Anuncios

Description
Yanelis Domínguez |

Maritza Mejía ha atravesado más de una noche difícil en su camino de madre, pero la lluviosa noche del miércoles jamás se le borrará de la mente, ya que pasó una larga agonía intentando encontrar a su hijo, el transportista Miguel Ángel Chiari, uno de los detenidos de la marcha contra la plataforma Uber en la Avenida Balboa.

Con el corazón latiendo a millón y las manos sudorosas, caminó todas las estaciones o lugares posibles para dar con el paradero de Miguel, momento en que recordó la lucha incansable de su hijo contra un asma crónica y temía no poder entregarle el medicamento que por años utiliza.

Finalmente lo encontró en el cuartel de Calidonia. "Me exigieron una receta para poder darle la medicina del asma, cómo y dónde a esa hora de la noche", se preguntó. A eso de las 11:00 p.m., de tanta insistencia logró entregarla junto con la comida", aunque tristemente esa noche no pudo ver al ser que con tanto dolor trajo al mundo.

Solo con recordar los videos, Maritza entristece, pues el ver a su hijo tumbado en el suelo con muchos policías encima le partió el alma. Aun así, perdona a aquellos que abusan del poder y solo pide a Dios que haga justicia divina para que su hijo, quien es padre de cuatro niños, salga bien librado de todo.

Hechos

Apoyado por parte del gremio, amigos y familiares, y luego de casi dos horas de audiencia, el abogado de los transportistas, Valentín Jaén, explicó que Chiari recibió una medida cautelar de impedimento de salida del país tras, supuestamente, agredir a una unidad de la Policía Nacional.

Esta medida estará vigente mientras dure la investigación y tendrá un término de seis meses. Se le formularon cargos por el delito contra la vida y la integridad personal.

A su salida del Sistema Penal Acusatorio, Chiari expresó: "Yo actué en defensa, el señor policía me agredió con un "pocotón" de personas más, se puede ver en los videos que circulan".

Advirtió que presentará su denuncia por supuesto abuso policial ante las autoridades competentes. Al tiempo que hizo un llamado al presidente de la República, diciendo: "Presidente Juan Carlos Varela, "saque a Uber del país".

7


Taxistas detenidos, seis

Fueron liberados el mismo día.

$90


pagaron de multa.

1


taxi resultó afectado. Esperan que la Policía Pague los daños.

Todo lo ocurrido pudo haberse evitado si la ATTT hubiese emitido una decisión con respecto a la operación de la plataforma UBER.

El agente Cristian Rojas, quien supuestamente fue agredido por Chiari, asistió a la audiencia, dijo que lo incapacitaron por 10 días.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La presión ciudadana obligó a la Policía Nacional a pronunciarse sobre una denuncia de abuso policial y tráfico de influencias contra Ana Laura Fernández por parte del comisionado Roberto Castillo. Fernández contó que tras un incidente con familiares de Castillo, se ha producido una serie de hostig&…
hace 5 horas · De Panama
Aun cuando su aspecto externo parece saludable, el interior del edificio de Especialidades Pediátricas construido una década atrás por el Ministerio de Salud (Minsa), en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, está totalmente destruido. Con el paso de los años, lo que sería consultor&…
hace 6 horas · De Panama
El Ministerio de Educación (Meduca), en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), inició ayer el traslado de los docentes hacia las áreas de difícil acceso del país. Aproximadamente unos 3,000 educadores serán movilizados por vías aérea, terrestre y acuática hacia las regiones de Bocas d&…
hace 6 horas · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad denunció ayer que los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, buscan liberar a reos de alta peligrosidad de las cárceles del país. “La estrategia de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya parece tener como pr…
hace 7 horas · De honduras
El comunicador social y comentarista Juan Carlos Tapia conversó con El Trino sobre la falta de transparencia, compromiso con la justicia y la libertad de expresión que muestra la actual administración, además se refirió al confuso significado que tiene el presidente de la República, Juan Carlos Vare…
hace 7 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Los que todavía no se han recuperado del fuerte gancho al hígado que recibieron son los de la cuadra del arnulfero, que están viendo como en los últimos meses se les está volteando la tortilla en la 5 de Mayo. Están recibiendo duro castigo.Kid Pacha debe estar muy preocupado, porque está perdiendo p…
Hace Hora · De Panama
Accidente. La velocidad pudo ocasionar que el radiólogo Javier Hidalgo perdiera el control del auto que manejaba, se fuera a la vía contraria y otro vehículo lo impactara, muriendo de forma instantánea.El accidente ocurrió, aproximadamente, a las 9:00 de la mañana de ayer, cuando el auto tipo sedán,…
hace 2 horas · De Panama
Candente. Dos hombres llegaron al cuarto de urgencia del hospital Santo Tomás luego de ser víctimas de la ola de delincuencia y violencia que azota este distrito.El primer caso llegó a las 11:00 de la noche del viernes cuando un hombre fue atacado por unos delincuentes para robarle. Los maleantes go…
hace 2 horas · De Panama
HISTORIAEl 19 de mayo del año 2016, alrededor de las 8:30 de la mañana, Heraldo Rodríguez, conocido en la apacible vecindad de La Arenosa en Panamá Oeste como ‘Peludo', salió a cerrar un contrato de construcción con un extranjero, pero nunca regresó a su casa.Un posible secuestro y homicidio, es un&…
hace 3 horas · De Panama
Investigación. Con golpes en la cabeza, sangre en el rostro y con dos orificios de bala, fue encontrado el cadáver de Anibal Ureña de, aproximadamente, 30 años de edad, tirado en una calle cercana a la playa Malibú, en Nueva Gorgona de Chame.El hallazgo fue reportado a la policía pasadas las 7:30 de…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo