Anuncios

Description
Alianza pretende crear oportunidades a jóvenes y niños en pobreza o zonas de riesgo Capacitarán a jóvenes para futuros empleos

Más de 300 jóvenes, que cursan bachillerato en diferentes centros educativos del país, serán capacitados para un posible trabajo, como parte de una serie de proyectos que se desarrollarán entre Fundación Calleja y World Vision, tras la firma de un convenio suscrito ayer entre ambas instituciones. World Vision es una de las organizaciones cristianas humanitarias que se dedican a trabajar con niños y jóvenes en zonas de riesgo o comunidades en pobreza. Su visión encaja con los objetivos que persigue Fundación Calleja, que se creó en febrero pasado para devolver en obras sociales la preferencia que han mantenido los salvadoreños a través de su supermercado Súper Selectos. Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja, explicó que los futuros bachilleres serán capacitados por World Vision durante seis meses y, posteriormente, Súper Selectos decidirá bajo su criterio profesional a quiénes de ellos contrata en su empresa o también por empresas proveedoras del supermercado. “Es un privilegio contar con esta alianza estratégica. Es una sinergia que articula esfuerzos, labor y sueños para la niñez y la juventud en situación de mayor vulnerabilidad”. “Queremos establecer espacios que mejoren las oportunidades de los salvadoreños”, dijo Marla González, directora de Políticas Públicas y Movilización de World Vision. “Los niños y las niñas, los adolescentes y los jóvenes definitivamente merecen tener oportunidades de vida, de bienestar, de poder seguir soñando en nuestro amado país”, agregó González. Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja y vicepresidente de Grupo Calleja, se mostró esperanzado porque la alianza concrete proyectos que “aportan un granito de arena”, pero que representa, a su vez, un esfuerzo que tiene que ser masivo a nivel nacional. “Nosotros no tenemos en abundancia recursos naturales, pero sí tenemos gente laboriosa, gente con enorme espíritu de servicio, pero nuestro más grande enemigo es la pobreza y la falta de oportunidades”, explicó Calleja. “Esta alianza está enfocada en entender esta realidad y ver cómo juntos construimos oportunidades, cómo fortalecemos nuestro capital humano para que nuestra gente y en especial nuestros jóvenes sean los que salgan adelante. Tengo total fe que ese es el camino. Es una enorme bendición puede aportar un granito de arena en un esfuerzo que tiene que ser masivo”, reiteró. En una segunda etapa la alianza institucional involucrará al programa de Súper Selectos, Cultivando Oportunidades, que apoya la agricultura nacional comprando verduras, frutas y carnes a los productores nacionales, a quienes se les ayuda a incorporarse al sector formal. Ambas organizaciones también planean crear otros proyectos dirigidos a niños en programas de pasantías y voluntariado.—EDH
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Italia. Al estilo de un novato que es recibido por sus compañeros, el astro portugués Cristiano Ronaldo se subió a una silla para cantar una canción y bailar. Así fue el bautizó que le hicieron previo a su debut con la Juventus, quien se enfrenta hoy con Chievo Verona. El video fue subido a Instagr…
hace 3 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Japón entregó ayer a Honduras una donación de 50 millones de lempiras (un poco más de 2 millones de dólares) para financiar parcialmente la remodelación del parque cerro Juan Laínez, informó una fuente oficial. La donación fue oficializada en un convenio firmado…
hace 3 días · De honduras
PROYECTOHace unos años, se inició el proyecto ‘834 vida detrás del muro', una obra conmovedora que contaba las historias de mujeres detenidas.Este año, las privadas de libertad del programa de rehabilitación ‘Mi voz para tus ojos' se han embarcado en un proyecto que cumple cuatro años. Se trata el&#…
hace 4 días · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Con el objetivo de recaudar fondos y víveres para los más desprotegidos, la fundación Semillas de Amor desarrollará mañana una noche de entretenimiento para los sampedranos. Más de 15 empresas y organizaciones respaldan la actividad que desde hace tres años realiza un grupo…
hace 4 días · De honduras
Source: https://www.prensa.com/fotogalerias/anos-fundacion-Panama-Vieja_5_5100289921.html
hace 6 días · De Panama
Other Titulares in this Category
El gobierno realizará este miércoles 22 de agosto la inauguración de la nueva terminal de oriente “Plaza Amanecer” que iniciará operaciones el sábado 25, por ser un día de menor afluencia de usuarios. 
hace 57 minutos · De el_salvador
Un sismo de magnitud 7,3 se registró este martes en el norte del país latinoamericano. De momento, se desconocen las consecuencias del temblor.
hace 57 minutos · De el_salvador
El temblor se sintió en varios puntos de Caracas y decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas
hace 2 horas · De el_salvador
Dos hombres y una mujer adultos también fueron enviados a prisión provisional. 
hace 2 horas · De el_salvador
Conozca a Alejandro Soriano, creador de "El Changarro", una de las propuestas tecnológicas que participará este sábado 25 de agosto en  Día Tec, un evento que forma parte de la segunda fase del certamen Espacio Tec, ideado por Davivienda, con el apoyo de Jo…
hace 3 horas · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
34 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo