Anuncios

Description
Alianza pretende crear oportunidades a jóvenes y niños en pobreza o zonas de riesgo Capacitarán a jóvenes para futuros empleos

Más de 300 jóvenes, que cursan bachillerato en diferentes centros educativos del país, serán capacitados para un posible trabajo, como parte de una serie de proyectos que se desarrollarán entre Fundación Calleja y World Vision, tras la firma de un convenio suscrito ayer entre ambas instituciones. World Vision es una de las organizaciones cristianas humanitarias que se dedican a trabajar con niños y jóvenes en zonas de riesgo o comunidades en pobreza. Su visión encaja con los objetivos que persigue Fundación Calleja, que se creó en febrero pasado para devolver en obras sociales la preferencia que han mantenido los salvadoreños a través de su supermercado Súper Selectos. Eva Colorado, gerente de Fundación Calleja, explicó que los futuros bachilleres serán capacitados por World Vision durante seis meses y, posteriormente, Súper Selectos decidirá bajo su criterio profesional a quiénes de ellos contrata en su empresa o también por empresas proveedoras del supermercado. “Es un privilegio contar con esta alianza estratégica. Es una sinergia que articula esfuerzos, labor y sueños para la niñez y la juventud en situación de mayor vulnerabilidad”. “Queremos establecer espacios que mejoren las oportunidades de los salvadoreños”, dijo Marla González, directora de Políticas Públicas y Movilización de World Vision. “Los niños y las niñas, los adolescentes y los jóvenes definitivamente merecen tener oportunidades de vida, de bienestar, de poder seguir soñando en nuestro amado país”, agregó González. Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja y vicepresidente de Grupo Calleja, se mostró esperanzado porque la alianza concrete proyectos que “aportan un granito de arena”, pero que representa, a su vez, un esfuerzo que tiene que ser masivo a nivel nacional. “Nosotros no tenemos en abundancia recursos naturales, pero sí tenemos gente laboriosa, gente con enorme espíritu de servicio, pero nuestro más grande enemigo es la pobreza y la falta de oportunidades”, explicó Calleja. “Esta alianza está enfocada en entender esta realidad y ver cómo juntos construimos oportunidades, cómo fortalecemos nuestro capital humano para que nuestra gente y en especial nuestros jóvenes sean los que salgan adelante. Tengo total fe que ese es el camino. Es una enorme bendición puede aportar un granito de arena en un esfuerzo que tiene que ser masivo”, reiteró. En una segunda etapa la alianza institucional involucrará al programa de Súper Selectos, Cultivando Oportunidades, que apoya la agricultura nacional comprando verduras, frutas y carnes a los productores nacionales, a quienes se les ayuda a incorporarse al sector formal. Ambas organizaciones también planean crear otros proyectos dirigidos a niños en programas de pasantías y voluntariado.—EDH
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Este domingo 25 de febrero se llevará a cabo una jornada de esterilización de perros y gatos a bajo costo en el distrito de San Miguelito, en horario de 7:30 a.m. a 12:00 m.d.La jornada organizada por a la Fundación Spay Panamá, se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Alemania. Se esta…
hace 3 días · De Panama
San Pedro Sula, Honduras. Para finales de julio se prevé que estén finalizadas las ampliaciones en las salas de emergencia de medicina interna, cirugía y ortopedia del hospital Mario Rivas. Los avances de las obras están en 40%, dijo el subdirector del centro asistencial, el doctor Aarón Pineda, qui…
hace 5 días · De honduras
San Pedro Sula, HondurasMás de 700 buses, rapiditos y taxis serán sometidos a las revisiones físico-mecánicas por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) para evitar accidentes antes y durante Semana Santa. Las autoridades de las instituciones que integran Conapremm …
hace 6 días · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1152715-410/as%ED-es-daniela-servellon-chica-fitness-y-nueva-cara-de-la-television-hondure%F1a-fotos
hace 10 días · De honduras
En relación a los hechos ocurridos el pasado jueves, durante el juego por la sexta jornada del Clausura 2018 entre FAS y Alianza, el cual concluyó antes de los 90 minutos por inferioridad numérica de los tigrillos, la Comisión Disciplinaria …
hace 11 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La actriz cubana Mar Zamora se sumerge en el personaje de Ochun en “Enemigo íntimo”, la nueva serie de Telemundo, y revela qué podrá ver la audiencia en el drama.
hace 24 minutos · De el_salvador
El músico australiano alcanzó la popularidad internacional gracias a “Riptide”. Actualmente está de gira con Nation of Two World Tour, y las comparaciones con el británico surgen.
hace 24 minutos · De el_salvador
Modesto Torres, presidente del Firpo, confirmó la salida de Eraldo Correia para lo que queda del Clausura 2018. Dijo que ya tiene candidatos.
Hace Hora · De el_salvador
El partido entre Juventus y Atalanta se jugará en otra fecha, debido a la intensa nevada sobre el campo turinés. Mirá los videos.
Hace Hora · De el_salvador
Este es el mupi con publicidad de una candidata a diputada del PCN ubicado sobre la 29 avenida norte, en San Salvador, luce un grafiti con la inscripción “voto nulo”. El debate por el voto nulo ha marcado la campaña electoral para las votaciones del próximo domingo 4 de marzo. Hay quienes argumentan…
Hace Hora · De el_salvador
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
28 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo