Anuncios

Description

Fundación Telefónica invertirá 16 millones de dólares en El Salvador con el objetivo de “cerrar la brecha digital” en el país, según José Antonio Valbuena, director de la Fundación para Guatemala y El Salvador.

Esto lo buscan alcanzar a través de su proyecto ScolarTIC, con el cual brindan capacitaciones a docentes y jóvenes estudiantes en diversos centros escolares a lo largo del país. Las capacitaciones son en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en donde se capacita a los profesores para que ellos “se vuelvan expertos en el manejos de las TIC”, y que luego sean ellos quienes transmitan esos conocimientos a los estudiantes.

El proyecto dispone de tres ejes principales, en donde los jóvenes pueden inscribirse para participar de uno o todos, si así lo desean. Estos son: habilidades sociales, emprendedurismo y manejo de las TIC. De estos tres puntos, emprendedurismo y manejo de las TIC son los más populares, y de los cuales son los que más buscan los estudiantes.

Valbuena explicó que para este año participarán 177 centros escolares en 10 departamentos del país, “desde Ahuachapán hasta Usulután”, aseguró. Con esto se estarían beneficiando hasta 2,000 jóvenes con quienes se trabajará para este año, y 2,500 docentes.

Valbuena detalla que este proyecto es de los más grandes que tiene la Fundación Telefónica, mencionando que han visto gran receptividad por parte de los estudiantes. Para ejemplificar la penetración y popularidad que ha tenido, mencionó que en uno de los centros escolares en donde estarán capacitando, de 205 estudiantes 194 ya se han apuntado para participar.

Lo que la Fundación espera alcanzar con este tipo de programas es que “más docentes y jóvenes estén más cercanos a la tecnología”, de acuerdo con Valbuena.

La Fundación ha tenido una presencia en la nación de más de 10 años; sin embargo, ha sido desde 2014 que ha enfocado sus recursos para “centrarse en el mundo digital”. Es aquí en donde Valbuena explica la importancia que encuentra la Fundación en impulsar este tipo de programas puesto a que ayudan a que las personas avancen con el progreso de la tecnología.

Para aclarar, desde 2005 Telefónica ha brindado capacitaciones a docentes y jóvenes por medio de su Fundación, pero en un principio se concentró más en el manejo básico de las TIC; con esto se refiere a que los docentes se capacitaron en el uso de programas como word, powerpoint, y excel, entre otros.

Pero desde el 2014 hasta la fecha, el programa ha girado a enseñar a los jóvenes y profesores a potenciar el uso de las TIC, que también viene a beneficiar a la educación que estos reciben. El director de la Fundación reiteró que los años en que los estudiantes debían imprimir sus trabajos ya pasaron, cuando se tienen herramientas que pueden facilitar el trabajo en clase. No solo eso sino que también potencian el uso de dispositivos como los smartphones y los convierten en herramientas necesarias para la educación.

Valbuena expresó que desde 2014 se han beneficiado más de 12 mil estudiantes, y se han formado hasta 6,700 docentes.  Debido al impacto positivo del programa, el director de la Fundación hizo hincapié en que esperan en algún momento del programa poder abarcar los 14 departamentos, puesto a que por el momento no están presentes en los departamentos de oriente debido a temas de presupuesto.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que los jóvenes emprendedores de San Pedro Sula y Choloma reciban consejos útiles de cómo guiar sus negocios, directivos del proyecto Génesis lanzaron la campaña “Estamos listos”. El objetivo es vincular a los empresarios de la mediana y grande empresa con los emprendedores de los barrios y col…
31.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA través de su cuenta de Twitter, Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras informó sobre la habilitación de una línea directa para personas que busquen información sobre reunificación de familias separadas en Estados Unidos. <amp-tw…
25.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasDecenas de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) han creado una “industria” inmoral que, al margen de la ley, enriquece a unos pocos a costa de los hondureños golpeados por la pobreza y la exclusión social. En junio, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y l…
08.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasCon el objetivo de conocer de cerca las posibilidades de negocios que hay entre su país y Honduras, el embajador de Indonesia visitó por primera vez San Pedro Sula. Budhy Santoso, embajador de Indonesia para Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se reunió ayer con la junt…
07.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Para motivar a los alumnos de último año de diferentes centros escolares de la zona norte, autoridades de la carrera de Gerencia de Negocios de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) dieron capacitaciones sobre emprendimiento, liderazgo, finanzas y negocios internacio…
05.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags