tanto dolor trajo al mundo.

Solo con recordar los videos, Maritza entristece, pues el ver a su hijo tumbado en el suelo con muchos policías encima le partió el alma. Aun así, perdona a aquellos que abusan del poder y solo pide a Dios que haga justicia divina para que su hijo, quien es padre de cuatro niños, salga bien librado de todo.

Hechos

Apoyado por parte del gremio, amigos y familiares, y luego de casi dos horas de audiencia, el abogado de los transportistas, Valentín Jaén, explicó que Chiari recibió una medida cautelar de impedimento de salida del país tras, supuestamente, agredir a una unidad de la Policía Nacional.

Esta medida estará vigente mientras dure la investigación y tendrá un término de seis meses. Se le formularon cargos por el delito contra la vida y la integridad personal.

A su salida del Sistema Penal Acusatorio, Chiari expresó: "Yo actué en defensa, el señor policía me agredió con un "pocotón" de personas más, se puede ver en los videos que circulan".

Advirtió que presentará su denuncia por supuesto abuso policial ante las autoridades competentes. Al tiempo que hizo un llamado al presidente de la República, diciendo: "Presidente Juan Carlos Varela, "saque a Uber del país".

7


Taxistas detenidos, seis

Fueron liberados el mismo día.

$90


pagaron de multa.

1


taxi resultó afectado. Esperan que la Policía Pague los daños.

Todo lo ocurrido pudo haberse evitado si la ATTT hubiese emitido una decisión con respecto a la operación de la plataforma UBER.

El agente Cristian Rojas, quien supuestamente fue agredido por Chiari, asistió a la audiencia, dijo que lo incapacitaron por 10 días.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Sochi, RusiaEl capitán de Panamá, Román Torres, defendió la actuación de su equipo en el histórico partido de este lunes contra Bélgica, donde a pesar de la goleada sufrida (3-0), los canaleros plantaron cara a los europeos en el primera aparición de su historia en un Mundial. "Estoy un poco tr…
hace 56 minutos · De honduras
Sochi, Rusia. El mediocampista Dries Mertens de la Selección de Bélgica se encargó de abrir el marcador y de anotarle el primer gol en la historia de los mundiales a Panamá en el duelo correspondiente al Grupo G. En el minuto 47 apenas comenzado el segundo tiempo, el jugador del Napoli se gastó una …
hace 2 horas · De honduras
El día 28 de mayo del presente año se realizaron las audiencias de control por el caso de hurto con destreza en perjuicio de una vendedora de lotería ubicada en el local conocido como “Quesos Mili” en Chame, provincia de Panamá Oeste, donde al final los imputados resarcieron de forma económica el da…
hace 7 horas · De Panama
Hay suficientes argumentos para que el expresidente Ricardo Martinelli reciba una medida cautelar diferente a la detención preventiva, a juicio de juristas y diferentes sectores. En el día de mañana, la defensa del expresidente planteará en la audiencia de control algunos elementos para solicitar u&…
hace 15 horas · De Panama
Luego de que el abogado y aspirante a la presidencia por la libre postulación Miguel Antonio Bernal denunció un trato "irrespetuoso" por parte de miembros de la Policía durante la recolección de firmas, el Tribunal Electoral (TE) indicó que esta institución debe velar por la seguridad de e…
hace 15 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II, se casará este verano con su novio James Coyle, en lo que se convertirá en la primera boda gay de un miembro de la familia real británica, según el tabloide "Daily Mail".El pariente de la soberana, de 55 años, hijo menor de David …
hace 56 minutos · De Panama
El entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez, admitió este lunes que ha quedado ante sus jugadores en una disyuntiva, pues aunque perdieron en el debut del Mundial por 3-0, tiene claro que "la diferencia futbolística con Bélgica es de más de tres goles"."Cualquiera podría considerar qu…
hace 56 minutos · De Panama
Panamá debutó en una Copa del Mundo de fútbol con una clara derrota ante Bélgica, una de las selecciones aspirantes a llegar lejos en Rusia 2018, ante la que aguantó la primera mitad.Tras el descanso la superioridad del conjunto que dirige el español Roberto Martínez se tradujo en tres goles, el pri…
hace 2 horas · De Panama
El encuentro de este lunes en la Copa Mundial entre Panamá y Bélgica que quedó 3-0 provocó varios memes. 
hace 3 horas · De Panama
PETICIÓNTras ser condenado a 30 años de prisión por el femicidio de Luz Michelle Orocú, ‘El Caníbal', ahora quiere ser trasladado al Centro Penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón.Juan de Dios Pino Cárdenas, nombre de pila de este sujeto, presentó una solicitud ante las autoridades d&…
hace 4 horas · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo